sábado, diciembre 31, 2005

MENTIRA SOBRE MENTIRA.....

...... Y sobre mentira una, asómate al Congreso, verás a Bono en la tribuna.

Bueno, como estamos en esta época navideña, me he permitido alterar el archifamoso villancico popular para ilustrar este post acerca de nuestro querido minijjjjjtro llorón.

Y es que, esta mentira que nos han querido colar, dinamita todos los cimientos sobre los que se ha apoyado la política de ZP desde que le auparon al poder. Rezaban las pancartas, el 12 y 13-M, "No a la guerra en Irak"; "Nuestras tropas fuera de Irak"; etc, etc. Alzado ya ZP en el poder, en discurso triunfal a la par que falso, jura y perjura que nuestras tropas han salido de Irak, y que no están incursas en ninguna acción de guerra; sólo defienden la libertad. Declara a los cuatro viento su total rechazo a la política norteamericana, y advierte que dará la espalda a la famosa foto de Las Azores.

Y Bono, cual lacayo del presidente por accidente que tenemos, y que permanece al acecho, agazapado, preparando su zarpazo mortal a ZP para poder ocupar su puesto, se prodiga allende los mares embrabuconando a las tropas y diciendo sandeces varias.

Todo este circo mediático ¿para qué?. Pues bien sencillo, desviar la atención de los españoles del asunto realmente grave y que representa el verdadero talante de nuestro gobierno.
LA MENTIRA. Ahora nos quieren hacer creer que la fragata de guerra es como un "buque-escuela", o algo así. Pues va a ser que no.
Progretas pancarteros, ¿están nuestras tropas en acciones bélicas o no?, ¿le van a pedir explicaciones a su querido ZP por engañarles como chinos? porque "donde dije digo, digo Diego", ¿donde están ahora esas pancartitas?, ¿Debemos llamar asesino a algún miembro del gobierno, como hicieron ustedes, burda e injustamente, entonces con el Sr. Aznar?, ¿estamos o no estamos en la OTAN?, ¡¡¡¡¡¡¿GRACIAS A QUÉ PARTIDO POLÍTICO ENTRAMOS EN LA OTAN, HACE AÑOS YA?!!!!! (¿No recuerdan aquellas octavillas "OTAN, DE ENTRADA, NO" que todos los progres socialistas repartían por doquier cuando gobernaba CDS, y luego un "VOTA SÍ" incondicional, exaltadamente encabezado por Felipe González y Alfonso Guerra, cuando el gobierno pasó a manos del PSOE?).
Y es que llueve sobre mojado.*

jueves, diciembre 29, 2005

CAC vs. LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Interesante combate/desafío se nos presenta en España.
Yo no sé qué pensarán los periodistas y todos aquellos que trabajan en algún medio de comunicación pero, ciertamente, esta noticia es, cuando menos, inquietante. Y es que, no contentos con robar 1000 millones de La Caixa para sufragar sus gastos de partido, pactar con todos los terroristas de España (los de la ETA y los de Terra Lliure-ERC), dividir a la sociedad casi como en los tiempos de la Guerra Civil, va ZP y decide retomar LA CENSURA. Pues sí que llevamos buen paso hacia un futuro mejor y con más libertad.

Me gustaría que todos aquellos que tienen por bandera la libertad de expresión pero que se han vendido a Polanco y a su dinero, se aten bien los machos, porque este señor no se casa con nadie que no sea de apellido "euros". Y, si en sus medios, le interesa censurar, censurará, como ahora manipula y tergiversa. Un sabio refrán dice: "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Pues bien señores "periodistas y comunicadores", su vecino ahora es la COPE, pero los próximos pueden ser ustedes. Mi sugerencia es que vayan buscando a todos aquellos amigos suyos, correligionarios progres, artistuchos varios y demás rebaño de pancarteros que tras el 11-M reclamaban la "libetad del pueblo iraquí" frente a la opresión Norteamericana y demás coalición internacional, porque seguramente los van a necesitar a su lado dentro de poco. Con pancartas y todo. Sí, tendrán que contar con ellos para reclamar que no desaparezca o se vulnere un derecho que está amparado en nuestra Constitución, un ultraje que estamos a punto de sufrir en casa, y dejen ya de batallar en "guerras" que nos pillan muy lejanas.
"Amigos" de los medios de comunicación que le hicieron y le hacen la pelota a ZP y a sus socios, mejor barran primero su casa, que empieza a llenárseles de basura y porquería y después, cuando dejen su terrenito prolijo, ya podrán ocuparse de limpiar otras mierdas.*

martes, diciembre 27, 2005

EN TELEMADRID, ALTO Y CLARO

Desde aquí, me gustaría felicitar a Telemadrid por su programa "Alto y Claro".

Supongo que este programa llevará ya un tiempo en la parrilla de la veterana cadena de televisión pero, resulta que yo, gracias a las vacaciones, lo he descubierto hoy.
Este programa se emite sobre las 13:00 horas, de lunes a viernes, y dura hasta las 14:00 horas. Una lástima, la verdad, porque deberían emitirlo en "prime time" y tendría que durar, por lo menos, una hora más. Y es que la calidad de esta tertulia es digna de elogio y disfrute para aquellos que realmente quieren, o queremos, saber la verdad de lo que está sucediendo en España y conocer todos los intríngulis de ZP y su "desgobierno". Periodistas de prestigio y analistas comentan la situación político-social del país de una manera clara y directa, criticando las desfachateces y mentiras del actual gobierno.
De inestimable valor ha sido hoy el testimonio de Dª. Cristina Alberdi, quien aportó el conocimiento, de primerísima mano, de muchas interioridades del PSOE. Esta mujer, socialista de pro, renegó no hace mucho de su partido de toda la vida, pues no comulga ya con las líneas maestras que lo dirigen ahora, sobre todo, desde que ZP accedió a la Dirección General del mismo. Y mucho menos, desde que ZP accedió al Gobierno de la Nación. Bueno, a pesar de todo el pasado del PSOE, y rompiendo una lanza en favor de Doña Cristina, digamos que rectificar es de sabios, y más vale tarde que nunca.

Ciertamente, otro gallo nos cantaría a los españoles si pudiéramos disfrutar de buena programación, a unas horas prudenciales, pero, claro, siempre prima D. dinero, y se gana más con un "Gran Her-marrano" que con un buen programa informativo y de debate como este. ¡Porca miseria!.*

sábado, diciembre 24, 2005

¡FELIZ NAVIDAD!


Queremos desear a todos nuestros lectores una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2006.

martes, diciembre 20, 2005

PANEM ET CIRCENSES

Emulando a Máximo Décimo Meridio, Gladiador, trocado el jaco en un atril y el sangriento campo de Marte por un mar de banderas rojo sangre, y alguna preconstitucional de la “democrática” II República, a grito pelado como aquel emeritense cinematográfico, pero sin honor, y nada de talante, arengaba este domingo en Torrejón nuestro descorbatado Presidente, descendido a hombre de partido, a sus huestes, los del “queremos saber”, en cuyos corazones de manera latente, suponemos, aún permanece aquel primitivo deseo sólo reprimido por la hipnosis sectaria.
Allí se llevó al pueblo al huerto, al pueblo predispuesto a la hipnosis, le gritó "¿Dónde están los agujeros negros, los desiertos y toda la basura que intentaron sembrar sobre la tragedia del 11-M? Mentiras y patrañas para tapar sus engaños", y los hipnotizados, como marionetas de partido movidas por rubalcabianas manos, agitaban las banderitas sangre, las rojas y las moradas.

Quizá ninguno reflexionó -si es que la anestesia les deja una rendija de lucidez y conocen uno sólo de esos innumerables agujeros- “dónde están, no, estar están, más bien ¿qué pasa con ellas? ¿Por qué no se investigan? ¿Por qué se cerró la Comisión? ¿Por qué no se reabre?”

Seguramente a estas alturas de la legislatura, con la legitimidad que le da a la izquierda -para ser progresistas son muy tradicionales- un buen asalto callejero como el del 13M -igual que en abril del 31-, ninguno de estos pobres abducidos –nacidos, ¡ojo!, con el síndrome de la predisposición borreguil, o sea, dejarse conducir por el pastor y los perros- sepan que “los que mintieron” entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, y aún más a juzgar por la “basura” que sale por la boca del Presidente, han sido los únicos que han querido seguir investigando, que pocos días después de perder las elecciones desclasificaron los papeles del CNI para demostrar que no mintieron -más bien les mintieron a ellos-, que han sido los únicos a los que les han vetado decenas de peticiones para que comparecieran personas que estaban ahí, con responsabilidades, el día 11 y precedentes, que están siendo los únicos que permanecen junto a todas las víctimas del terrorismo y las respetan, y no sólo con la ad hoc Manjón, la punta de lanza para apuntar a la culpabilidad del PP en la tragedia, la que con sus lágrimas de madre sin hijo removió las cenizas para que el Presidente del espectáculo hiciera renacer políticamente a Peces-Barba, quien arde aún, un año y cientos de desprecios, manipulaciones y mentiras después, pero no se consume en la dimisión.

Nuestro Presidente del espectáculo, el David Copperfield español -o como a él le gusta, el patriota de la libertad-, el mago capaz de hacer desaparecer decenas de miles de millones de € de los fondos de la UE para España y que el pueblo, arrobado, le aplauda al día siguiente; el ilusionista esforzado en levantar varias naciones de la nada dentro de la nación de todos; el hechicero dueño de la receta de la poción de la memoria selectiva; el chamán invocador de los espíritus de los muertos, de algunos muertos, de la Guerra Civil; el mago de la mentira, en fin, ha andado rindiendo honores, paradojas de la vida, a los 17 militares muertos en Afganistán este verano, muertes de las que no tiene la culpa, pero muertes que sólo le valen para la foto. Ahora dice sentirse orgulloso y agradecido, no será con los muertos, sus familias y el pueblo español, porque son muertes sobre las que él y su Gobierno de pacifistas de mentira -voceros de la paz de izquierdas, que es la más falsa de todas- están escupiendo al impedir la investigación y coaccionar a los testigos, para que el pueblo no salga de la hipnosis y se pregunte “¿qué hacemos los “aliadores” de civilizaciones en una guerra en un país árabe?”

En este circo nacional, burda copia del romano, recreación lamentable del panem et circenses, con cada vez menos panem y más circenses, conviven todas las especies entre el Gobierno y sus socios.
El espectador no abducido contempla atónito cómo el domador presidencial se mete en la jaula de las fieras del independentismo dejándose devorar, y aún peor, que devoren y destrocen con sus zarpas la nación, a la par que los malabaristas de Ferraz, Rubalcaba y Blanco, hacen equilibrios sobre la cuerda floja lanzando al aire las pelotas para que el público mire embobado y entretenido en el despiste no vea por detrás los montillas y los ivas, las subidas energéticas y las bajadas fiduciarias de la UE, todo esto bien aderezado por los trileros ad hoc, ministros y ministras, resucitadores de catástrofes precedentes y enterradores de catástrofes actuales, momias genocidas que buscan y, lo que es peor, encuentran honores en el presente merced a sus horrores en el pasado, derribos ecuestres de muertos de bronce, plañideras y comisionados divisionarios de españoles en buenos, menos buenos y malos.

Y, mientras se precipita en las encuestas, el alquimista de la Moncloa usando la piedra filosofal de PRISA para, como el 13M, convertir su “basura”, como él dice, en oros.

sábado, diciembre 17, 2005

VOLVEMOS AL CORAZÓN DE EUROPA

Sí, pero para convertirnos en la sístole y la diástole, efectivamente, vamos a hacer circular con nuestro dinero la sangre de los países del este. No estaría mal ver reducidas las ayudas económicas si hay bonanza económica, es razonable que las nuevas incorporaciones de países más pobres lleven a España a no recibir lo que antes en beneficio de estos nuevos países de la UE, pero la ingente cantidad perdida y la carga va a ser descomunal. Veamos que la inversión extrajera ha caído en España en un 98’5%, es decir, ahora nos movemos económicamente por la inercia de los gobiernos Aznar, pero ¿qué va a pasar cuando las cargas impositoras que el Gobierno lleva realizando, y a partir del 1 de Enero más, sobre las carteras de los españoles? Si los sueldos no suben, bajan las ayudas y suben los impuestos ¿cómo vamos a pagar los “minipisos” de la Ministra Trujillo? Por cierto, el precio de la vivienda no ha cesado de incrementarse.

Para colmo nuestro Presidente y sus chicos, los que le iban a enseñar economía en dos tardes, suponemos, han vuelto a mentir a los españoles, han vuelto a mentir con micrófono y atril, han vuelto a mentir institucionalmente. Con el fuego antiaéreo prisaico derribando los aviones de la verdad -si alguien se acerca a la edición digital de EL PAÍS parece que vamos a llevarnos toda la manteca de Europa y que el cheque británico nos lo hemos cargado nosotros- estos señores del Gobierno nos venden la burra como si fuera un pura sangre. Eso, o han confundido en PRISA el mete-mano presupuestario tradicional del PSOE con la negociación europea, es decir, se han pensado que los dirigentes de la Unión son tan pardillos como los españoles que el 14M cayeron en sus trampas.

Pero no, mientras el Presidente Rodríguez se jactaba de haber conseguido un inmenso éxito en este reparto presupuestario para el período 2006-2013, en el que obtendríamos un saldo neto de 16.000 millones de €, Tony Blair decía que España iba a perder 40.000 milones de € ¡¡¡40.000 millones de Euros!!!

Dice Blair “por ejemplo, España está cediendo del orden de 40.000 millones de euros en las nuevas perspectivas financieras"

Y aún más, por si a alguien no le queda claro “España e Irlanda pasarán de ser beneficiaros netos a tener una situación equilibrada o casi de contribuyentes netos”.

Eso sí, esto no lo busquen en los medios que escriben los chicos de Polanco.

Lo que no ha dicho nuestro Presidente es cuántos de esos 16.000 millones de Euros de saldo neto, según su imaginación, se corresponden a los créditos de compromiso, esto es, lo negociado por el gabinete de Aznar en la anterior cumbre para el período presupuestario de 1999 a 2006.

Veamos que España con el 8% de la riqueza europea va a aportar el 25% para el desarrollo de la Unión. Veamos que nuestros agricultores van a soportar la carga de la ampliación en beneficio de Bulgaria y Rumania. Veamos que tres CC.AA. principalmente van a ser las más perjudicadas, Murcia, Valencia y Castilla y León.

Mirando la prensa británica on-line no se lee nada de España, casi ni para hablar del frente común europeo para la reducción del cheque británico, únicamente en el DAILY TELEGRAPH y punto.

Qué no, qué no, españoles, ya no existimos en Europa, se pongan como se pongan, con prisas y sin pausas, digan lo que digan nuestros gobernantes todo el tinglado se va a hacer puñetas, y no hablamos sólo de estas negociaciones económicas, que son el paradigma de lo que pasa en casa.
Hemos pasado de estar en el primer vagón y con visos de ir en la locomotora tocando el silbato, a ser los que repartimos la aloja en el último vagón.

viernes, diciembre 16, 2005

EL MUERTO AL HOYO Y EL VIVO AL BOLLO

Si bien es humano, y necesario, el mirar hacia adelante y seguir con la vida, también lo es el honrarlos, pero es que éstos se los pasan por el forro. A las izquierdas como no puedan -como las bacterias saprofitas- alimentarse de la carne muerta les traen por completo sin cuidado el fin de la vida humana, eso si encima no colaboran, cosa muy frecuente, en el abandono del cuerpo por parte del alma. Ahora bien, a nadie se le ocurra preguntar por los muertos que no les interesan porque le acusarán de carroñero, de traidor a España (¡ojo! los progresistas acordándose de España), de utilizar el terrorismo con fines electorales, etc.

Hoy han presentado en Madrid, en rueda de prensa, el Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, la Presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, y un grupo de víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004, un tríptico “Queremos saber la verdad”. A través de él, las víctimas del citado atentado desean demandar a los poderes públicos que continúen con la investigación hasta dar respuesta a las múltiples interrogantes planteadas que hasta la fecha no han sido resueltas.

Esta convocatoria se hizo el martes 13 y ayer, miércoles 14, el Alto Comisionado -qué título tan estalinista- para las Víctimas del Terrorismo envió invitaciones para el acto de presentación del nuevo director general de su oficina coincidiendo, ¡qué cosas!, en día y hora, 15 de diciembre de 2005, 13:00 horas, con el acto de la AVT.
El señor Peces-Barba ha dicho hoy en su acto que la fecha dada para esa toma de posesión de Rodríguez Uribe, el nuevo director general, era anterior a la convocatoria de la AVT. Curioso que nadie en España supiera nada. Pero aun dice algo peor:

“No tenía ni idea de que iba a ver otra reunión. En fin, mi obsesión por ese señor es enorme pero no tan grande como para seguirle minuto a minuto las cosas que él quiere hacer.”

No negará nadie que no es un maravilloso ejemplo de eficacia socialista, es el paradigma de su partido y del Gobierno que padecemos, el señor Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, el que las tiene que unir y coordinar, no conoce los actos que la asociación de víctimas más importante y numerosa de España convoca. Simplemente valleinclaniano.
Es más, el día de su nombramiento, el Presidente del Gobierno dijo:

El Alto Comisionado va a ser la persona más cercana a las víctimas del terrorismo, va a ser la institución llamada a remover todos los obstáculos que impidan sus derechos, que facilite toda la ayuda, que libere toda la energía de la Administración y de la sociedad en favor de las víctimas”.

¡Vaya por Dios! Se ve que no ha podido remover el obstáculo de aplazar la presentación del nuevo cargo de su oficina, siendo él el jefe y el nominador, para acudir a la presentación de un acto en el que se pide conocer la verdad sobre los atentados que -tras cuya investigación en Comisión Parlamentaria, y a petición de la Presidenta de la Asociación 11-M, Pilar Manjón,- han venido a generar el cargo que hoy detenta.

Y el propio Peces-Barba ¿qué dijo aquel glorioso día, del cual el martes próximo se cumplirá un año, sobre cuáles serían sus labores?

hacer lo posible por facilitar las cosas, buscar soluciones a los procedimientos complicados, ofrecer al Gobierno propuestas de modificaciones legales o reglamentarias y, sobre todo, estar muy próximo y muy en comunicación y en diálogo con las víctimas que han sobrevivido y con sus familiares”.

Efectivamente, tan próximo que el mismo día y a la misma hora estaba en otro sitio trabajando por las víctimas. Qué bueno es usted don Gregorio, casi tan bueno como cuando fue abogado defensor de etarras.

Por último ¿quién estaba allí, en el acto de presentación del nuevo Director General? Pilar Manjón, naturalmente, porque ¿dónde iría una buena madre?, ¿a la presentación de un cargo público para las víctimas?, o ¿a un acto ciudadano, convocado por las víctimas, en el que se exige saber la verdad, como ella hizo hace un año en la Comisión con lágrimas en los ojos, sobre unos atentados que mataron a 192 personas, entre ellas al hijo de esa madre?

Al acto en el que se exige saber la verdad sobre la muerte de sus hijos.

jueves, diciembre 15, 2005

BUSCANDO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

Desde el principio de la legislatura, desde el primer día y los sucesivos, desde que nuestro inmediato fututo Presidente dijo que su gobierno sería “eficaz, austero, dialogante y tolerante”, dijo "gobernaré para todos los españoles, escucharé antes de decidir y respetaré permanentemente las críticas" y dijo que sus objetivos eran “"ser un buen demócrata: no manipular, no mentir, escuchar, entenderse, respetar", mucho millones de españoles, los no abducidos y engañados, supimos las que nos caería encima.

Los socialistas, que sólo cumplen una promesa por etapa de gobierno y además siempre postelectoral en la euforia de la victoria, se dejan llevar por el batir de la adrenalina hacia sus venas y nos largan en prolepsis el epílogo de la tragedia que planean escribir. En 1982 Alfonso dijo “vamos a dejar a España que no la va a conocer ni la madre que la parió”. Y la dejaron. El Presidente Rodríguez Zapatero proclamó el 14 de marzo de 2004 “El poder no me va a cambiar”. Y no ha cambiado. Antes de bajarse de los trenes en la estación Victoria era taimado, falso, cínico, hipócrita y revisionista.

Era todo esto porque siendo diputado por su partido el Gobierno que detentaba su partido mandó a España a dos guerras; la del Golfo, ¡ojo! que era por petróleo, vamos señores que no fue por la liberación de Kuwait respondiendo a una llamamiento de la UNESCO para salvaguardar de las botas iraquíes invasoras la flora kuwaití, hipotético Patrimonio de la Humanidad; y durante la otra guerra, Bosnia, murieron varios militares españoles, Dios los tenga en Su gloria, y los contribuyentes españoles, socialistas y no, pagamos las bombas con las que nuestros aviones del Ala 12, sita en la Base Aérea de Torrejón, bombardearon Serbia en 1995 con nocturnidad y alevosía y por órdenes y compromisos del Gobierno en el que estaba el entonces diputado Rodríguez Zapatero, hoy Presidente “aliador” de civilizaciones.

Era todo eso porque siendo diputado su partido detentando el poder asaltó las arcas del estado innumerables veces, pero en una de ellas con la excusa de acabar con el terrorismo etarra, hoy, al parecer, insignificante, los GAL secuestraron, torturaron y mataron a 48 personas, entre ellas ¡oh chapuza propia de la izquierda!, algunos inocentes… ¿Chapuza?, o ¿tradición?

Era todo aquello porque en el año 1992 se hundió e incendió frente a la Torre de Hércules en La Coruña el petrolero Mar Egeo, estos días y con motivo de la aparición de unas cintas desestimadas por el juez que investiga el caso Prestige, dice el mago que las hizo aparecer, el palmero castrista Dr. Llamazares, que el Gobierno del PP convirtió el accidente en una “catástrofe sin precedentes” y los compañeros del Presidente se han lanzado a recordar aquella catástrofe con precedentes. Entretanto, la abyección moral socialista le dice a las familias de los muertos en los incendios de Guadalajara este verano -muertos por las neglicencias de los gobiernos socialistas, regional y central-: "no se puede pretender que seis meses después la opinión pública siga centrada en ese tema". Los percebes son una catástrofe, pero los muertos son un "tema". Ésta es la proyección de qué es el PSOE, les importamos un pepino, sólo se preocuparán de las personas si pueden sacar votos. Como hicieron aquellos días de marzo.

Era todo lo que dijimos, todo, porque la estrategia del Presidente –secuestrado, y bajo el síndrome de Estocolmo, por los totalitaristas independentistas bolcheviques que dictan en Cataluña y el resto de España- se repite hasta la saciedad en el Congreso “señores del PP están ustedes solos”. Su gobierno es de oposición a la oposición, de investigación manipuladora del pasado no favorable a la oposición, y si es menester diciendo que 9 millones y medio de personas en España pertenecen a “la derecha más reaccionaria y rancia”, eufemismo propio de totalitarismos y que significa “fachas” o “fascistas”, que venimos a ser lo mismo. Su gobierno es de deconstrucción nacional y política, su gobierno es de ucronía factitiva, pretende ganar la Guerra Civil 70 años después contra millones de personas que no estuvimos y cuyas familias sufrieron, sufrimos por ambos bandos, como la familia de las hijas del propio Presidente, biznietas de republicano fusilado por parte de padre y nietas de franquista, quizá “fusilador”(?) por parte de madre.
Trabaja con la mentira y la manipulación, lo vemos en la contraofensiva de esta semana, y prepárese Trillo, volverán con el Yak 42 cuyo humo negro tapará la caída del Cougar en Afganistán.

El poder no cambió al candidato al trocarlo en Presidente más allá del otorgarle el cargo que detenta y sufrimos.

Se puede engañar a todos algún tiempo ya algunos todo el tiempo,pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo, ni con PRISA y sin pausa.

lunes, diciembre 12, 2005

DURA LEX, SED LEX

Este latinajo, aclaramos por si lee algún logsero o algún Ministro cuotero, quiere decir que una ley es dura, pero que es ley, o sea, que hay que cumplirla, que para eso está. Eso es lo que pensábamos todos, pues oigan… ¡No!, estábamos equivocados porque si alguien decide pasarse la ley por donde rima está en su nuevo perfecto derecho. Ni Unamuno caería en estas paradojas que nos depara el progresismo español.

Sobre el caso Oleguer, y las especulaciones de la última semana y media, dice el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky:

"Oleguer acudirá, pero si no lo hace no pasa nada. No le ponemos la pistola en el pecho a nadie. Cada uno está en su perfecto derecho de hacer lo que le parezca conveniente, pero si hay alguien que no quiera jugar con España, España no le necesita […] lo que contempla es que hay una obligación de ir cuando te llama la selección española, pero cuando se hizo esta Ley se pensaba en el hecho de que no hubiera clubes que se pudieran beneficiar de esto".

Pues hale, españoles, ya saben que si no quieren pagar impuestos, porque no les llega a ustedes a fin de mes, salvo que les den un “Montillita” en La Caixa, pueden decir en el mercado que no le pagan el IVA.

Nos preguntamos sobre el caso Roberto Heras, por ejemplo. Si Heras acude a pedir amparo a la Federación Española de Ciclismo, que depende de la Secretaría de Estado ¿va a conmover el corazoncito de don Jaime y va éste a permitir que alguien inhabilitado por dopaje, y no entramos en su inocencia o no, compita en carreras nacionales?

Ese gran filósofo que era Sócrates, maestro de Platón, quien fue maestro de Aristóteles, maestro es último de Alejandro Magno -indicamos este árbol “genealógico-docente” por si algún enfermo de la LOGSE pasa por aquí, para que entienda las dimensiones de la cuestión, que hablamos, señores, de los maestros de Colin Farell-; pues bien Sócrates, decíamos, fue condenado injustamente a beber la cicuta por corromper, decían sus detractores, a la juventud. Sócrates y sus alumnos sabían de la injusticia y arbitrariedad de la sentencia, de la falacia acusatoria, pero el filósofo dio una última lección, no mayéutica, sino magistral, fue una clase práctica en toda regla, una predicación ejemplar y tomó el veneno. Había enseñado a sus alumnos a respetar la ley. Ellos mejor que nadie comprenderían qué era la ley con esta acción.

Aquí, para el progresismo nacional, se ve que la ley puede ser algo más que maquiavélico. Es necesario ver si el fin justifica los medios, pero antes hay que ver si el fin es afín.
Veamos ¿está Jaime Lissavetzky lobotomizado por el Estatuto? Los españoles que ya no quieran ser españoles ¿están habilitados por el Gobierno para incumplir las leyes? ¿Es esto un preludio, con carácter deportivo, de lo que nos espera a los españoles con carácter político? ¿Responde esta acción “lissavetzkyana” a un pacto?, ¿al pacto de Tinell quizá?, o ¿bien a otro pacto nuevo y aún desconocido?

Las cuestiones no son baladíes, es una cosa seria, pues además no es una sola la ley que, no es que incumplan, sino incitan desde el Gobierno, y el partido democrático que lo detenta, a incumplir. Recordemos el 13 de marzo, recordemos el acoso a Trillo en el Congreso, recordemos lo que comentábamos aquí mismo ayer sobre las filtraciones del CNI a propósito del Ejército e Iraq, y por último recordemos la condonación por parte de La Caixa del pago de los intereses de un crédito al PSC.
Sobre este particular diremos que la ley lo prohibe, como es natural, entendamos que se perjudica con esta acción a los impositores de La Caixa y aún peor, recordemos el carácter social de la cajas. Pues bien, desde el PSOE, que se supone que socialista, se han distraido 6 millones de € que podrían ir destinados a obras sociales. Que nadie se alarme, es que en el PSOE no son socialistas, son progresistas, otra cosa es que el pueblo confunda quién es el usufructuario del progreso.

Terminando. Por si alguien tenía la desazón, si alguien no durmió anoche pensando en que haría hoy Oleguer Pressas, si acudiría o no a la cita con la selección, duerma la siesta, descanse tranquilo y sin congoja, no se aflija, pues, por si la enmienda Lissavetzky fallaba, como buen patriota catalán, Oleguer, como persona perteneciente a una realidad nacional propia, con una identidad propia, sí ha acudido a su llamada a la Selección Española. Y es que “la pela es la pela”.

domingo, diciembre 11, 2005

TANTO MONTA, MONTA TANTO

Decir PRISA y PSOE resulta ser una redundancia, no en vano muchos llamamos a ese ente “PRISOE” en no pocas ocasiones, pero el nivel de colaboracionismo alcanzado se torna en conspirativo, en partidista, en burdo y repugnante. Que las editoriales de los chicos de Polanco sean dogmas de fe a favor de la administración Zapatero -manipulación, o no, hay gente que elige que le mientan- no deja de ser parte del ejercicio de la libertad de expresión -cosa que, por cierto, se le quiere negar a otros medios que no comulgan con las ruedas de molino del PSOE-, pero que desde este partido se lleven a cabo ejercicios de amiguismo, favoritismo y ahora, espionaje, estando en el poder, es como mínimo prevaricador y corruptor. También es tradición, que nadie lo olvide.

Ahora que la caída libre -sin red, ni cuerda, ni nada más, y nada menos, que el colchón mediático-manipulador que representa PRISA- a la que el Gobierno, y el partido que lo detenta, supera en velocidad los 9’8 m/s2 que estableció Newton (el de la manzana, aclaramos, por si nos lee algún Ministro), resulta que salen a la luz, de Dios sabe dónde, y ad hoc, para desviar la atención, unos informes, cuyo conocimiento pidió IU hace apenas una semana y que el Congreso vetó, sobre la ocupación de Iraq y los trabajos de nuestras tropas en el territorio que hoy ya tiene una Constitución y una Asamblea Nacional, en lugar de un dictador asesino y ladrón, amigo conchabado de los presuntos amigos de nuestro Presidente, los del corazón de Europa y que la cirugía democrática, y quien sabe si judicial, se están encargando de extirpar, como extirparon a Saddam Hussein.

EL PAÍS y la SER nos “descubren” qué es una guerra, cómo son los combates y la calidad de nuestras tropas, 40 ataques y sólo 11 heridos.
Si sobre el ejercicio bélico escribiera o hablara Carrillo, desde PRISA no podrían describirnos nada sobre acciones militares y tendrían que conformarse con las violaciones de los derechos humanos, pero no, en el departamento periodístico de propaganda del PSOE "han tenido acceso" a los informes oficiales, los partes de guerra sobre el período que transcurrió mientras las tropas españolas estuvieron allí, sólo los combates, ojo, al menos lo leído en las ediciones digitales, donde de enfermos curados, litros de agua potabilizada, escuelas levantadas y ayuda humanitaria no se lee nada.

La pregunta es ¿quién, exactamente, ha pasado los informes? No podemos preguntar para qué, la respuesta estaba arriba, recuerden, la cortina de humo, el desviar la atención, la necesidad de dar golpes de efecto, etc. Si los informes pertenecen al Ministerio de Defensa y en el Gobierno está el PSOE y los informes llegan a sus voceros mediáticos, la ecuación es bastante fácil. Lo repugnante del caso es la violación de los procedimientos parlamentarios. Un partido pide una cosa, el Congreso la deniega y a los pocos días tenemos conocimiento exacto de lo denegado, no rumores, no conjeturas, sino los informes físicos requeridos. La democracia y la libertad, para algunos, casualmente en España siempre las fuerzas progresistas, sólo es aquello que consideran oportuno para sus intereses.

Ahora nos preguntamos:

. En Afganistán ¿qué está pasando?

. ¿Por qué los heridos de Iraq, si esto es una guerra, son despreciados por el Gobierno y no han recibido aún indemnizaciones, y quizá nos las reciban?

. ¿Por qué la única preocupación del galardonado y distinguido con medallad Ministro de Defensa, José Bono, fue saber si estos militares habían hablado con la prensa?

. ¿Habría alguna vez filtraciones sobre qué pasó este verano con el helicóptero Cougar en Afganistán, tema sobre el cual el Gobierno ha impuesto el silencio más absoluto y ha obligado a los militares del “segundo helicóptero” a mantenerse bajo la disciplina militar de no revelar datos?

Ayer hablábamos aquí mismo de las mentiras de Rubalcaba -nos podíamos ahorrar lo de “mentiras” porque el epíteto va en el significado y casi en el significante-, las filtraciones y los chivatazos de las noticias que conocían antes en el PSOE que en el Gobierno del PP vía CNI sobre los atentados de Madrid del 11 de marzo, hoy nos enteramos de esto.

La conclusión es evidente: el PSOE es como un cáncer, se extiende a todo lo que está a su alcance, y más allá, y todo queda canceroso. España está muy enferma.

sábado, diciembre 10, 2005

ETA NO MIENTE

"Hay que recordar que normalmente ETA no miente y para desgracia de todos suele decir la verdad". Jesús Caldera, 12 de marzo de 2004.

“El dolor, la barbarie, la indignación que todos los españoles tenemos hoy se tiene que traducir en más unidad de todos los demócratas. Tengo el convencimiento de que vamos a derrotar a ETA, de que veremos a todos los criminales en la cárceles de este país que es donde tienen que estar”. José Luis Rodríguez Zapatero, 11 de marzo de 2004.

"Si sale alguien por ahí (se refiere a alguien de los suyos) reivindicando esto, estamos perdidos definitivamente. Yo tengo que saberlo cuanto antes porque si es así no puedo volver a mi pueblo. Tengo que marcharme cuanto antes. Necesito saberlo". Arnaldo Otegui, 11 de marzo de 2004.

Estamos de acuerdo en que ETA suele decir la verdad, no siempre porque las treguas trampa las prepara como nadie.
También es cierto en que en lo único en lo que no se parecen ETA y el PSOE es precisamente en el uso de la verdad, ETA suele decirla, el PSOE, jamás, para colmo el PSOE lleva más muertos que ETA, 100 años de honradez son muchos años, y el mejor escribano echa un borrón.

Pero nos preguntamos por las conexiones, ETA-ERC-PSC-Estatuto-Batasuna-Gara-PSE.

Si ETA pactó con ERC en Perpiñán para no asesinar en Cataluña y ERC le dio apoyo, y le da apoyo, -lo vimos durante la comparecencia de Ibarretxe hace un año para exponer "su plan", aplauso partido por parte de los "Camisas Negras"-; si ahora se consideran naciones los unos a los otros -incluido el PSC, poquito tiempo le ha faltado a Nadal para recordarle a Moraleda que 1 millón y medio de votos son del PSC, mediando comunicados de ETA de por medio-; si ETA se mete en el Estatuto; si Otegui relaciona la "tregua" -durante la cual van decenas de bombas- con el Estatuto, aunque luego se autodesmienta y eche la culpa al PP por sabotear una oportunidad histórica, que ojo, convierte a Pamplona en capital de ese engendro falaz y antihistórico que los asesinos dan en llamar Euskal Herria; si el jefe del caln del PSE, Patxi López -vasco de abolengo como podemos comprobar en su apellido-, se retrata en el diario proetarra Gara y entre otras cosas insulta al PP por ser "la derecha más reaccionaria", pero no descarta un pacto de Gobierno con los asesinos y pide condiciones penitenciarias más humanas para con los terroristas y no olvidemos lo que desveló la COPE en el mes de septiembre y que comentamos aquí; si el Presidente del Gobierno, ve indicios hacia la paz, la cual sólo llegará al terminar el conflicto -hecho para el que es absolutamente necesario lo dicho antes sobre Pamplona-; si con "la oportunidad histórica" y el "camino hacia la paz" hay cientos de jóvenes dispuestos a tomar la "lucha armada", los atentados, vamos, según Otegui; si desde el entorno de ETA, por segunda vez en dos semanas, se le dan palmaditas en la espalda al Presidente Rodríguez Zapatero; si el Gobierno ha incinerado el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo; si no se condenan los atentados; si no se cumple la ley de Partidos; si se permite con un informazo de 90 páginas de la Guardia Civil que el PCTV se presente a las elecciones y miente, ¡oh, sorpresa!, el Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, diciendo que no hay indicios para iniciar actuaciones y no se pueden llevar a cabo ilegalizaciones preventivas; si, por fin, Otegui nos dice que llevan cinco años de contactos secretos con el PSOE y Gotzone Mora lo dijo hace 2...

¿Cómo nos vamos a creer que ETA no está tras el 11M? ¿Cómo no vamos a creer que ERC sabe -si no ha colaborado por obra- y ha pecado por omisión sobre el 11M? ¿Cómo no vamos a creer que el PSC sabe -si no ha colaborado por obra- y ha pecado por omisión sobre el 11M? ¿Cómo vamos a creer que en el CNI -ascensos ad hoc, a posteriori, quién sabe si prometidos a priori- no sabía la gente del PSOE que aparece de facto, como Huarte? ¿Cómo no vamos a creer que la mochila abandonada que nada tenía que ver con las de los trenes, que las detenciones de los moros de los teléfonos a 15 horas de que se abrieran las urnas, que la cinta del Corán de la furgoneta "abandonada", que los terroristas suicidas de la SER, que se hiciera caso omiso de Lavandera y de Campillo, que la caravana de la muerte de ETA dos semanas antes, etc., huelen muy mal y denotan una conspiración en toda regla en la que han participado altos cargos del PSOE?

Alfredo Pérez Rubalcaba, quien decía que sabía que el Gobierno mentía porque sabía cosas por varias fuentes, incluidas el CNI, ¿cómo las sabía si luego afirma no conocer a nadie en el CNI? ¿Qué sabía Rafael Vera que amenazó hace casi un año con tirar de la manta?

Desde aquí hacemos unas preguntas en alto, no sabemos si alguien se las ha hecho todas ya:

. Después de que Toro y Trashorras contactaran con la banda para venderle dinamita, el mismo día en que aquella robó un coche en ese callejón de Avilés -donde Suárez Trashorras tenía un garaje- para un atentado en Santander, y a través Abdelkrim Benesmail, lugarteniente de Allekema Lamari -muy visitado, por cierto, por el socialista Fernando Huarte-, y quien tenía la dirección de los etarras Paroy e Irag: ¿pudo ETA decirle a los moros, con la mediación de éstos u otros etarras -hermanos se escribían en las cartas-, quién vendía dinamita?

. ¿Para qué ETA hace de intermediaria? ¿Ganaba, si perdía el PP las elecciones con esta conspiración, algo la banda para un futuro inmediato?

. ¿Qué pactaron exactamente los etarras con la ERC que hoy propone ese Estatuto inconstitucional e independentista al que se adhiere y defiende ETA? ¿Una investidura, quizá, de un Presidente títere al que no le interesa que se sepa, que no se puede permitir el lujo de que se sepa, y la estabilidad en el Gobierno de un partido, por todo esto, ahora secuestrado?

. Y, sus conversaciones con el PSC desde hace 5 años ¿de qué trataron en momentos tan delicados y de qué tratan ahora?

. ¿Por qué no colocó ETA su material, dinamita Tytadine, robada en Francia, para facilitar los atentados?

. ¿Por qué a primeras horas de la mañana del 11 de marzo se le dice al Gobierno que el explosivo utilizado es Tytadine si dicen los expertos que el olor que produce la deflagración de la Goma2 y la dinamita Tytadine no tienen nada qué ver?

Está claro que ETA sabía y callaba, y huele a que ETA estuvo en el ajo, y huele a que en el PSOE, algunos que hoy están en el Gobierno, no sólo sabían y callaron, sino que colaboraron.
¿Dónde está el progresismo, como en la tarde del 13 de marzo, queriendo saber?

martes, diciembre 06, 2005

LA MATERIA NI SE CREA, NI SE DESTRUYE, SÓLO SE TRANSFORMA

Acabamos de conocer unos resultados bastante reveladores. Según la encuesta del EGA, que elabora Sigma Dos, la COPE crece espectacularmente, y concretamente Federico Jiménez Losantos supera ya al matinal de la SER.
Desde que se fue Iñaki ya nada es igual en la cadena que nos informó, según tres fuentes distintas, sobre los terroristas suicidas.

El señor Gabilondo, no sabemos si por el impúdico fondo rojo que le han colocado a sus espaldas durante sus informativos en Cuatro, el canal ad hoc para que PRISA siga sin pausa, parece que anda de capa caída y que echa de menos los madrugones y los cafés de redacción. Hace no mucho, Iñaki Gabilondo, para que de vez en cuando los que nunca le hemos escuchado sepamos que sigue existiendo, soflamó en contra de la Conferencia Episcopal por el “lenguaje incendiario” de su cadena de emisoras. Algunos pretenden confundir la II República con la contemporaneidad e intercambian a los actantes. Mal andamos cuando hay que mandar a un primero venido a último para atacar al caballo que viene por detrás, que, en esto de las carreras, es el que suele ganar.

Como suele decir Jiménez Losantos desde su “atril crematístico” cada vez que alguien habla mal de la COPE le manda tres oyentes y, de esos, al menos uno se queda. De ahí el ascenso de la audiencia de la COPE. De ahí y del despertar del pueblo, que tras un período en la sala del sueño contempla estupefacto unos ataques que jamás se han producido en democracia alguna desde los poderes del estado contra un medio de comunicación. De ahí y del hartazgo que producen las acciones del Gobierno que se presumía, por algunos, del diálogo y del consenso, pero que se desenmascaró prácticamente desde el principio, prácticamente desde el mismo día 14 de marzo de 2004, cuando los pacíficos del “queremos saber” guardaron sus carteles espontáneos y empezaron a pensar en eso de “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”. De ahí y de la repugnancia que produce la colaboración liberticida de los socios del Gobierno, necesitados de silenciar a los únicos que hablan del “Carmelazo”, de los “tres por cientos”, de los impagos de Montilla y de la política nacionalsocialista que, en materia lingüística y no lingüística, lleva a cabo el Gobierno Tripartito en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Ayer supimos que a los Mossos d’Esquadra les prohíben escuchar la COPE en los coches patrulla, so pena de reprimendas o sanciones encubiertas. Hoy sabemos que desde CiU, con un curioso argumentario producto de la visión de un visionario, se mandan correos electrónicos de manera masiva a los eurodiputados para que no apoyen la iniciativa de Luis Herrero en defensa de la libertad de expresión.

Les molesta el ruido de la libertad, por falta de efectivos no pueden sancionar, como a los policías autonómicos, a todos los que escuchamos la COPE, así que los métodos van más allá y pretenden la amputación.
Lo peor, porque ya sabemos que clase de gente son los nacionalistas, es la colaboración descarada del PSOE, el partido en el Gobierno.

Piensen, señores del Gobierno y compinches, de dónde están saliendo los oyentes de la COPE mientras que la SER pierde audiencia. Recapaciten y si no, al menos egoístamente, observen la posibilidad de que PRISA es una empresa, que se mueve por intereses económicos, y que las pérdidas de consumidores en beneficio de la empresa rival traen consecuencias.

lunes, diciembre 05, 2005

RAJOY SUPERSTAR

Empezamos en Totum revolutum una nueva andadura, ni vamos a cambiar, ni nos vamos de aquí, así que: “millones” de lectores, tranquilos.

Desde hoy formamos parte de un nuevo pequeño universo, pequeño de momento, pero no dudamos que cada vez más grande, cada vez mayor y cada vez más conocido. Una materialización física de una genial idea. Desde BPR (Blogs Pro Rajoy) vamos a explicar porqué necesitamos un cambio y quién es el mejor para conducir ese cambio.

¿Por qué proponemos un cambio?

Mariano Rajoy, el Presidente del Partido Popular, es nuestro candidato favorito, no lo es al uso deportivo, por tradición familiar o porque de pequeños nos compraran la camiseta de ese equipo, más bien lo es al uso rockero, porque su música es la que más nos gusta, porque no entendemos que bandas que no llenan siquiera salas pequeñas, bandas que apenas venden discos, bandas cuyas letras incitan al odio y la separación, bandas cuya música está desafinada, bandas minoritarias, en definitiva, sean el Número Uno en casi todas las listas y que aquella en la que no lo son, se quiera cerrar y esté siendo marginada y atacada desde todos los partidos, menos uno, y con el plácet del Gobierno y aún más, su colaboración, por palabra, obra y omisión, porque eso no es democracia, porque no se corresponde con los gustos de los melómanos españoles y porque no queremos que nos impongan el tener que tragarnos sus conciertos.

Queremos libertad, queremos España, queremos a España, queremos la Nación en la que hemos nacido, en la que hemos crecido, una Nación que nos ampare sin que los que hacen las listas miren nuestras carpetas de estudiantes para catalogarnos según las fotos de los grupos musicales con que las forramos, sin que nos señalen con el dedo acusica por el póster que colgamos en nuestra habitación, sin que nos desprecien por los discos que llevamos en nuestro portacedés y, lo que es peor, nos marginen, nos ataquen o nos insulten.

Nos gusta la melodía de la libertad, nos gustan los compases del himno nacional, nos gusta el escenario con la bandera roja y gualda y nos gusta la letra de nuestra Constitución, porque nos asegura un buen concierto para todos, porque los que quieren vivir de la mediocridad musical, los que son incapaces de emocionar a los “fans”, de que coreemos sus letras, silbemos su música, sólo piensan en ellos y buscan ser algo que, de otra manera, por incapacidades e ineptitud, nunca podrían ser.
La tiranía tiene que desaparecer, el mercado es libre e, incluso yendo contra la Constitución, caben sus canciones, pero también las nuestras, el juego está en que en la democracia musical, las nuestras, cantadas por millones, valen mucho más.

Por eso nos gusta cómo canta a Rajoy, porque queremos un pacto de Estado auténtico, sin imposiciones minoritarias, queremos un Gobierno que no esté secuestrado y sumido bajo el “síndrome de Estocolmo”, que desoye constantemente la voluntad popular, queremos un Presidente que sea un patriota español. Nos gusta la verdad, y hoy por hoy, y más en política, la única verdad es la que nos canta Clío, la Historia. La única verdad es España.
Lenin, ese liberticida, decía que “la mentira es un arma revolucionaria”, nosotros preferimos a Gandhi “no hay camino para la verdad, la verdad es el camino”. Que cada uno complete el silogismo.

Ni todo el monte es orégano, ni todos los días son fiesta y, plegándonos al dualismo ontológico platónico, somos conscientes de que una cosa es el mundo de las ideas y otro el mundo sensible. Nunca alcanzaremos -por mucho que Rajoy pudiera ser el Demiurgo, que no lo es-, y por la imperfección de la materia, fabricar en el mundo sensible el mundo inteligible, el mundo de las ideas, pero con los demás estamos condenados a vivir en el mito de la caverna.

Hoy por hoy la única manera de mantener la verdad, de que no nos roben nuestra verdad histórica, se llama Mariano Rajoy.

Hoy por hoy, pero esperamos fervientemente que eso cambie por adición y que el partido del Gobierno coree con nosotros ¡VIVA LA CONSTITUCIÓN!, ¡VIVA LA LIBERTAD! Y ¡VIVA LA NACIÓN ESPAÑOLA!

BLOGS PRO RAJOY


Esta noche a las 00:00 comienza. Mañana se podrá leer, tanto aquí como en Blogs Pro Rajoy, a partir de ahora BPR, una columna que, haciendo mudanza en nuestra costumbre, no va a deconstruir ese castillo de naipes que es el Gobierno del talante, sino que va a empezar a construir el nuevo Gobierno, el Gobierno de la Libertad, porque no se callarán medios de comunicación; de la Igualdad, porque todos los españoles somos iguales, aunque los jacobinos independentistas se piensen que descienden de la "pata" del Cid; y de la Fraternidad porque no vamos a decir de 9 millones y medio de personas que están solas. Va a ser como el lema de la Revolución Francesa, pero sin revoluciones, sin onces y treces de marzo y sin muertos.

A ver si van aprendiendo, porque nos necesitamos.

jueves, diciembre 01, 2005

"ESO LES PASA POR IR A LOS TOROS EN HELICÓPTERO"

Piensa el ladrón que todos son de su condición, o de la condición de otro ladrón, colega, Alfonso Guerra, famoso, además de por dejar a España que no la iba a conocer ni la madre que la parió, por su viaje en Mystere desde Lisboa a Sevilla un Domingo de Resurrección saltándose el atasco de la Carretera de Extremadura, que los demás, ricos y pobres, sí tuvimos que padecer, para ver torear a Curro Romero en la primera de la Feria de Abril.

Pero, miren por donde, don Mariano Rajoy y doña Esperanza Aguirre no iban a los toros, salían en helicóptero de la Plaza de Toros de Móstoles para dar un paseo aéreo y ver como funcionan las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM).

Desgraciadamente el helicóptero se precipitó, afortunadamente fue a los pocos segundos del despegue, recién rebasado el muro que delimita la plaza, y afortunadamente todos los ocupantes están sanos y salvos, aunque Rajoy ha sufrido una fractura de un dedo de una mano. Permítame don Mariano decir que una insignificancia para lo que podría haber pasado y no me diga “¡claro, cómo a ti no te ha pasado!”, que uno es ingeniero en fracturas propias. Aún así, aunque no nos lea, le mandadmos nuestro ánimo.

Sabido esto, recapitulemos: los antecedentes aéreo-taurinos de los compañeros de Borrel –quien hace el comentario que da título a esta columnita- y el accidente que podía haberle costado la vida a alguno de los ocupantes del helicóptero; coincidiremos todos en que las palabras son cuando menos desafortunadas.

Pero la broma, como se precipitarán nuestros progresistas en aclarar, ha sido hecha a micrófono abierto y sin conocimiento de esta circunstancia por parte del “solidario” político, lo cual denota una extrema gravedad. Ya no son "palabras cuando menos desafortunadas", no es una metedura de pata, una bromita inoportuna, un comentario con intención de desdramatizar, no, es producto de un pensamiento hondo, irreflexivo, algo que sale del subconsciente, una reacción, ésta sí, espontánea. O sea, una verdad como un templo, lo que piensa Borrel: al Presidente del Parlamento Europeo, ¡ojo!, le importa un pito que, en su país, un helicóptero en el que viajan varias personas, entre ellas el líder de la oposición, caiga al suelo, con todo lo que esto puede conllevar, no sólo para la integridad física de los viajeros, sino para quienes estuvieran cerca del lugar del siniestro.

Hemos de suponer que el PP Europeo, quien cometió la barbaridad de votar para que este sujeto -del partido rival, el Partido Socialista Europeo- ostentara el cargo que actualmente detenta, pedirá, no la reprobación, sino la dimisión inmediata de Borrel, o su destitución por tan abyectas e ignominiosas palabras.

No habría que suponer estas cosas, debería ir de oficio, si hubiera decencia, habría que esperar lo único esperable, que el señor Borrel dimitiera hoy mismo y pidiera perdón diciendo que es indigno de ostentar, desde hoy detentar, tan insigne cargo, y de representar a unos ciudadanos por haber tenido tan malos pensamientos y palabras ante un accidente que podría haber significado una catástrofe, de dimensiones mayores que el hecho de perder dos rivales políticos, si hubiera sucedido sobre una zona poblada.

Señor Borrel, es usted todas y cada una de las cuatro acepciones con que el DRAE define a la palabra MISERABLE.