jueves, agosto 25, 2005

Y CON EL VERANO LLEGÓ LA HECATOMBE

Pues así, a priori, puede parecer un título un poco apocalíptico, pero es que menundo verano hemos sufrido (y no ha terminado aún) con tanto sobresalto y desatino Zapateril.
Para abrir boca, en julio, empieza la tragedia humana y ecológica con el incendio en Guadalajara ¡Descontrolado durante casi una semana! Primera crisis del desgobierno ZP verano-2005, y ¿qué hace nuestro bienamado presidente por accidente? Pues nada, echar balones fuera negando cualquier negligencia en el empleo de los recursos, y ¡plaf!, destituímos a la Consejera de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha. Resuelto, ya tenemos "cabeza de turco".

No hemos terminado de recuperarnos del susto cuando sobreviene la segunda crisis: el caso Roquetas. Sí, donde no se sabe por qué detienen a un hombre en una comisaría que, tras ser apaleado por agentes de la Guardia Civil de ese cuartel, muere. Se abre la investigación pero no sabemos si el Ministro de Interior quiere o no esclarecer los hechos. Y es que empieza el goteo de información contradictoria: que si el detenido estaba ebrio y había consumido drogas, mostrando agresividad hacia los agentes y éstos tuvieron que actuar, que si los agentes utilizaron armas no autorizadas para reducirle, que el responsable que dirige la investigación está siendo investigado, valga la redundancia, por un delito de tráfico de drogas, y hasta se prevé una destitución del Director General de la Guardia Civil. ¡Pero qué cachondeo es éste, oigan! ¿Tenemos un problema en nuestros Cuerpos de Seguridad, o no? Desde luego, quien tiene un problemón es España.

Pero...¡No se vayan todavía, que aún hay más! Crisis número tres. Y es que llegó la sensación del verano. Un nuevo deporte de riesgo que aporta subidón de adrenalina, y que practican con avidez los socios radicales de nuestro desgobierno: el Allanamiento de Morada. ¡Sí, sí, como lo oyen! Nuestros propios parlamentarios, carnet de "aforado" en boca, invaden piscinas privadas sin que las Fuerzas de Seguridad actúen a pesar de tener orden de ello por cometer un delito. Ah, claro, es que son Parlamentarios y socios/amiguetes de ZP. ¿Qué dicen los demócratas del gobierno? ¿Cómo dicen? No oigo nada ¿Hola? Ah, ya, es que de verdad no han dicho nada. Y ¿qué dice Narbona? (todo tipo de tonterías menos lo que debe). Muy bien, pues actúe en consecuencia contra todas las irregularidades existentes, que hay muchísimas por todo el territorio y aún más graves, y no sólo con aquellas que son mediáticas.

Y dura, y dura, y dura... Como los conejitos del anuncio. Cuarta crisis: incidente de un helicóptero militar en Afganistán donde mueren 17 soldados españoles. Más dolor y sufrimiento para todos. 8 días después, seguimos sin saber cómo murieron estos soldados. ¿Accidente o ataque? ¿Han dicho misión de paz? ¿En Afganistán, cuna del terrorismo? ¿Bajo mando de la OTAN? ¿Y hacían maniobras tácticas? ¿Retiramos tropas de Irak pero las llevamos a Afganistán? ¿Es posible combatir el terrorismo sin armas, señor Zapatero? Pero ésto quedará como el 11-M, sin resolver, con testigos silenciados, con informes no concluyentes, información confusa e imprecisa, etc., etc.

¡Toma, pastillas de goma! La crisis número cinco.....(sin rimas, por favor). Se podría titular "Galicia en llamas", o "Llamaradas", o "Lo que el fuego se llevó", en fin, escojan ustedes. Otro desatre ecológico comparable al del Prestige, y para el que ni gobierno regional ni estatal HAN DADO SOLUCIÓN después de haber entre 10 y 15 incendios activos, según qué semanas. Eso sí es un buen estreno, ¿eh, señor Touriño? Aunque el PSOE siempre tiene sus recursos: culpar a otros y echar balones fuera sin asumir responsabilidades. Sí, esta vez a otros porque al PP no puede.

Entre tanto, y para no perder comba, los nazionalistas van organizando manifestaciones ilegales y repletas de actos vandálicos, con el consentiemiento de todas las fuerzas políticas, salvo del PP, claro. Riéndose de todos nosotros y de nuestro sistema jurídico una vez más. Joé, qué graciosos son estos nazis vascos, oye. Pero más gracia les debe hacer a los contribuyentes de esa PROVINCIA ESPAÑOLA que es el País Vasco, pues, no sólo sufren el terrorismo sino que también sufragan todo ésto con sus impuestos. Vamos, todo un lujo de paisanos para tenerlos de vecinos. Y claro, como ésto es pecata minuta, el gobierno central, directamente, ni se hace eco de la noticia ¿Para qué? Hay que apurar los últimos días de vacaciones ¡Han cantado Línea con la crisis número seis!
Y digo yo ¿Cómo inicia uno el "curso escolar" si ni siquiera en verano podemos librarnos de nuestro desgobierno Zapateril? ¿Aló, presidente?.*

domingo, agosto 07, 2005

LA CULPA YA NO ES DEL PP

Muchos sabíamos, y lo escribíamos por los foros anti-ZP hace algo más de un año, que la propaganda y el Gobierno de la Oposición del Gobierno Zapatero iba a finalizar alrededor de un año o año y medio tras las elecciones. El famoso “la culpa es del PP” ya no vale, ha muerto, es tan imposible de sostener que ni siquiera los corifeos mediáticos de PRISA pueden culpar al anterior ejecutivo de todas las catástrofes, meteduras de pata, incompetencias, ineficacias, barbaridades, desgracias naturales, etc. que ocurren hoy en España.

Se pensaban en el PSOE, no sabemos porqué, pues ya lo habían hecho antes, que gobernar era fácil, que hacerlo mejor que los fascistas del PP no era complicado y que merecíamos una España mejor.

En España siguen ocurriendo desgracias, y seguirán cuando vuelva el PP, pero mientras que al PP le costó 6 años y medio mermarse y desgastarse a causa de acontecimientos, al Gobierno de Zapatero le ha costado nada más que un año y medio el ver, en un verano fatídico, que las desdichas ocurren y que no tienen porqué ser culpa del Gobierno, la diferencia radica en que estos que nos gobiernan ni saben ni pueden, por incapacidad mental, el gestionarlas, de esto último esperamos que se estén dando cuenta muchos de los incautos españoles que les votaron, de los otros, los sectarios, no nos preocupamos,

No vamos a entrar en por qué hay incendios, en por qué existe la salmonelosis, ni en por qué 9 guardias civiles matan a tortas a un ciudadano, ciudadano que ojo, no era ningún santo, no vamos a echarle la culpa al Gobierno de los hechos porque no la tiene, pero nos preguntamos dónde están y qué hacen los ministros, dónde está el Presidente Zapatero, además de lesionado, y por qué tiene la Guardia Civil sensación de indefensión, por qué los miembros de los retenes y los familiares de los muertos en el incendio de Guadalajara están que trinan con el Gobierno por su abandono a favor de China para vender armas y de por qué una situación que el propio Gobierno definió como crisis no es ahora que acontece una crisis, en referencia a los más de dos mil afectados por el consumo de pollo envasado contaminado con salmonelosis.

Merecemos una España mejor, empecemos por el Gobierno.