jueves, julio 21, 2005

NEGLIGENCIA+SOBERBIA=DESASTRE EN GUADALAJARA

11 Personas han muerto y más de 12.ooo hectáreas de bosque han ardido en el incendió que se produjo el pasado sábado 16 de julio, y que no ha sido controlado hasta pasada una semana.

Suceso sobrecogedor que, evidentemente, va teniendo sus consecuencias políticas. Y es que ha sido increíble ver como el binomio "negligencia-soberbia" ha propiciado tan desastroso desenlace en un incendio de los más graves que ha sufrido España.
Si analizamos la situación desde el principio y según se van conociendo más detalles de la investigación llevada a cabo, se podría decir que la ineptitud de las autoridades de Castilla-La Mancha ha sido clave en el horrible desenlace. Y es que, a diferencia de un atentando terrorista, esta situación SÍ podría haberse evitado de haber tomado las decisiones correctas a tiempo y haber actuado con diligencia. Pero es que eso, con el PSOE, es mucho pedir.
En primer lugar, y a pesar de las númerosas advertencias de los vecinos de la zona, no se movilizaron los medios contraincendios previstos para situaciones tan graves, pues no pensaron, en la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, "que fuera para tanto". Vamos, que era una exageración por parte de los vecinos. Pero despues de estar ardiendo el fuego de forma virulenta durante casi 21 horas, se conoce la terrible noticia del fallecimiento de 11 agentes forestales. Entonces es cuando para el gobierno de esa Comunidad, los socialistas, sí toma importancia el asunto y ya se hace necesario, por irremediable, dar la cara. 8.ooo hectáreas habían ardido ya.
El tema adquiere más dramatismo sabiendo que, a pesar del ofrecimiento de ayuda por parte de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, ambas gobernadas por el PP, en Castilla-La Mancha rechazan esta ayuda pero se plantean pedirla a Francia. ¿Es esto lógico? Pues cualquier persona con sentido común diría que no. Lo que nos lleva a la única deducción posible: la soberbia del PSOE les impide aceptar ayuda de la oposición caiga quien caiga y pase lo que pase, pues continúan aplicando el "todos contra el PP".
Pero es que tampoco se pidió ayuda al ejército ante tamaño desastre. Ni se pidió ni se ofreció. Pues sí que estamos bien.
Y ese es el partido que gobierna en España, que antepone sus intereses políticos a los intereses de la sociedad por soberbia, y además actúa con negligencia. Sin duda, los jueces no sólo deben responsabilizar a los que hicieron la famosa barbacoa, sino también a la Comunidad de Castilla-La Mancha, como responsable solidaria, al no tener debidamente acondicionada la zona de fuego.

lunes, julio 18, 2005

OTRO ENVITE A LA CONSTITUCIÓN

Desde hace ya unos días, el "Guepetto" de España en la sombra y líder del partido nazionalista minoritario que gobierna con ZP, o mejor dicho, que maneja a "Pinocho" ZP y, por ende, a todos los españoles, ha echado el "órdago" a nuestra Constitución. Como han visto que los valencianos están "arreando al burro" por un camino que no les conviene, pues los esquerros han decidido no perder comba y, tras criticar el modelo valenciano, han iniciado los trámites para la aprobación de su estatuto/negocio de nación catalana.

Y aunque nuestro presidente por accidente se quiera tapar los ojos y los oidos, me temo que le tocará escuchar las voces disonantes de su partido que llevan un tiempo haciéndose oir. Lo que no tengo yo tan claro es que ZP sea capaz de escuchar la, en ocasiones, voz sensata y lógica de sus correligionarios que simplemente le están llamando la ateción sobre el peligro creciente de seguir jugando a la "guerra de barcos" con los nazionalistas, quienes están continuantemente bombardeando la línea de flotación de España, esto es, la Constitución. Y es que ZP es tan talantoso y progre, que los barones de su partido son como momias para él, y sólo le interesan en según que momento pero que realmente no cuentan para la futura política zapateril. Vamos, que fueron un reclamo de urgencia cuando el presidente por accidente se vió encaramado en la poltrona, pero a quienes no dudará en dar la espalda tan pronto haya encontrado el modo de sustituírlos.

Quisiera ver pues, ante este envite nazionalista, si realmente los constitucionalistas tienen los "bemoles" de "meter en vereda" a ése que se hace llamar Presidente del Gobierno, pero que en realidad, ni pincha ni corta. O si, por el contrario, aceptan el juego que "Producciones RuGALcaba" les ofrece en términos de "tergiversaciones" o "malas interpretaciones" realizadas por medios no afines al partido. ¿Apostamos?.*

viernes, julio 15, 2005

"LOS ATENTADOS DEL 11M NO HAN INFLUIDO

...La gente tiene mucho más sentido político. El resultado es fruto de cuatro años". Zapatero pixi y dixit, 14 de marzo de 2004.

Pues parece ser que los asesinos no estaban tan seguros, no lo creían, no confiaban en la capacidad del PSOE para ganar y por eso decidieron darles un empujoncito.

Un año y pico después ya lo sabemos del todo. Lo supimos hace tiempo cuando El Egipcio se lo cantó a la policía italiana, pero ahora sabemos que el, al parecer, responsable del comando de terroristas no suicidas de Madrid lo tenía escrito en su ordenador:

COPE

Un documento encontrado en el ordenador personal del jefe de la célula del 11-M, Jamal Ahmidan, conocido como “El Chino”, uno de los siete suicidas de Leganés, afirma que los atentados del 11 de marzo en Madrid fueron reivindicados antes del día 14, fecha de las elecciones generales, para influir en los resultados y echar al PP del Gobierno. El documento, al que ha tenido acceso la COPE, lleva fecha del 15 de marzo y está firmado por el mismo grupo que reivindicó la masacre la misma noche del 11-M, las brigadas de Abu Hafs al Masri-Al Qaeda. En el documento se afirma entre otras cosas que “quienes se sorprendieron por lo rápido de nuestra reivindicación en la batalla de Madrid sepan que había otras circunstancias. En el caso de Madrid el factor tiempo era muy importante para poner fin al gobierno del innoble Aznar, rabo de los tiranos americanos. En otro pasaje de ese documento los terroristas se muestran ufanos al afirmar: “Que sepan todos que somos parte del llamado orden mundial. Nosotros cambiamos Estados, destruimos a otros con la ayuda de Alá e incluso decidimos el futuro de la economía mundial. No vamos a aceptar ser agentes pasivos de este mundo”.

Leído ésto una cosa tengo clara, no que Zapatero mintiera el 14 de marzo, que ya lo sabíamos, sino que cada vez que los socialistas entran en el poder una frase lapidaria de uno de sus dirigentes sí es verdad y marca una legislatura, hasta, como hemos visto, algunos hacen referencia a ella.
En 1982 Alfonso Guerra no minitó: "vamos a dejar españa que no la va a concer ni la madre que la parió". Efectivamente, la dejaron.
En 2004 se sinceró Caldera: "estamos ante un nuevo orden mundial". Efectivamente, antes estábamos en la máquina del tren y ahora estamos en los últimos vagones.

LA INDIGNIDAD DE LAS GALLINAS

No lo decimos nosotros, no, bueno, lo de la indignidad sí, pero no lo hacemos por criticar, que si hay que criticar, criticamos, lo hacemos por la vergüenza ajena, ajena pues no nos sentimos, porque no lo estamos, representados por este Gobierno; lo dicen los ocho señores esos que se supone respaldan al Presidente Zapatero.
Más que ocho apoyos parecen ocho matones, ocho miembros del hampa, ocho extorsionadores, ocho...

La pregunta es cómo podemos estar 42 millones de españoles conducidos, manejados, guiados, pastoreados... Por estos ocho gánsters de pacotilla, que tienen apenas 650.000 votantes, y que a nadie en el partido que gobierna, en sus bases, en la calle, en la cola del mercado, en la peña bética o sevillista, en la partida de dominó, en la barra del café; diga que está hasta lo que rima con Torrelodones de que ERC le esté tocando tan sensible parte, ésa misma que le tienen agarrada al Presidente Zapatero y a nosotros mismos...

Pues, en ERC, no contentos con haberse vendimiado el PHN, con el asalto del Archivo de Salamanca, con pactar con ETA para que no maten en Cataluña y para que antes de atentar contra España se sitúen en el mapa, con boicotear la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos en 2012, con incitar al boicot contra el vino de Rioja, con querer establecer, y ésto es de ayer mismo, el 14 de abril como día para conmemorar no sé qué, ¡el mismo partido que dio un golpe contra el Gobierno de la República!, con querer sacar adelante un estatuto de autonomía que liquida a España... Bueno, pues encima, Joan Tardá, su portavoz en el Congreso, ha llamado al PSOE "gallinero".
Yo más bien creo que es el Patio de Monipodio, donde se reúnen los ladrones y delincuentes, pero es que este señor Tardá sabe perfectamente que nadie que tenga narices puede llamar a otro mocoso, así que ha decidido no pillarse los dedos y que alguien le diga "¡y tú más!", y se ha conformado con llamar al PSOE gallinero.

Resulta que este señor matón le dice al Presidente Zapatero que ponga orden en el gallinero, y no es casual la intervención, no, pues hoy va a ver a nuestro inteligentísimo Presidente el señor del bigote, cuyo nombre no me atrevo a dar porque no se sabe bien cuál es, lo dejaremos en José Luis y, para que todos les reconozcamos, diremos que fue el que pactó con ETA en Perpignan, cosa que supimos antes de las elecciones generales de 2004 y, por ende, algo que supo el PSOE antes de dejarse secuestrar por ellos para gobernar España.

Estoy seguro que por ahí no pasará Zapatero, que pondrá el pie en la pared, que defenderá la dignidad de su partido, que no querrá que José Luis le pille en pelotilla, que ya ha empezado a ello y que anoche mismo le llamó y le preguntó: "José Luis, tocayo, para mañana ¿qué quieres que lleve?, ¿el tanguita rojo o el picardías vaporoso?".

NOTA: Y ya veremos que pasa en Galicia.

miércoles, julio 13, 2005

GRANDE, MARLASKA

Escribíamos por los meses de abril y mayo una serie de capitulitos, en esta misma bitácora, en los que relatábamos cronológicamente la negativa del Gobierno a ilegalizar al PCTV, por ser la continuación de Batasuna y por tanto la ETA política, ésto es, la que señala a los futuros muertos, la que financia a ETA con el dinero de los españoles, la que le da voz en el Parlamento vasco y la que permite a Ibarreche aprobar su plan exterminador de España, entre otras muchas fechorías.

Ahora un juez, de vez en cuando un soplo de aire fresco nos orea esta habitación, que es la Justicia en España -viciada por el veneno de la prevaricación- ha decidido investigar aquellas cosas que contábamos, aquellas cosas que la Guardia Civil, informe "plastífero" en mano de noventa folios ¡noventa!, le atizaba al Presidente Zapatero con las conexiones ETA-PCTV y que nuestro inteligentísimo Presidente se pasaba por el arco del triunfo.
No sólo éso, además mentía el Presidente diciendo que no había indicios -con el informe sobre la mesa de su despacho- y no se podía proceder a la ilegalización preventiva de un partido, que nadie lo confunda con la detención preventiva de afiliados del partido de la Oposición, que éso sí se puede llevar a cabo, siempre y cuando se haga con talante, claro.

El señor Fernando Grande-Marlaska, que así se llama el héroe que se ha atrevido a desafiar el poder, no sólo del Gobierno, sino de PRISA, ha decidido investigar. Le parece, como a todas las personas con un dedito de frente, que tantas casualidades son demasiadas casualidades, serían incluso demasiadas casualidades para estar en dos informes escritos ad hoc por Telesforo Rubio, casualidades de la vida, en Gobelas para que los leyera, más casualidades, su eminencia Zapatero en la Comisión de Investigación del 11M, ¡oh, casualidad!
En un trabalenguas con demasiadas casualidades, a fuerza de repetir, corremos el riesgo de trabarnos, cometer una metátesis y convertirlas en causalidades y eso sí es susceptible de investigación.

No sabemos donde para el Fiscal General del Estado, quien con tanta vehemencia ordenó el rechazo de la querella que impuso la AVT contra el nuevo edificio político de ETA, y sinceramente, si no sabemos nunca más dónde mora su señoría, éso que salimos ganando los españoles, sobre todos aquellos que somos presuntos delincuentes, antes siquiera de cometer el delito, en una especie de "minority reports", por el simple hecho de acudir a ciertas manifestaciones que no encajan con la ideología del Fiscal y del Gobierno que lo ha colocado.
Ya lo dijo Alfonso Guerra "¡Montesquieu ha muerto!".

Esperemos que Grande-Marlaska pueda resucitarlo.

martes, julio 12, 2005

LA PALETA

La noticia se comenta por sí sola:

«Si quieres que te sea sincera, pensé que se vestían así cuatro, los que vemos por la "tele" corriendo el encierro. Pero todos vamos con uniforme. Es fantástico».

Es Carmen Calvo, la Ministra de Cultura de España hablando, nada más y nada menos, que de una de las dos o tres fiestas más famosas y universales de España -quizá de la única de la que se han escrito libros- y hablando también del traje regional... Ella lo llama "uniforme"... Yo, hasta que la Ministra me ha iluminado, no sabía que para vestir en Pamplona durante las fiestas de San Fermín había que ser militar, o colegiado...

Bien está que la Ministra, hasta ahora, no haya ido nunca a Pamplona en Sanfermines, conociéndola ya hasta dudo que sepa dónde está, pese a haber ido hoy; pero decir esas cosas demuestran la caterva de patanes que el Presidente Zapatero ha puesto para que nos gobiernen.

Claro, que como dicen en mi pueblo: "bien está mamá pa´cómo está papá".

Apuntes para entender el Nacionalismo

Ante el cariz que están tomando las cosas en España, he considerado importante abrir este pequeño espacio para ir poniendo apuntes sobre el nacionalismo, que tanto daño ha hecho, y está haciendo a nuestro país.
Quizás así podamos aclarar de una vez por todas lo que realmente significa este concepto y sus consecuencias en esta nuestra sociedad.
"El nacionalismo es el núcleo duro del totalitarismo, su denominador común. El enemigo más persistente de la democracia. La quintaesencia ideológica que ha conducido al mayor número de genocidios. O en exclusiva, o combinado con otros ingrediente, se ha acompañado de la violencia y la supresión de los derechos personales." "El suicidio de España", Enrique de Diego, ed. Libros Libres.
Partiendo de esta base, ya podemos ver qué caminos sigue esta doctrina e imaginarnos cuál es el fin último de la misma.
"El imperialismo es el periodo triunfal de un nacionalismo: del nacionalismo de un gran pueblo. Ésta es la verdadera substancia del imperialismo. Ésta no se da en todas las naciones. No todas las naciones pueden llegar al hermoso momento de la floración imperialista". "La nacionalidad catalana", Enric Prat de la Riba.
La conveniencia de las comparaciones, aunque no tengan nada que ver entre ellas las dos situaciones.

"Irlanda es un mal ejemplo para los vascos. Probablemente no habrá un país cuya historia se parezca menos a la de Vasconia. Irlanda fue colonizada, sus católicos sufrieron persecuciones, el Imperio británico hizo de los irlandeses carne de cañon. Los vascos colonizaron en la misma medida, sino más, que otras gentes de la vieja Castilla; fueron tan católicos como sus reyes, y si sirvieron en los ejércitos imperiales, rara vez lo hicieron como clase de tropa. La imagen que nos devuelve Irlanda no es la nuestra. Ni siquiera nuestra imagen deformada, nuestro esperpento." "El bucle melancólico"Jon Juaristi, Ed. España-Hoy.

Para el nacionalismo es fundamental el control del individuo y la supeditación de éste a sus ideas. Creer en la perfección de unos ideales implica rechazar cualquier crítica a los mismos, pues al ser considerados superiores y absolutos, deben ser venerados. Esto es, la intolerancia frente a cualquier intento de pensar libremente o aceptar otros pensamientos ajenos a los postulados nacionalistas.

Y qué me dicen de los postulados de Sabino Arana, líder de la doctrina ultranacional vasca, "iluminado" del nacionalismo y "catedrático en ingenería social" quien, salvando la distancia temporal, aboga por un racismo enfermo y abyecto. O quizás era un simple loco, como Hitler:
"La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español enexpresiva y adusta. El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos), o si es apuesto, es tipo femenil (ejemplo, el torero). El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación). El bizkaino es emprendedor; el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el etado de sus colonias). El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor; el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo. El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice. El bizkaino es caritativo aun para sus enemigos; el español es avaro aun para sus hermanos. El bizkaino es digno, a veces con excesos, y si cae en la indigencia, capaz de dejarse morir de hambre antes que pedir limosna; el español es bajo hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes de trabajar. El aseo del bizkaino es proverbial; el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año. Oíd hablar a un bizkaino, y escucharéis la más eufónica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes y blasfemias. El bizkaino es amante de su familia y su hogar; entre los españoles el adulterio es frecuente".

Pero no tenemos que remontarnos a la época de las colonias para ver con quién está gobernando el señor Zapatero. Sí, nos gobierna con un partido cuyos integrantes formaban el grupo terrorista llamado Terra Lliure. Y aquí vemos qué clara tenían ya su estrategia desde hace años:

"(...)Nada de lo que os voy a decir es nuevo para vosotros. Os lo dije ya, hace medio año, en algún lugar de Euskadi, cuando en nombre de mi partido os pedí, formalmente, que no actuaseis más en mi país. Habéis respetado la petición durante seis meses. Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa." Josep Lluis Carod-Rovira, "ETA, Kataluñatik kampora!", Avui, 31 de mayo de 1991."


Después de todos estos apuntes ¿Hay alguien que no haya entendido todavía lo que significa el nacionalismo y sus orígenes? ¿Sabe realmente ZP con quién se está jugando los cuartos? ¿Quiere, de verdad, la sociedad española este futuro para nuestro país? ¿No deberían reaccionar ZP y los miembros de su desgobierno?

(Continuará)

viernes, julio 08, 2005

BASURA ISLAMISTA

Image hosted by Photobucket.com

Si hay algo peor que un islámico, no es otra cosa que un islamista, o sea, un islámico más radical que el primero.

Mientras que en España el Ministro Caldera legaliza a todo quisque, sin saber qué clase de plebe nos llega, validando aquel "papeles para todos" que clamaba la progresía, en Londres, apenas 24 horas después del británico y zapateril éxito que supone su designación como Ciudad Olímpica para 2012, cuatro bombas han asesinado a casi 40 personas y han dejado sobre los 700 heridos.
Roguemos a Dios para que no sean más.

Y roguemos para que los listos de los izquierdosos, "nacionales" e internacionales, se enteren de una vez con qué clase de basura subhumana nos enfrentamos.

Iremos afilando la Tizona.

martes, julio 05, 2005

¿DÓNDE ESTÁ EL HONOR DE LOS MILITARES?

No creo equivocarme si afirmo que todos los civiles consideramos el honor como pilar básico de la moralidad militar, entre otros valores y principios que se etienden también inherentes a la vida castrense y a sus códigos de conducta. Una vida esta que, por otro lado, es elegida libremente por aquél que la escoge y, en consecuencia, plenamente asumida por sus familiares, que deben respaldarla.

Pero, ¿Cuál es el significado de la palabra honor? El D.R.A.E dice ésto:
(lat. honor, -ōris).
1. m. Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.
2. m. Gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas, la cual trasciende a las familias, personas y acciones mismas de quien se la granjea.
Y es que lo acontecido hace unos días en el Congreso, respecto al accidente del YAK-42 en mayo de 2003, me ha dado que pensar.

Esta situación tiene muchas reminiscencias de aquellas imágenes que pudimos ver en televisión cuando ZP retiró cobardamente a nuestras tropas de Irak. Sí, aquellos familiares a pie de pista, recibiendo a sus militares con banderitas del PSOE. ¡Qué bonita estampa, oye!, puritita propaganda electoral y política. Para luego enterarnos de que el resto de las tropas internacionales se reían y mofaban de nuestros soldados llamándoles "gallinas" y gesticulando en consecuencia.

Todo ello, aderezado con un poco de sensacionalismo y triunfalismo progre a cargo del Grupo Prisa y sus medios, nos brinda una vez más la patética imagen de nuestra España en decadencia. Un retrato de cómo la sociedad actual va perdiendo sus valores más fuertes e importantes y que se vende al mejor postor por un "plato de lentejas".

Pero qué más le da a ZP si nuestras tropas quedan en ridículo con tal de sacar tajada política.
Todos sabemos de lo que es capaz este desgobierno que sufrimos, y lo poco que le importa la imagen, la patria, los valores tradicionales, etc. Pero que nuestras Fuerzas Armadas hayan permanecido impasibles ante tanto menosprecio y ninguneo me parece, cuando menos, increíble.
ZP ha conseguido que todo lo admirable en un militar, esto es, el honor, el valor, el patriotismo, el aplomo en situaciones difíciles, el carácter solidario de las misiones de paz, y demás bondades de la ética castrense, haya quedado reducido a la nada. Ha desvirtuado total y absolutamente la imagen de esa institución y la ha dejado a la altura del betún. Pero también los familiares tienen su parte de culpa por no haber dado la cara.

Y es a este punto dónde yo quería llegar. ¿Cómo es posible que, en estos casos, ni los militares ni sus familias hayan dicho nada? ÉSTO NO PUEDE SER ASÍ. No es posible que les parezca lógico, justo y normal que sus hijos/as, hermanos/as, tíos/as, padres/madres militares no desempeñen su trabajo fuera de España, o en lugares donde puedan correr peligro. Estas circunstancias son intrínsecas al puesto, y si no lo quieren asumir o entender es su problema y su desgracia moral.
Así pues, me pregunto yo: ¿dónde está el orgullo de los militares? ¿Acaso tenemos ahora un ejército de cobardes? ¿Se considera una lacra tener un familiar militar? ¿Dónde está el honor de unos y de otros? Atrás quedan esos años donde, para una familia, tener un militar en su seno era motivo de satisfacción y orgullo. Todo un mundo que se intentaba transmitir a los hijos casi como una vocación o tradición familiar. *