lunes, mayo 29, 2006

NOSOTROS CON LA GENTE DECENTE

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO

Con motivo de las recientes declaraciones concedidas por el líder de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, a la revista mexicana “Emeequis”, la Asociación de Víctimas del Terrorismo desea poner de manifiesto los siguientes puntos:

- En primer lugar, las palabras de Arnaldo Otegi revelan la catadura moral del personaje y su absoluto desprecio por la vida y el sufrimiento de los demás. Deslegitimar las opiniones de las víctimas como hace el referido sujeto, no hace sino confirmarnos que quienes se sientan con él a negociar se envilecen humanamente y se degradan como personas.

- En relación con las palabras de Arnaldo Otegi, quién manifiesta que “las víctimas no tienen capacidad de raciocinio”, cabe poner de manifiesto que éstas han sido precisamente las únicas que, pese al dolor y al sufrimiento inmensos, jamás han procedido a tomarse la justicia por su mano, dando así una lección magistral de democracia y de civismo. Por el contrario, lo que si revela una absoluta perdida del raciocinio, es sentarse a negociar con quienes han asesinado a 812 personas en nuestro país y herido a miles de ellas.

- Pero más grave que las palabras del líder de Batasuna-ETA, lo es el hecho de que existan personas pertenecientes al Gobierno de la Nación que después de oír el contenido de las referidas declaraciones, continúen siendo partidarios de negociar con individuos de tal calaña. Lo que Arnaldo Otegi evidencia en su entrevista es que el final de ETA tendrá un precio político consistente en la desmembración de la Nación española y en la salida de los presos etarras, por mucho que desde diversos sectores y medios de comunicación afines al Gobierno se pretenda hacer creer que ello no será así.

- A la vista de lo anterior, lo que debemos preguntarnos los españoles es si estamos dispuestos a avalar un proceso de rendición que en palabras del máximo dirigente de Batasuna-ETA pasa inexorablemente por la ruptura de España tal y como hoy la conocemos, y por el insulto constante y la humillación a las víctimas del terrorismo y a su memoria.

- En la AVT tenemos claro lo intolerable de la situación generada y por ello, hemos organizado una concentración el próximo día 10 de junio en la madrileña Plaza de Colón, a las 18.00 horas, bajo los lemas “Queremos saber la verdad” y “En mi nombre NO”. En ella, deseamos por un lado, evidenciar una vez más el rechazo de la mayoría de la sociedad española a toda concesión a los terroristas, y por otro, exigir el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon al atentado perpetrado en Madrid el fatídico 11 de marzo de 2004.Por otro lado, la AVT desea anunciar que aquellos colectivos cívicos y asociaciones que decidan sumarse a la citada concentración, deben comunicarlo a través de la dirección de correo electrónico habilitada a tal efecto (concentracion10j@avt.org).

http://avt.org/index.php
------------------------------------------------------------------------------------------------

Añadiríamos algo, pero no es menester, no se puede ser más claro y más decente. Y diga lo que diga el amigo etarra del Presidente, las víctimas demuestran tener una capacidad de raciocinio mayor, no ya que la suya, que tampoco hay que ser Arístoteles, sino que cualquiera en el Gobierno.

Esperemos que el Gobierno salga inmediatamente a pedir respeto para las víctimas, pero ¡¡a qué no hay!!

Y es que LA SOMBRA DEL 11 DE MARZO ES ALARGADA...

LOS GEMELOS GOLPEAN DOS VECES

¿Recuerdan ustedes el menosprecio de Su Solemnidad, no el diario, sino aquel concreto que perpetró contra las víctimas del terrorismo?

Vino a declarar que no podemos por desgracia conocer la última voluntad de las víctimas… Memez que tuvo cumplida respuesta por parte de esa gran mujer que es Irene Villa, que no sabemos -si atendemos a las solemnidades de Su Solemnidad- si no es válida porque no es víctima puesto que conocemos su voluntad…

Pues ahora su hermano el ilegalizado legal, el poeta de la paz, el equivocado, el hijo pródigo, viene a decir la misma basura.
No sólo impone su voluntad a 44 millones de españoles concediéndose la independencia, sino que le endiña a los futuros independizados la forma de gobierno -tanto la forma de Estado, como la tendencia política del Gobierno- que van a tener que acatar.

Reproducimos la entrevista a Otegui en la revista mexicana emeequis, para que el que por aquí pase sepa con quién está hablando el Gobierno y qué clase de Fiscal General del Estado tenemos. No se la pierdan porque, no es que no tenga desperdicio, es que es toda un desperdicio.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Por CRISTINA ÁVILA-ZESATTI/CORRESPONSAL Fotografia:AFP

“El conflicto vasco es similar a la revolución zapatista en México, donde a pesar del drama, hay mucha alegría. Los vascos somos los indígenas de Europa: tenemos, como todos los pueblos, el derecho a la autodeterminación y estamos seguros de que lo lograremos”, dice Arnaldo Otegui, actual líder de Batasuna, el partido de izquierda independentista vasca al que se considera el brazo político de ETA. Otegui habla sobre los pormenores de un proceso que Europa, el mundo y varios miles de vascos residentes en México siguen con atención y cautela.

San Sebastián, España.— “Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto al fuego permanente a partir de las 00:00 horas del 24 de marzo de 2006”. Eran las palabras textuales de un comunicado de ETA que Europa en general, y España en particular, recibían con una mezcla de expectación y dudas. Expectación porque, por primera vez, los términos “alto al fuego y definitivo” aparecían en la escena de más de 40 años de conflicto armado en el país vasco; dudas porque otros intentos de pacificación en el pasado han quedado frustrados en el camino.
Y desde aquel comunicado, leído el mediodía del 22 de marzo por la voz de una mujer encapuchada, la prensa y la opinión pública española y europea siguen de cerca los pormenores de un proceso de paz que promete ser cuando menos largo y no poco espinoso, pero “diferente”.
De esto hace ya dos meses y, a la fecha, ETA ha cumplido su palabra. No ha habido atentados. Constatado el alto al fuego, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció recientemente que en junio comenzará formalmente el diálogo con el grupo al que no pocos llaman “la banda terrorista”.
Se trata de una “oportunidad única para un cambio; para que la paz llegue y la violencia no vuelva a repetirse nunca más”, según Arnaldo Otegui, líder del ilegalizado partido de izquierda independentista vasca Batasuna, que habla en exclusiva para emeequis en su primera entrevista para medios internacionales desde el anuncio del alto al fuego de ETA.




En política hay pocas casualidades. Por eso, la importancia de Arnaldo Otegui en este proceso de paz tiene hondas raíces. Militante de ETA desde 1977, Otegui dejó de pertenecer al grupo armado para convertirse, en 1990, en uno de los candidatos de la ex Herri-Batasuna (Unión del Pueblo, en euskera); una organización política que después se refundaría en la actual Batasuna, de quien hoy es su portavoz oficial, aun a pesar de la ilegalidad que pesa sobre ella, acusada de ser el brazo político y fuente de financiación del grupo separatista armado.
Con una militancia de 17 años en la “izquierda abertzale” (independentista), en realidad Arnaldo Otegui no ha dejado nunca de ser una figura clave en la historia del conflicto vasco. Su salto al escenario público internacional, sin embargo, podría situarse en el año de 2002, cuando el juez español Baltasar Garzón decide ilegalizar a Batasuna como partido político.
Pero incluso antes, Otegui participó en la experiencia de tregua más reciente: el llamado Pacto de Estella, concertado con el gobierno de José María Aznar en 1998, y que en medio de tensas negociaciones duró apenas un año y medio. Fracasó en el intento de terminar con este conflicto, nacido en los años sesenta, cuando Euskadi Ta Askatasuna (Euskadi y Libertad) o ETA, se conformó como grupo armado contra la dictadura de Francisco Franco. Un enfrentamiento que ha cobrado más de 800 vidas hasta la fecha.
Varias veces detenido y aún con diversos procesos penales pendientes, esta vez Arnaldo Otegui recibió en la cárcel la noticia del alto al fuego definitivo. Podría ser —aunque pocos lo creen— una de esas escasas casualidades que suceden en la política. Y puede ser, también por casualidad, que apenas un día antes de salir bajo fianza por acusaciones de apología del terrorismo, el gobierno mexicano anunciara el 6 de abril de este año la extradición de seis presuntos integrantes de ETA encarcelados en México desde 2003, y que se ha hecho efectiva el pasado 19 de mayo.
De este periodo esperanzador de paz, para un conflicto que afecta a los Estados español y francés, y que preocupa a todo el continente europeo, la polémica figura de Arnaldo Otegui habla en San Sebastián, conocida entre los vascos como Donosti, la ciudad natal de la madre del presidente Vicente Fox:
—¿Qué papel jugará Batasuna en el proceso de paz, dado que esta organización es considerada el brazo político de ETA?
—Siempre hemos desmentido que seamos el brazo político de ETA. Hay que entender que tanto ETA como Batasuna defienden un proyecto estratégico final para el país vasco; sí que hay espacios en común, porque ambos defendemos un modelo de independencia y socialismo, pero la diferencia es clara: ETA practica la lucha armada y Batasuna no.
—¿Cree que los atentados islamistas del 11 de marzo en Madrid significaron el inicio de la decadencia de ETA como opción armada?
—Sin duda, esa masacre evidenció la existencia de un grado de violencia por parte de sectores islamistas que chocó absolutamente a todo el mundo, no sólo a Madrid. Sin embargo, no creo que haya una causa-efecto entre el 11-M y la declaración de tregua permanente por parte de ETA. No creo que la razón haya sido esa, hay otras muchas causas para que ETA diera ese paso.
—Entonces, ¿cuál es la condición que explica el anuncio del alto al fuego?
—La razón fundamental es que en estos momentos, tanto en el país vasco como en el Estado Español hay síntomas de claro de agotamiento del modelo posfranquista, y desde nuestro punto de vista, la lucha independentista ha llevado a la crisis a ese modelo. Si estamos ahora frente a esta oportunidad para la paz, es porque ha llegado el momento de hacer las cosas de otra manera.
—¿Cuáles son los pasos siguientes?
—La primera condición, o el primer paso, es el cese de agresiones a la izquierda independentista y la segunda, el acuerdo político para poner en marcha el diálogo multilateral. Son dos cosas urgentes y que aún no han ocurrido desde el anuncio de alto al fuego de ETA.
—¿La legalización de Batasuna no es un paso?
—A nosotros no nos hace especial ilusión. No tendríamos inconveniente en participar en un diálogo político estando en esta situación de ilegalidad, porque nuestra legalidad es de facto. Lo que ocurre es que ahora se pone como condición que Batasuna sea legal; y para eso tenemos una respuesta bastante simple y sencilla: que resuelvan el problema quienes lo crearon. Eso está en sus manos (de los partidos políticos). Yo estoy convencido de que ese paso debe darse por la sencilla razón de que si nosotros no podemos participar, entonces el proceso deja de ser multilateral y no se podrá avanzar.
“Es un absoluto disparate decir que se puede hablar con ETA de manera pública y con expresa autorización del Congreso, pero que es imposible hablar con Batasuna. ¿Cómo va a ser posible hablar con una organización armada y no hablar con un partido, por muy ilegal que éste sea? Porque, que nosotros sepamos, ETA es aun más ilegal que nosotros. Eso ni es serio ni se sostiene políticamente”.
—Una de las grandes críticas a Batasuna es que no ha condenado los atentados. ¿No condenarlos es tanto como justificarlos?
—No. En absoluto. Pero para nosotros condenar es una categoría moral, y no política. La iglesia y los Estados “condenan” el hambre en el mundo y no por ello el problema se resuelve. Se ha manipulado la no condena a la violencia con la falsa idea de que nosotros disfrutamos la violencia, o de que no tenemos más alternativas que la violencia. No. La pregunta es ¿qué se resuelve o qué se hubiera resuelto con la condena de Batasuna? Nosotros lo que intentamos hacer es lo mismo que hizo el Sinn Fein en Irlanda del Norte o Nelson Mandela en Sudáfrica, es decir: intentar arreglar las cuestiones que crean esa violencia y esos atentados. Ésa es nuestra receta.
—Durante la anterior tregua afirmaba que no había guerra, sino un “contencioso con dos Estados”…
—Nosotros hemos querido resaltar siempre que en la izquierda independentista vasca no hay enemigos en el pueblo español. Nuestro problema es con los Estados de Francia y España; y es un problema de aritmética democrática, porque no se nos permite decidir nuestro destino. Somos probablemente el pueblo más antiguo de Europa. Somos los indígenas de Europa y, sin embargo, no se nos reconoce la condición nacional. Resulta que si fuéramos una isla, seríamos independientes, pero estamos divididos y en el centro del continente.
—“Una nación libre está a punto de nacer” fue su lema de campaña de 2001. ¿Cuál es su visión del país vasco de aquí a dos años?
—Tengo la esperanza de que en dos años estaremos muy cerca de un acuerdo definitivo. Si las voluntades políticas no se dilapidan, si se respetan los tiempos, nosotros estamos convencidos de que Euskal Herría (País, Pueblo Vasco) va a ser una nación, un Estado republicano y socialista. El proceso en general será largo, pero espero que más corto que el irlandés (que ha tomado diez años y sigue en curso). Ya sabemos de lo que hay que hablar, lo que hay que resolver. Estamos en el siglo XXI y nuestros ciudadanos se consideran una nación, una buena parte de la izquierda y los sindicatos apuestan por la independencia de este país. Se trata de ensayar lo que nunca se ha ensayado: un terreno democrático para todas las partes.
—La autodeterminación, entendida en sentido vasco es…
—La posibilidad de elegir su camino, su estatus político, tal como lo ha hecho recientemente el referéndum en Montenegro. Queremos crear un Estado independiente. Queremos reunificar nuestro país y conformar una república federal en Europa. Sí, ya sé que ahora no hay cauces democráticos para hacer eso. La autodeterminación lo que hace es que abre esos cauces y, por lo tanto, cabe la posibilidad de que esa opción política se materialice; pero siempre desde las vías pacíficas.
—¿Qué pasará si llegado el momento los vascos deciden que no quieren esa independencia?
—El día que podamos tomar esa decisión, ya habremos ganado. No nosotros, los independentistas, como opción, pero sí como un pueblo que determina su camino. El problema es que los independentistas vascos no hemos tenido ni siquiera esa opción a perder, no sabemos cuánta gente estaría de acuerdo con la independencia. Queremos poder ejercer la seducción política y si ellos (los Estados) no quieren, pues tendrán que convencer a nuestra gente de que la peor opción es la independencia. Pero insisto: desde la seducción política. Y que ganadores y perdedores acepten el resultado. Eso es la autodeterminación.
—Durante el proceso que pronto se iniciará, ¿cuáles son los temas más sencillos a tratar y cuáles los más escabrosos?
—Lo primero que debe suceder es el cese de la represión, porque de momento sólo una de las violencias ha terminado y la del Estado se mantiene. Después, una vez formada la mesa del diálogo habrá que seguir con el núcleo central, es decir, el derecho a decidir de los vascos. Y si el proceso alcanza a desarrollarse como debe ser, en los plazos determinados, tratar finalmente los temas hasta sus últimas consecuencias, aun los que levantan pasiones en la opinión pública: los presos, la desmilitarización …
—¿Y las víctimas, qué papel deben jugar? Porque son más de 800, según cifras oficiales…
—Es evidente que hay que darle una satisfacción a las víctimas. ¿De qué tipo? No lo sé con certeza. Pero lo que está claro es que no pueden jugar un papel político, porque las personas que sufrieron la muerte de un familiar tienen la emotividad a flor de piel, y por lo tanto la capacidad de raciocinio disminuye y no se pondrían nunca de acuerdo. El tema de las víctimas ha de tratarse en su momento y suele ser al final del proceso y no al principio. Sin embargo, el PP (Partido Popular, de derecha en España) suele precisamente poner a las víctimas a la cabeza y eso sólo obstaculiza las cosas. “Ahora bien, vamos a ser claros, cuando se plantea el tema de las víctimas siempre se habla de las de una parte. Y nuestras víctimas también cuentan. ETA ha asesinado en más de 40 años a 800 personas, sí, pero nosotros creemos que no es momento ya de usar esa dinámica. En todo este tiempo, 200 militantes de ETA han muerto, miles han sido torturados, hay miles de presos y miles de exiliados, aun la izquierda abertzale es víctima de represión, pero si el objetivo es lograr que no haya ni una víctima más, nos parece que hablar en esos términos no conduce a nada. Nosotros somos los primeros en saber que este proceso es de porcelana y así lo queremos tratar. No vamos a bloquear nada.
—Y con toda esta polarización, ¿cuánto podría tardar entonces la reconciliación real?
—Tengo la impresión de que a nivel de calle es relativamente sencillo. Al menos esa es mi experiencia durante el año y medio de tregua de 1999. Al menos en el país vasco creo que hay un deseo generalizado de pasar página y de que esto no vuelva a ocurrir. Eso no quiere decir que nos abrazaremos en la calle. Probablemente nadie va a olvidar. Nunca. Pero yo sí creo que una vida social, cultural y política satisfactoria es muy posible, porque la polarización que se ve en los sectores políticos no se corresponde con la realidad de vecinos y familias.
—España celebra elecciones generales en dos años, ¿cuáles son los riesgos si el actual partido gobernante (el Partido Socialista) pierde las elecciones?
—Esa es una de las más grandes dudas en este momento. Por eso un tema clave a decidir es la inclusión de observadores internacionales en este proceso. La oportunidad es muy grande y tenemos que cuidarla, para que no dependa de la alternancia política. Nosotros sabemos bien que si el Partido Popular hubiera estado en el gobierno, hoy este proceso no existiría, de modo que tenemos que evitar que el resultado de las próximas elecciones pueda echar todo por la borda, de otro modo, esto sería un proceso de paz interminable. Una de las garantías de continuidad reside en la observación internacional. ¿Quiénes, qué instituciones y qué gobiernos pueden hacerlo? Eso es algo que habrá que definirse en los próximos meses. El conflicto vasco es un problema europeo y aunque no queremos negociadores extranjeros, sí creemos de vital importancia figuras que puedan facilitar y proponer soluciones en casos de eventuales bloqueos.



MÉXICO-ESPAÑA-ETA
"LAS EXTRADICIONES FUERON EL ÚLTIMO REGALO DE FOX"

•Habla Otegui:Cuando en la izquierda se evoca el nombre de México, pensamos en positivo. Porque acogió a buena parte del exilio vasco tras la Guerra Civil y a lo largo del tiempo ha recibido a los refugiados. Y otra imagen positiva para nosotros ha sido la revolución zapatista; una revolución además que se hace a ‘la vasca’, es decir, con mucho drama, pero a la vez con mucha fiesta y alegría. Se asemeja a nuestra forma de ser. Desgraciadamente, en los últimos años, a pesar de la solidaridad con la causa vasca en ese país, los gobiernos, y singularmente el de Vicente Fox, pues se han plegado mucho a los intereses de Estados Unidos y en su momento, al gobierno de (José María) Aznar. Esta última extradición es el último regalo de Fox al gobierno español, antes de irse.

Entrevista aquí.

No debe asustarnos lo que dice este saco de mierda, siempre dijo lo mismo; él, los etarras y su purria política.

Lo que debe asustarnos es lo que dice el Gobierno y su actitud de compadreo y benevolencia para con esta gentuza. Esta banda de terrorristas.

domingo, mayo 28, 2006

¿QUÉ ES POESÍA?,...

  • "la gran poesía enseña que la generosidad justa es el rasgo más sólido de democracia madura, el cimiento más firme de la paz".

...dices mientras
clavas en SU nuca tu bala azul.
¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ETARRA, eres tú.



------------------------------------------------------------------------------------------------

































------------------------------------------------------------------------------------------------



- ¿Qué quiere decir ETA cuando dice alto el fuego permanente?
Expresa la solidez de la decisión de ETA, el alcance del compromiso de ETA y nuestra voluntad de llevarlo a término. Eso irá en función del desarrollo del proceso.


- ¿Cómo valora ETA algunos hechos que han acaecido desde el 22 de marzo: detenciones, controles policiales, las ilegalizaciones que continúan...?
El proceso necesita algunas condiciones democráticas básicas para que pueda desarrollarse. Para que esas condiciones puedan ser garantizadas es imprescindible detener la ofensiva de los estados, desterrar las actitudes represivas. Está en manos de los gobiernos de España y Francia dar los pasos necesarios para ello. Es más, algunos ataques que se han producido los entendemos como un ataque dirigido directamente contra el proceso, y en último término como ataques dirigidos contra el desarrollo de un proceso democrático. Entre otras cosas, porque son secuestros y obstáculos dirigidos directamente contra representantes designados por la izquierda abertzale para desarrollar el proceso democrático. Debemos manifestar con rotundidad que los ataques que se están produciendo son incompatibles con un proceso de resolución del conflicto y con el desarrollo de un proceso democrático. Tenemos que decir claramente que si los ataques de los aparatos de los estados prosiguen será imposible seguir adelante en el proceso.


"si la semana que viene los ocho miembros de la Mesa Nacional que estamos llamados a la Audiencia Nacional somos encarcelados, el proceso va a entrar en una situación de bloqueo, cuyas consecuencias tendrá que medir el Estado español".

------------------------------------------------------------------------------------------------

Al Presidente de la "paz" le encantaría darse esta poesía con los etarras, es más, está loco por su música:

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... yo no sé
que te diera por un beso.


Nosotros, ya que se nos puso tan becqueriano a definirnos la poesía, más bien le recomendamos ésta:

No digáis que agotado su tesoro,
de asuntos falta enmudeció la lira:
podrá no haber poetas,
pero siempre habrá UN SOLEMNE.

viernes, mayo 26, 2006

UNO DE LOS NUESTROS

Y no es la primera vez.

Controlar los órganos que controlan el cotarro parlamentario es, pongamos un inocente ejemplillo, como tener policías de alta graduación dispuestos a todo infiltrados en las comisarías, agentes de los servicios secretos haciendo labores de zapa, guardias civiles callando, espías espiando y confidentes confiando en torno a un gran atentado terrorista. Por ejemplo.
Primero porque –al contrario que los cornudos- el controlador es el primero en enterarse de todo y puede manejar la información como si supiera las cartas de los demás jugadores en una timba; segundo porque que tiene una capacidad de manipulación y ocultación de pruebas extraordinaria –incluso la cualidad milagrosa de crearlas-; y por último porque la voz autorizada de tan excelsas y respetadas personalidades va a misa, no sólo eso, sino que convierte evidencias en casualidades e impone silencios, incluso entre los jueces.

Recordemos el caso de la Asamblea de Madrid de hace ahora 3 años, aquella sesión en la que se iba a elegir Presidente para la Asamblea y la habitual pinza democrática de las izquierdas –en este caso IU-PSOE- ya tenía elegido como candidato al socialista Francisco Cabaco. Para todo tipo de asambleas se establece la denominada “mesa de edad”, esto es que el Presidente será el compromisario, diputado, asambleísta, etc., de mayor edad, mientras que el de menor edad será el secretario. Protocolos. La cuestión es que el de mayor edad en Madrid era el hoy Embajador de España en EEUU -¡qué papelón!- Carlos Westendorp, y por tanto -por si el nombre no dice nada, que dice, sí lo dice el actual cargo que ostenta- socialista. El señor Westendorp llevó a cabo un acto de, seamos finos, asalto a la torera de los protocolos de la Cámara cuando dos parlamentarios socialistas, Sáez y Tamayo, decidieron rebelarse contra su partido -por quedar fuera de las consejerías que les iban a corresponder- y no presentarse a la votación, pese a que estaban en la sede de la Cámara.

Estas ausencias convertirían a la popular Concepción Dancausa en la nueva presidenta de la Asamblea de Madrid. Para evitar esto, una parlamentaria socialista, Helena Almazán, se inventó la excusa de “un percance” y la “imposibilidad de localizar” a Sáez y Tamayo -falso de toda falsedad que diría SU Solemnidad, porque todo el grupo socialista sabía qué estaba realmente pasando y todo el mundo los había visto en la sede parlamentaria- y pidió un aplazamiento de 15 minutos de la votación, cosa jamás sucedida en el Parlamento madrileño. El Señor Wetendorp, abusando de sus warholianos minutitos de gloria, ejerció el implacable poder izquierdista y le concedió a su partido esos 15 minutos de “gracia”.

Durante la primera votación de la legislatura en el Senado, el socialista Javier Rojo -muy conocido por conceder avales bancarios a los etarras que para eludir la entrada en prisión han de pagar una fianza- mandó repetir aquella votación que, casualmente, había perdido su partido con la excusa de que sus señorías se habían equivocado. Tenga usted senadores para esto. Los socialistas volvieron a perder la votación y los gritos populares fueron clarificadores, mas arriesgados teniendo en cuenta con el calado de los personajes con que han de vérselas; “¡OTRA, OTRA, OTRA…!”.

Pero sin duda el abuso de poder parlamentario tiene nombre y apellidos propios. Es el paradigma de la desvergüenza política en la moderación y administración de una cámara. Manuel Marín, “el dandy”. Pues Varón Dandy Marín no ha parado en dos años en hacer de las suyas. La estricta aplicación del reglamento parlamentario para con el PP, se convierte en néctar y ambrosía para con los demás grupos, desde hablar -para complacer a sus secuestradores catalanes- él mismo en catalán, cosa prohibida por el reglamento de la Cámara que sólo reconoce como oficial e impone como única lengua de uso al español; a obligar a los populares a retirar sus carteles pidiendo algo tan antidemocrático como “agua para todos”; hasta expulsar -correctamente cierto es, pero hecho sin precedentes en la historia democrática del Congreso- al diputado del PP Martínez Pujalte, como si fuera el único exaltado parlamentario y con una manga estrecha para con las protestas populares que asusta, máxime viendo como defiende a los filoterroristas de ERC, y cómo se permitió y se colaboró y se facilitó el asalto contra Federico Trillo por parte de los familiares de los muertos en el Yak42, algo inaudito en un Parlamento democrático. No sólo se permitió y se colaboró y se facilitó, sino que se negó posteriormente una investigación.

También se permitió que los republicanos catalanes que se encadenaron a la COPE se cobijaran en el Congreso y se negó una investigación, y en ese mismo Congreso, se evitó que el “asaltapiscinas” Joan Puig -el hermano gemelo de Elle McPherson, “el cuerpo”,- saliera airoso de aquello, claro, porque las izquierdas están contra la propiedad privada, sobre todo la ajena.

Ahora Zaplana ha registrado un nuevo escrito contra Marín -quien permite la exhibición de “rosas blancas para la paz”, pero no el “agua para todos”, a ver con qué van a regar las rosas- que se suma a una reprobación ya solicitada.

Es que para ser muy plural no hay nada como tener bien colocado a uno de los nuestros.

miércoles, mayo 24, 2006

LAS FLORES DEL MAL

Infame turba de “diurnas” aves…

Pajarracas de mal agüero.
Quebrantahuesos de gobiernos “fascistas”.
Gorriones con la izquierda…
Cuervos con la derecha.
Avestruces del interés.
Águilas en pillar del presupuesto.
Golondrinas que anidan en las cornisas del Ministerio de Hacienda.
Buitres de las víctimas: del terrorismo y de la guerra, que todo da de comer a quien no tiene escrúpulos.
Volátiles de propósito pacífico según manden los que pagan con nuestro dinero su subvención.
Zancudas de charcos ajenos que cierran el pico en el charco propio.
Cóndores de la legión, pero de la legión bolchevique.
“Piantas” de sarao hortera.
Emplumadas de intento de imitación de la odiada fiesta hollywoodiense.
Lechuzas en la sapiencia del trincar presupuestario.
Canarios con el inmigrante al que solidariamente acogen con el papeles para todos, que todos sufrimos.
Mirlos cagones de bodrios celulóidicos infumables.
Palomas de la paz procesada.

Pájaras…

Las actoras de la propaganda se han unido otra vez, como no tienen quien vaya a verlas al cine –si Mahoma no va a la montaña…-
y han estado esta mañana haciendo la calle para velar por nuestros desvelos y asegurarse su pan nuestro de cada día.

Hemos visto que en decenas de años sólo un actor –Imanol Arias- ha tenido lo que tienen las personas decentes para decirles a los asesinos la clase de guano que son.

Hemos visto que en los endogámicos intentos de imitación de la odiada fiesta hollywoodiense –de donde salen todos impolutos y perfumadísimos de tanto darse jabón- nuestros pacifistas actores solidarios jamás han tenido la decencia de recordar a las víctimas de ETA y despreciar a los terroristas, mientras que por el contrario han sido capaces de “propagandear” con pegatinas, chillidos y carteles del NO A LA GUERRA.

Hemos presenciado la solidaridad corporativista para con un tipejo capaz de hacer una película en la que el vil asesino y el inocente muerto son distintos, pero porque el primero es un injustamente perseguido patriota y el otro un molesto cachivache metido en una caja en el sótano. Solidaridad del mundillo para con una película en la que se manipula el testimonio de las víctimas y una película que comenzaba con la abyecta leyenda que sigue: “esta película siempre echará de menos a quienes no han querido participar”. Los que no pudieron, molestos cachivaches enterrados en el sótano, que se vayan al infierno. A este prenda defendían nuestros subvencionados, mientras él se proclamaba, para más inri, estar siendo objeto de linchamiento.

Ahora van a darnos un mensual espectáculo haciendo la calle –tal y como si estuvieran haciendo una de sus películas- nuestras actoras progres, con las rosas “apoyás” en la cadera, con motivo de un aniversario, de manera que parece una fiesta que te quieran tomar el pelo y que algunos sean tan ovejas de dejarse esquilar.

Nos da mucho asco el pensar que los actos se van realizar en favor de eso que los falsos llaman “proceso de paz”, esa bazofia demagógica, manipulación eufemística y rimbombante que pretenden que esté en boca de todos al más puro estilo leninista “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.

Y sobre todo nos da mucho asco contemplar que se van a hacer ahora que el Gobierno ha anunciado bajada de calzón nacional, porque los etarras han declarado un “alto el fuego permanente” –otra mierda eufemística y falsa, y encima semánticamente infumable, que los imbéciles se han creído y los traidores hacen como que se creen- y nos da la sensación de que el “proceso de paz” que las actoras jalean es el que se va a llevar a cabo para con los asesinos, porque mientras éstos mataban las actoras no pedían más que subvenciones, aunque ahora pretenden hacernos creer repugnantemente lo contrario, preguntando –entre otros a las víctimas- si quieren más muertos. La paz la piden ahora que los terroristas chantajean al Gobierno exigiendo la amnistía, la excarcelación y la legalización –aunque ésta se les da un ardite porque crean comisiones para la negociación estando ilegalizados igualmente- y los demás objetivos políticos de siempre, desde hace 35 años, desde que empezaron a matar.

O sea, la paz se va a procesar no procesando a los terroristas.

LA CINTURA

Han tenido que pasar 2400 años para que un iluminado abra los ojos a la humanidad y la ilustre sobre el término que inventaron entonces aquellos inconformistas griegos. Veinticuatro siglos en los que todo el mundo ha permanecido en la ignorancia más supina, todos los que han buscado la esencia del, hasta ahora, mejor sistema de convivencia política que hemos tenido los humanos han errado en su camino, la misma no está, como se pensaba hasta la fecha, en aptitudes, sentimientos, acciones ni nada parecido, no, no, está en algo más físico, se encuentra en nuestra cintura.

Hasta ahora no lo sabíamos pero cuando alguien nos proporciona esas típicas medidas de 90-60-90 en realidad nos está expresando con la segunda cifra su índice democrático. Normalmente la esencia democrática va creciendo con los años, es en aquellos adictos a la cerveza donde alcanza con el paso del tiempo mayores proporciones, sin duda es ese líquido elemento el que más acrecienta nuestra esencia democrática. Incluso ahora conocemos el para qué de ese invento llamado cinturón, no es ni más ni menos que para afianzar nuestra esencia democrática, para mantenerla bien sujeta.

Expresiones tales como “meter en cintura” cobran, asimismo, una gran importancia tras el magno descubrimiento de Su Solemnidad. No es equivocado pensar que parte de los grandes logros zapateriles como son, meter en cintura a Jueces, Fiscales, Militares, Policías, Sindicalistas, Medios de Comunicación, Asociaciones, etc., no han sido más que un profundo ejercicio de “meter” a todos ellos dentro de la esencia democrática.

Sólo se le pueden encontrar dos pequeñas contradicciones a la noble teoría de Su Solemnidad: una, que la cintura de los dirigentes socialistas hispanos, esto es, su esencia democrática, siempre ha estado ligeramente castigada de una cierta hemiplejia y que con Su Solemnidad alcanza cotas muy acusadas, por lo que sería muy bueno para alcanzar un cierto nivel de salud, hablando en estrictos términos de esencia democrática, que se lo hiciera mirar a fin de corregir tal disfunción, y dos, que hasta el momento Su Solemnidad no ha gobernado durante estos desastrosos últimos 26 meses basándose precisamente en la cintura, sino más bien desde la base de unos atributos que se encuentran un poquito más abajo. Después de todo lo mejor sería predicar con el ejemplo, sin duda el sublime hallazgo saldría muy reforzado.

A este paso no es descartable que Su Solemnidad nos haga una demostración práctica de la esencia democrática que atesora. Pero puestos a elegir esperemos que emule a esos portentos del dominio de la cintura que son esas bellas damas que nos deleitan con sus danzas del vientre o con sus contorsionistas movimientos durante las sambas que podemos ver por las calles brasileñas durante los Carnavales; sin duda es preferible ésta manifestación de la esencia democrática que aquella que practicaba Ovejero, que al no poseser ninguna terminaba en un memorable encontronazo con el que osaba poner en duda dicha carencia. Aunque nos tememos que la de Su Solemnidad es como esta última.

lunes, mayo 22, 2006

ÉRASE UNA VEZ...

... un partido político que antes de cierto atentado, ya sabemos hoy lo que sospechábamos ayer, hablaba con terroristas. Hablaba a espaldas -como hacen los “bellido dolfos” de este país- de otro partido que era, para más sonrojante inri, el que estaba en el Gobierno y cuyas actuaciones, órdenes y políticas eran contraterroristas y se enmarcaban perfectamente dentro de la ley, no como las políticas contraterroristas -de hace no muchos años y cuando estaba en el Gobierno- del partido primeramente mencionado, y que comenzaron siendo un robar para matar para convertirse en un matar para robar.

192 muertos después el partido de esto último que mencionamos arriba volvió al Gobierno y en menos de dos años ha pasado de los GAL -que así se llamaba aquel tres en uno del delito- a la claudicación, la cobardía y la vergüenza, la ajena, claro, porque no se puede dar lo que no se tiene.

Ayer mismo el Presidente recitó solemnemente, como Salicio juntamente y Nemoroso […] cuyas ovejas al cantar sabroso estaban muy atentas, los amores, de pacer olvidadas, escuchando, que va a iniciar el “diálogo” con los terroristas etarras. Lo hizo en el bucólico escenario que tiene por costumbre nuestro pastor, a saber porque son dos los que utiliza habitualmente para declamar solemnemente sus intenciones: bien a través de sus soles mediáticos –donde generalmente conocen antes que él mismo qué tiene que decir-, bien ante su auditorio, olvidado de todo y atento escuchando.
Si lamentable es oír las barbaridades –teñidas de una cursilería inapropiada para el caso que nos ocupa- del Presidente, más lamentable es comprobar el arrobo y oír el aplauso de los escuchantes, durante años vecinos de los lobos y hoy dispuestos a dejarse esquilar a la par que su líder.

Ahora comprendemos el apoyo del PSOE en el Congreso a la iniciativa Gran Simio donde se equiparan simios y humanos. Era un anticipo de la legalización inminente de Batasuna y de la validación de ese antiguo equivocado sin arrepentimiento, más habitual de la Audiencia Nacional que el difunto delincuente Jesús Gil, protegido del Fiscal General del Estado y chantajista del Gobierno que se llama Arnaldo Otegui.

Como en ETA hay mucho 11M y en el PSOE, donde también lo hay, lo saben y saben que los primeros saben que ellos, no sólo saben eso, sino que saben más del 11M de lo que dicen saber, tenemos a los terroristas apretando las clavijas que cualquier día van a perforar el artificio.
Siendo todo esto grave nos tropezamos con la labor de zapa del Gobierno y sus fieles contra todo el PP -detenciones ilegales incluidas- y las figuras del PP que son más beligerantes -que saben todo lo que arriba dijimos que se sabían los unos de los otros- y que están largando estopa como si esto fuera Trafalgar y haciéndole cientos de preguntas a nuestro nuevo y flamante –nunca mejor dicho- Ministro de Interior sobre el 11M. Ahora les ha dado por Zaplana, siempre les dio por Zaplana, pero es que están dispuestos a pagar 1´8 millones de € -casi un 33% del préstamo perdonado por La Caixa al PSOE- a un empresario para que, no sólo difame a Zaplana, sino para que lo convierta en figura jurídica como imputado por corrupción, creen en el PSOE que todos son de su condición.

Esta gentuza además de ser unos inmorales son unos terroristas de la palabra, no sólo “asesinaron” al molesto para sus propósitos Montesquieu, sino que no han leído en su vida a Churchill, “tuvieron que elegir entre la guerra y el deshonor, eligieron el deshonor y tendrán la guerra”; manipulan constantemente a Maquiavelo, “su fin justifica los medios”; se creen que todos somos como su apacentado auditorio y no coincidimos con F.D. Roosevelt, “en política no existen las casualidades, y si se dan es que han sido cuidadosamente preparadas”; desprecian a Lincoln, “ se puede engañar a algunos todo el tiempo, se puede engañar a todo el mundo durante algún tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo”; validan –aunque les duela- a Lord Acton,”el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”.

A ver si les vuelve el juicio –confiamos en que alguna vez, cuando se manifestaban y en toda España se odiaba a los etarras, lo tenían- y le hacen caso al difunto Gregorio Ordóñez: “lo único que se puede negociar con los terroristas es el color de los barrotes de su celda”.

viernes, mayo 19, 2006

Y SEVILLA...

Basta con haber ido a la escuela -cualquier período que no haya sido la LOGSE y consecutivos- para recordar literariamente cientos de referencias entre ocasiones, poemas, versos, novelas y escritores a la ciudad de Sevilla.

Y Sevilla…

Basta también con haber ido a la escuela –en las mismas condiciones que las anteriormente citadas- para recordar hechos históricos acaecidos en tan gloriosa ciudad, desde el nacimiento en la vecinísima Itálica de los primeros emperadores romanos no nacidos en la urbe, a la cristiana conquista a pezuñas de su caballo rampa arriba de la Giralda del tercer Rey Fernando, a ser “capital” de la España en la que nunca se ponía el sol y puerto del Nuevo Mundo, a convertirse de “Sevilla la Roja” en “la clave” contra la ilegítima y asesina II República.

Y Sevilla…

Y aquí nos vamos a quedar. Tanto en la ciudad como en estos hechos segundorrepublicanistas y lamentables que está ejecutando, la abyección “progresista”- más bien revisionista y falaz- en eso que llaman Memoria Histórica y que tiene por objeto única y exclusivamente “demonizar” a uno de los dos bandos de la Guerra Civil mientras se exalta y loa al otro con los fines últimos de legitimar toda actuación contra la derecha y de desviar la atención creando cortinas de humo que oculten la deficiente gestión gubernamental y el lamentable ejercicio propagandístico en que se basa la legislatura del Gobierno socialista.

Mientras que Su Solemnidad ordena y manda en Madrid -ojos presentes del amnistiado asesino Santiago Carrillo, santificado como “el bueno” o “el menos bueno” por el antiguo abogado de etarras, Peces Barba- la retirada de la estatua ecuestre de Franco, se asegura de dosificarnos su dosis diaria de consenso y talante dejando a escasos metros las efigies de los antiguos bolcheviques Largo Caballero e Indalecio Prieto por el simple hecho de ser antiguos miembros del PSOE.

En Sevilla la ofensiva es total y, perdida la batalla a “lomos” de los camiones-noria de Queipo de Llano y los cuatro moros que los montaban, se pretenden reconquistar para la asesina causa segundorrepublicanista las calles y monumentos y placas y plazas sevillanas a golpe de nomenclátor. La cosa comenzó con un equilibrio desigual, a la par que se retiraban algunos nombres franquistas se añadían otros socialistas y comunistas. Pero desde hace algún mes la mitad del gobierno municipal, comandado por IU, pretende la exclusión total de la ciudad de cualquier atisbo histórico que tenga que ver con la dictadura de Franco o la Guerra Civil, que no sea referente al Frente Popular, los milicianos o las izquierdas antifascistas en general. Para ello algún aristóteles del ayuntamiento sevillano incluso ha pretendido desnudar a la Virgen de la Macarena, ¡nada menos!, de su fajín procesional porque es regalo del antes mencionado Queipo. No queremos pensar qué pueden hacer con la Sacramental Cofradía de la Paz, cuyos titulares son Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz, cofradía fundada en el año de 1939. Hagan cábalas.

De momento nuestro magnífico alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, conocido como “Monteserrín”, “Monterrisín” -y ahora también “Motosierrín” por su afición a convertir en fascistas árboles centenarios y talarlos a golpe de ingenio mecánico- decidió y aprobó ayer mismo -y pasándose por el Arco del Postigo la voluntad de los vecinos del Barrio de Santa Cruz- con su camarilla de “progres” cambiar el nombre centenario -134 años de apadrinamiento- de una plaza del lugar citado. Pasará el maravilloso lugar de llamarse Plaza de la Alianza -nombre muy zapateresco, dicho sea de paso y sin sorna- a Plaza del Ministro Indalecio Prieto.

El cabreo vecinal fue de tal calado que la policía desalojó el Salón de Plenos donde el gobierno municipal, con la oposición del PP y del PA, decidió tan rastreramente concederle tamaño honor a uno de nuestros asesinos socialistas e incinerador -como recuerdan los vecinos- de iglesias de Sevilla. La excusa para tamaño acontecimiento es que Prieto cedió los Reales Alcázares a la ciudad de Sevilla, hasta ese momento patrimonio de gestión nacional. Queremos recordarles a nuestros “progres” gobernantes, grosso modo, que Francisco Franco mandó hacer el puente -llamado en su día del Generalísimo y hoy, más políticamente correcto, de Los Remedios- para regalárselo a la ciudad –puente impagado, aclaramos como anécdota- y que no por ello se respeta su memoria histórica.

En breve tendrá lugar el “rebautizamiento” de la plaza, estamos deseando saber si acudirá a él la Ministra de Educación, doña Mercedes Cabrera Calvo Sotelo, sobrina de don Leopoldo, sobrino de don José, asesinado por el nuevo titular de la Plaza.

jueves, mayo 18, 2006

EL SEXTO SENTIDO

No dejan de maravillarnos nuestros progresistas.
Nos maravillan desde el Gobierno, nos maravillan sus bases, nos maravillan sus actos y nos maravillan sus capacidades extrasensoriales.

Ayer nos contó nuestro nuevo y flamante –nunca mejor dicho- Ministro de Interior cómo él vio con sus propios ojos la agresión a Bono en aquella famosa manifestación de la AVT; hecho probado judicialmente como falso y que trajo la detención ilegal de dos personas afiliadas al partido de la oposición.

Curioso es que el señor Pérez Rubalcaba diga eso pero no pueda especificarnos quiénes eran los agresores, más nos encandilan aún sus magníficas capacidades paranormales, no que habiendo sido portavoz del Gobierno del terrorismo de Estado siga siendo hoy diputado y aun Ministro -que ya son circunstancias para-anormales-, sino que sin estar en el lugar de los hechos lo viera con sus propios ojos.

El señor Pérez Rubalcaba podría durante el proceso haberse prestado -como dictan las obligaciones de todo buen ciudadano- para testificar a favor de la verdad y la Justicia, pero a toro pasado, juicio acabado, militantes de la oposición absueltos, policías políticos condenados por detención ilegal y Gobierno tocado y requerido por la oposición por sus responsabilidades directas sobre el delictivo hecho, queda muy bien eso de tirarse a la piscina. Tendría miedo nuestro Ministro de testificar una cosa y que los jueces, ojo, jueces porque eran tres, no viendo tal le acusaran de perjurio. Más fácil es siendo Ministro de Interior acusar a los jueces, ojo, jueces porque eran tres, de prevaricadores.

En el equilibrio circense que están llevando a cabo desde el Gobierno para justificar las detenciones ilegales y culpar al PP de mentir y demás bazofia, se lanzó ayer Pérez Rubalcaba a utilizar una especie de plural mayestático con intención clara de legitimar su sentido paranormal apoyándolo en la percepción sensitivo-visual de “otros manifestantes”. Se refiere concretamente nuestro alquimista maravilloso -capaz de convertir un solo día de reflexión en cuatro años de legislatura- a una información que la Cadena Ser –la de los terroristas suicidas, la victoria de Kerry sobre Bush y la sucesión de Acebes a Aznar- lanzaba ayer como primicia; una, repetimos, una señora de Navarra fue testigo ocular -ésta sí lo pudo ver con sus propios ojos, ¡oh! pobre mortal incapaz de de ver sin ver, pues estaba allí- de la fechoría pepera contra Su Excelencia condecorada el ex Ministro José Bono.

No es el don de la paranormalidad visual el que adorna a esta recia señora descendiente de los antiguos ocupadores de Euskal Herria -de quien, por cierto, la Cadena Ser se olvidó, en primera instancia y hasta que el "popular" del Burgo reveló quien era, contar que es afiliada al… ¡¡¡tachán, tachán!!! PSOE- sino la fortaleza hercúlea. Fortaleza capaz de convertir a doña Cecilia –pues así se llama nuestra heroína-, junto con “otras personas”, en la mejor guardaespaldas del ex Ministro y de detener el implacable y violento ataque de dos jubilados y una tercera persona no identificada –seguramente no afiliada al PP pues si no su depuración hubiera sido inmediata- y cuya actitud era igual a la de los dos salvajes "populares".

No entendemos cómo gente tan válida, con esas capacidades perceptivas y esos sentidos tan desarrollados, no canalizan sus energías en beneficio de la nación española en lugar de la destrucción del partido de la oposición.
Y más desde que ayer nos enteramos de que el Fiscal General del Estado es capaz de conocer que una persona no delinquirá en el futuro según la “imagen que refleja”. Vamos que los fisonomistas franceses del S.XIX hubieran fichado a Cándido Conde-Pumpido y lo hubieran llevado a los altares de alguna academia y si Domingo Faustino Sarmiento para escribir su Facundo hubiera tirado de enciclopedia “pumpidiana” habría llegado aún más lejos en su carrera política.

Don Alfredo, doña Cecilia y don Cándido... qué tres pata pa´un banco.

PD. Lamentamos humildemente no cumplir con la paridad, pero en tanto en cuanto la LOE no determine que 3 es número par nos veremos obligados, matemáticamente, a caer en el gravísimo delito de la desigualdad.

miércoles, mayo 17, 2006

ATENCIÓN PREGUNTA: "SEÑORÍA ¿ESTÁ A FAVOR DE LA IGUALDAD?"

¡OJO!, RESPUESTA: "NO"

Es que es lo más normal ¡qué cosas tenemos!:
¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?






El abrumador resultado a favor -expresado en este banner "robado" a nuestro compañero el cerrajero- fue en su día despreciado por la viceministra de una manera repugnante. Ayer el Congreso de los Diputados, donde se supone que está representada la Soberanía Nacional, le negó a la ciudadanía -como los muy horteras nos llaman- el estatus de igualdad.
Antes de la votación Mariano Rajoy leyó su discurso, claridad meridiana, verdad, honor y patria, igualdad y respeto y sobre todo mucha razón...

------------------------------------------------------------------------------------------------
Señorías, como es sabido, el Partido Popular, con el aval de más de cuatro millones de españoles, solicita al Gobierno la convocatoria de un referéndum.

¿De qué se trata? Dicho en pocas palabras, solicitamos que los españoles puedan decir si desean —o no— conservar su Nación, su soberanía y su unidad en las mismas condiciones en que estaban cuando el señor Rodríguez Zapatero accedió al poder. Es así de sencillo. Y esto, naturalmente, sin equívocos, sin ambigüedades, sin juegos de palabras, es decir, llamando a las cosas de la misma manera que se les ha llamado desde 1978.

Parece muy razonable.

Nada justifica que la Nación, la soberanía, la unidad o la igualdad de los españoles sufran cambios porque cambie el gobierno.

Y si ha de haber cambios en la Nación, la soberanía, la unidad o la igualdad de los españoles, nadie entendería que no estuvieran refrendados por todos los españoles.

Es razonable, pues, querer conocer la opinión de quienes son los propietarios legítimos de todo el país, señorías. No de esta o de aquella parcela, comunidad, señorío, condado, o cortijo. Propietarios legítimos de todo el país, desde La Gomera hasta La Seu de Urgell.

La gente, al parecer, se inquieta porque percibe que en España, además de un cambio de gobierno, se están produciendo modificaciones que afectan a la nación, a la soberanía a la unidad y a la igualdad de los españoles. Se inquieta porque sobre esas modificaciones nadie ha solicitado la opinión de los ciudadanos ni estos han delegado su autoridad soberana en nadie.

¿Qué diremos, señorías, que estos temores son fantasías de la gente o que responden a lo que ven y a lo que oyen todos los días?

No parece que sean fantasías. Los españoles ven que se ha derribado alegremente el consenso constitucional, que han desaparecido todos los equilibrios de la Transición, que se busca la satisfacción preferente de los nacionalistas, que no se escucha al Consejo de Estado ni se consulta al Tribunal Constitucional, que se menosprecia la opinión de la mitad de los ciudadanos, que, por primera vez, se imponen reformas que afectan a la convivencia de hoy y al futuro de todos sin más respaldo que una mayoría simple. ¿Puede sorprendernos que se inquieten?

Los españoles perciben cambios que reducen su soberanía o la parcelan o, simplemente, la vacían de contenido real. Cambios que adelgazan el poder del Estado, reducen su eficacia y anulan su capacidad para intervenir en la vida nacional.

Los españoles ven que proliferan presuntas naciones y realidades nacionales de nueva planta; que aparecen poderes para-estatales con vocación de co-soberanía; que ahora son los estatutos de autonomía los que señalan las competencias del Estado, las del Consejo del Poder Judicial, las del Tribunal Supremo; que son las comunidades autónomas las que pretenden dictaminar las prioridades inversoras y, a lo que íbamos, que, como consecuencia de todo ello, surgen vetos a la solidaridad y se extingue la igualdad de los ciudadanos. ¿Hay o no hay motivos para la inquietud?

Los hay, porque a este proceso en marcha se le podrá llamar como se quiera —y no entraré yo en el juego de los nombres— pero, en sustancia, las reformas que patrocina y sustenta este Gobierno, significan la voladura del consenso constitucional de 1978 a espaldas de los ciudadanos. Por eso, muchos españoles piensan que estamos ante un escamoteo fraudulento de la soberanía.

¿Y saben sus señorías qué es lo que más les inquieta? Lo que todavía pueda ocurrir. Porque existe una convicción extendida de que estas reformas, estas aventuras, estos experimentos, no los reclama nadie que sea numéricamente significativo; no los demanda ninguna razón quebrantada; no los exige ninguna injusticia antigua. Nada de eso. Son puros antojos de gobernante desorientado que, para dar gusto a sus socios y sin medir las consecuencias de sus actos, piensa que puede cambiar las estructuras del Estado como quien cambia los muebles de la Moncloa.

En resumen, señorías:

Más de cuatro millones de personas, apoyan la petición de un referéndum que tranquilice a los españoles sobre su propio futuro. Un futuro que les asegure la supervivencia de la Nación española tal y como la hemos concebido desde 1978 hasta hoy. Un futuro en el que todos los españoles sean iguales, permanezcan unidos, y conserven intacta la soberanía nacional que legítimamente les corresponde.

Esto es lo que desea una mayoría ingente de españoles, una mayoría inmensa. ¿Quién puede negarse a ello y con qué argumentos?

Comprendo que se nieguen quienes consideran que sus intereses son incompatibles con el interés general. Comprendo que se nieguen quienes esperan beneficiarse de esta situación que perjudica a la mayoría.

¿Y el Gobierno? ¿Y el Partido Socialista? ¿Qué se proponen? ¿Hacerse los sordos, negar la evidencia, rechazar la demanda o escuchar a los ciudadanos?

¿Nos van a decir que hay pocas firmas como dijo la vicepresidenta? ¿cuál sería la cifra que los socialistas consideran adecuada y digna de ser tenida en cuenta? ¿cinco, diez, cuarenta millones? ¿Cuál sería la cifra máxima? ¿Cuántas firmas hay que reunir para que el Gobierno se dé por enterado?

Es evidente que no van a poder hacerse los sordos, al menos, gratis. Tampoco pueden negar la evidencia. Ni siquiera disimularla. Cuando los ciudadanos piden un referéndum porque quieren opinar, la respuesta no puede ser: Tranquilos. No pasa nada. Confíen en mí. ¿Qué broma es esta? No estamos, al menos todavía, en un régimen populista.

Si lo que se quiere decir es: NO les hago caso porque no tienen razón, dígase NO de frente y por derecho: no les hago caso porque no tienen razón. Claro que a lo mejor no se atreven a decirlo porque saben que esto tampoco sería gratis.

Señorías, ante una demanda tan legítima, tan en razón, con un respaldo tan vigoroso, no podemos ni siquiera imaginar que un gobierno democrático se oponga y la rechace. No sólo porque le costaría mucho encontrar razones para explicar tal rechazo sino porque derribaría por los suelos todas sus proclamas sobre el diálogo y el deseo de escuchar la voz de los ciudadanos. Esta es la voz de los ciudadanos. Es muy fácil escucharla. Y conviene hacerlo: al fin y al cabo, son ellos quienes encarnan la soberanía nacional, es decir, son ellos los que mandan.

Señorías, creo que interpreto el sentir de la mayoría; pienso, como los españoles, que todo aquello que tenga que ver con la Nación española debemos decidirlo entre todos, y por eso, solicito formalmente la celebración del referéndum.

Confío en que el Gobierno sepa estar a la altura de sus responsabilidades. Sabe, porque cuenta con sondeos que digo la verdad. Sabe que los ciudadanos quieren opinar. Y sabe más. Sabe también que si se les plantea la pregunta de este referéndum contestarán que sí, que desean que España siga siendo una única nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y en obligaciones así como en el acceso a las prestaciones públicas. Y que lo sean de verdad, con todas las consecuencias.

Ustedes tienen la palabra.
Muchas gracias, señorías.

------------------------------------------------------------------------------------------------
En una votación breve, a la ligera, y sin debate apenas, el Gobierno y todos los buitres que sobrevuelan el Congreso para pelearse por los despojos de lo que el Gobierno socialista está dejando de España, han despreciado la opinión tangible, rúbrica con nombre y apellidos y DNI, de 4 millones de españoles. El partido que otrora acusaba al PP de no escuchar al pueblo -estamos esperando pruebas palpables, y veraces, del presunto 90% en contra de la Guerra de Iraq a la que no fuimos- y que prometía diálogo, consenso y talante se ha pasado por el arco del triunfo nada más y nada menos que al 10% del pueblo español, pero el 10% materialmente demostrado, físicamente visible, legible y comprobable. Es fácil adivinar el porqué, para los progresistas aquellos que no pensamos como ellos, o sea, los que pensamos, los que no nos dejamos "demagojear" como sus apesebrados, no somos pueblo. Es el concepto de Democracia de las izquierdas.

Pues nada, arrieritos somos y Mariano "amenaza" con que volverá, y ahí estaremos, por España y la Constitución.

martes, mayo 16, 2006

LAS AMISTADES PELIGROSAS

Un nuevo mal se cierne sobre Hispanoamérica, éramos poco y parió Bolivia y ni estamos con el tópico del buen salvaje, ni esto es una novela plastífero-romántica del lugar, ni hay realismo mágico, ni lo real maravilloso, ni puñetas en almíbar; hemos vuelto a la novela del dictador.

Mientras algunos aplauden como locos las locuras de García Márquez y sus orgasmos castristas –olvidando su novela El otoño del patriarca- miran con desprecio a Vargas Llosa, el último en escribir novela de caciques, adelantándose a lo que se avecina le atizaba don Mario al Chino, que en el Perú, pobres, pasaron del Chino al Cholo y ahora se vislumbra a Ollanta Humala –“el guerrero que todo lo ve”-, y andan más perdidos que nuestro solemne Presidente en un cocktail de mandatarios europeos.

De momento el nuevo peligro, ya tangible, viene de Bolivia y no sabemos si por el mal de altura o por la sobredosis de coca al señor Morales –el peligro- le arrean unos tabardillos que deja a sus interlocutores que no hay “emoticonos” en el famoso messenger ™ para representar la cara de aquellos.

En su día se cogió un cabreo como una mona, con perdón de nuestros hermanos en derechos, cuando en una entrevista le preguntaron por cosas que obviamente le tenían que preguntar. En concreto fueron dos las preguntas que desataron la ira –confiésate Evo, no se te vaya a un día la mano con la infusión de hojas y resulte que lo más alto que haya llegado vez alguna tu alma sea, paradojas de la vida, la capital de tu finca-virreinato- la última, cuando tomó las de Villadiego, se quitó el micrófono y dejó al entrevistador como a un personaje de Lina Morgan en una iglesia, fue a propósito de la famosa planta de tan cacareadas virtudes. Debería entender el señor Morales que la cultura occidental vea un peligro en el cultivo extensivo de la hoja de coca, pero, señor Presidente, ¿cómo no vamos a ver un peligro viendo en el estado en que se encuentra usía? Lo que estamos es acongojados. Finamente.

La pregunta anterior, la que más miga tenía, versaba sobre su afición por Chávez y Castro, aunque el entrevistador mejicano, Jorge Ramos, se centró principalmente en el asesino cubano a quien Morales trató de demócrata, a Ramos se le quedó la cara que a Maria Antonieta la última vez que vio brillar algo. Insistió el buen hombre presa de la estupefacción ¿Cuba? ¿Democracia? Para Morales sí, señores, porque Castro viene de la Revolución. Acabáramos.

Revolución es un golpe de estado dado por las izquierdas, civil o militar, da igual cuántos maten, secuestren, torturen, leyes se violen, saqueen, incineren, etc., es legítimo porque para las izquierdas ellos son el pueblo, por tanto ellos detentan la democracia y el medio de llegar al poder es democrático y legítimo. Recordemos el grito de “la voz del pueblo no es ilegal”. España, 13 de marzo de 2004. Esto es democracia y sí, las elecciones fueron muy legítimamente ganadas, faltaría más, como la II República, todo muy legítimo, todo muy legal.

Nuestro Gobierno va haciendo el ridículo por todo el mundo. Sobre los asaltos a las empresas extrajeras en Bolivia y exigencias bancarias es el único Gobierno que no dice ni Pamplona -es más aplauden en el Parlamento Europeo los delirios comunistoides del "cocámano" y futuro déspota- y encima promete pagar victorias electorales y perdonar deudas y hacer regalos y prebendas. Nuestro progresistas se han tirado en los brazos de los amantes más peligrosos, se han dejado llevar por el instinto básico de las izquierdas, flirtean con las “sharon stone” liberticidas, que es lo que a ellos les mola y le pagan los caprichitos con nuestro dinero. Porque dime con quien andas y te diré quién eres.

Y estos nuestros siguen siendo los de 1910, 1931, 1934, 1936 y etc.

lunes, mayo 15, 2006

Y TÚ ¿QUÉ HAS HECHO ESTE FIN DE SEMANA?

Como piensa el ladrón que todos son de su condición desde el Gobierno se han pensado que todos los españoles somos lelos.

100 años de honradez dan para muchos delitos y en los vacíos pensantes de quienes en su historia no han sabido gobernar sólo cabe mantener la ilusión de “todo para el pueblo pero sin el pueblo” a golpe de estado, perdón, de efecto catártico-literario, con mucha prosa –mala- y poco fondo.

La poltrona es la poltrona y si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos (Largo Caballero dixit), pues nada, adelante con los faroles, con los candiles, con las lucernas y con las antorchas, lo que sea menester, que la iglesia que mejor ilumina es la que arde y que la voz del pueblo –de izquierdas, se les olvidó decir el 13 de marzo- no es ilegal. Que en este país tenemos tanto talante que dicen los jueces que se ha detenido ilegalmente a dos de la oposición y el Gobierno dice que se ha demostrado que la oposición miente. Con un par.

Mientras esperamos a que dimitan los responsables de las detenciones ilegales –cuan largo me lo fiáis- tenemos al “amigo” Evo Morales soltando estopa como un navío español del XVII, de esos que calzaban más de 100 cañones –como los años de delitos del PSOE- y que usábamos para expoliar las Américas –como el PSOE con España, con España y lo que se ponga a tiro-; deuda que ahora tiene que pagar Repsol YPF; que a ver si Montilla se tira el pisto y echa una manita, pero de dentro afuera, no de fuera adentro, más que nada para mudar en la costumbre. Bien, pues de aquella estopa que oímos todos, nada. Nos dice el del jersey veneciano –mítica canción de los Hombres G- que todos somos idiotas y que lo que oímos que dijo no lo dijo, lo oímos pero a saber por qué, porque él nunca dijo que a ver cuando Su Solemnidad le soltaba la mosca prometida de nuestros impuestos, que Repsol no paga 500 años de explotación, y eso que llevamos casi 200 fuera de Bolivia. Nos da que éste debió de aprender historia en una ikastola boliviana -o peor, bolivarianorrevolucionaria- o tiene la memoria histórica de nuestros "progres" segundorrepublicanistas o las dos cosas a la vez, que sumadas a los vapores de la coca le llevan a ver al Che como a un demócrata, don Ernesto el matasanos –nunca mejor dicho- a quien al final no quería ni el propio Castro, como Estalin no quiso a Lenin y a Trostky –y es que los izquierdosos foráneos siempre acaban traicionándose y a tortas entre ellos. A ver si cunde el ejemplo.

Mientras dimiten los responsables de las detenciones ilegales tenemos también a los etarras concediendo entrevistas, como si fueran estrellas de Hollywood, y dejando a Su Solemnidad y a los informes de verificación de Rubalcaba como la Chata Cádiz, vamos, que los terroristas seguirán hasta donde sea preciso porque lo quieren todo, por querer hasta que les devuelvan el rosario de su puta madre.
Para colmo el Ministerio de Interior francés nos cuenta que hay convención de etarras en Francia, lo “más granao”, y que se han llevado mucha pólvora, y no para hacer honores a Valencia precisamente.
Encima el “pesado” de Alcaraz, que los tiene como el caballo del Espartero, se pega un baño de votos y de multitudes –que ya hubiera gustado el ex Ministro Condecorado Bono aquél fatídico día que desencadenaría las detenciones ilegales- y arrasa demostrando que las víctimas del terrorismo están con las víctimas del terrorismo -no con la cacareada presunta politización del PP- y que quieren de ETA su rendición y desaparición, sobre sus muertos y miembros amputados Justicia y sobre el 11 de marzo la puta verdad –con perdón y como se diría en mi pueblo; España.

También, y mientras se afanan en buscar a los responsables, nos llega a Canarias una oleada, día tras día, de inmigrantes que nada tienen que ver con el “papeles para todos” del cadáver de Caldera, y para atajarlo dice la viceministra que, entre otras cosas, el Ministerio de Defensa va enviar barcos, pero aún no sabe cuáles, pues mire, doña María Teresa, podemos redimir los pecados bélicos de la Fragata Álvaro de Bazán y metamorfosearlo de barco de guerra en barco de paz.

Para terminar de fastidiarles el fin de semana, y distraerles en su búsqueda de los responsables de las detenciones ilegales, tenemos a parte de la juventud española preguntándose –callejeramente, como a la progresía le mola- dónde están sus pisos, eso que tan demagógicamente utilizaron contra el Gobierno anterior en su programa electoral y con carteles universitarios que rezaban algo así como “Por culpa del PP voy a tardar en pagar mi casa 30 años”.
Sobre otras diatribas demagógicas como catástrofes naturales, accidentes aéreos y violencias domésticas acaecidos durante los dos años de Gobierno progresista no culparemos a nadie, que nos duele el alma por puritita vergüenza y decoro.

Lo decía Marco Aurelio “el mejor modo de vengarse del enemigo es no pareciéndose a él”.

viernes, mayo 12, 2006

CON NUESTROS RESPETOS

No vamos a caer en la infamia y la ignominia, no vamos a insultar ni a descalificar, faltaría más, pero vamos a aclarar qué puñetas está pasando y qué ideas y qué clase de mentiras y estrategias está usando Pablo Broseta para ser Presidente de la AVT.

Como decían las esquelas antes de la llegada de la mierda -con perdón- del talante políticamente correcto, Manuel Broseta fue "vilmente asesinado por ETA". No nos hemos preocupado por buscar su biografía, su filiación política, su equipo de fútbol o si le gustaba la fresa o el chocolate, porque para nosotros es una víctima; un hombre; un ser humano vilmente asesinado por una banda de hijos de mala madre, de asesinos sanguinarios, de gentuza que sabía lo que hacía, que no se equivocaba o cometía errores en el pasado como dice algún ignorante vil , ruin y repugnante interesado.

El señor Broseta hijo, víctima de ETA, nos merece todo el respeto como persona y víctima, pero su manera de chanchullear y los avales tapados que trae y sus formas nos huelen como en Dinamarca. Huele a Rubalcaba.

Enlazamos una entrevista en Minuto Digital a Pablo Broseta, hijo del asesinado Manuel, y por tanto víctima -aunque a Su Solemnidad y otros iletrados no se lo parezca- del terrorismo; en ella leeremos cosas que clarifican bastante. Igual que hay firmeza en exigir el abandono de las armas, Pablo Broseta habla de "negociación". Esta entrevista parece anterior al eufemismo basurilla de "alto el fuego permanente" con el que los asesinos han buscado engañar al pueblo español y someter al Gobierno de España.
Uno de sus deseos hoy, confiesa, es retomar el diálogo con Peces Barba -personaje que, curiosamente y como podemos leer, no sale muy bien parado en la entrevista- ¡ojo!, y eso que dice que viene a despolitizar la AVT. No nos constaba que ésta fuera una asociación política, más bien opinamos que tiene el apoyo de un partido político decente. ¿Quiere decir Pablo Broseta que viene sacar a la gente decente de la AVT?

Sobre el "alto el fuego", y relacionándolo con su parte de la entrevista en la que pide el abandono de las armas, reconoce ahora que el Gobierno viene madurando la idea de negociar y él no es nadie para decir que no. Nos parece que ninguna víctima de ETA puede votar a un señor reconoce que no va a poner el grito en el cielo cuando nuestro excelentísimo Gobierno, conformado por inútiles paritarios y analfabetos sectarios "segundorepublicanistas", decida todas esas cosas que las personas decentes y no abducidas nos llevamos oliendo desde hace más de un año y que los terroristas llevan exigiendo con sangre, dinamita y lágrimas más de 35.

Broseta se ha apuntado a la doctrina "progresista" sobre ETA. Nosotros nos remitimos a las palabras de Aznar que se pueden leer en la cabecera de esta humilde bitácora.

No hacía falta tanto nadar para venir a morir en la orilla.

jueves, mayo 11, 2006

¡A POR ELLOS!

EL PAÍS

Marín expulsa al diputado Martínez Pujalte del Congreso por increpar al ministro Alonso

Los servicios de prensa de la Cámara aseguran que es la primera vez en la historia que se toma esta medida extrema

------------------------------------------------------------------------------------------------

Los diputados del PP se esposan en la Asamblea de Madrid al grito de "¡Alonso, dimisión!"

Los representantes 'populares' han realizado su protesta cuando el portavoz socialista, Rafael Simancas, tomaba la palabra

------------------------------------------------------------------------------------------------

NI UN DÍA MÁS DE RESPIRO, NI UN DÍA MÁS DE IGNOMINIA.

11 DE MARZO, ¡¡¡QUEREMOS SABER!!!

OBJETIVO BIRMANIA, AVT Y LO QUE SEA MENESTER

Destruir y manipular, desactivar y hundir a la AVT es el siguiente objetivo del Gobierno. Aquí están los testimonios y denuncias de algunas víctimas -víctimas del terrorismo, y ahora del Gobierno, y a este paso con decir simplemente “del Gobierno” será suficiente-. Noticia, noticia adjunta y comunicado de la AVT.

Ayer por la mañana nos lo adelantaba Cayetana Álvarez de Toledo en La Mañana de Federico Jiménez Losantos -en la COPE, claro, porque oír estas cosas en otro sitio es como esperar a que José Blanco diga corrupto y no “corruto”- y la verdad costaba creerlo porque parecía el colmo de los colmos, que desde que llegó este Gobierno no es perder un imperdible, sino la noticia nuestra de cada día, y es que ya nos levantamos con el ¡ay! Algunos estamos pensando seriamente en, por la mañana, poner el primer pie en el suelo ya vendado e incorporarnos de la cama con el frasquito de mercurocromo en una mano y las tiritas en la otra.

Decía la mamá de Forrest Gump que “la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”; si la mamá de Forrest Gump fuera contemporánea nuestra y paisana de nuestra realidad nacional -o lo que seamos, por ejemplo “Confederación de Realidades Adyacentes Posthipánicas e Históricas Federales y Republicanas Ibéricas e Insular Guanche”- sabría de sobra lo que le iba a tocar, que todos los bombones son amargos y apartaría de ella esa caja.

Siempre nos preguntamos por qué el PSOE tenía tanto miedo a que fuera ETA la del 11M -que el PP lo tuviera a que fueran islamistas era obvio, y a las pruebas, manipuladas, nos remitimos-.
Veamos que desde el principio de la legislatura las asociaciones de víctimas siempre han olido algo a podrido en La Moncloa y ya para principios de 2005 -sin haberse cumplido siquiera un año de mandato dialogante y “talantoso” convocaron una manifestación, inolvidable y mítica por la detención política e ilegal de dos militantes de base del PP -un fontanero jubilado y un ama de casa colaboradora de UNICEF, dos peligrosísimos fascistas como vemos-.

La carga contra la AVT, y las víctimas en general, ha venido desde diversos frentes, desde el nombramiento para el puesto ad hoc de Alto Comisionado para las Víctimas de un antiguo abogado de etarras, a la retirada de subvenciones por parte del Ministerio que maneja el cadáver de don Jesús Caldera.

Lo de ahora es peor, porque es espionaje y manipulación.

Lo dijimos desde el primer día, desde el mismo momento en que conocimos el nombramiento de nuestro nuevo y flamante –nunca mejor dicho- Ministro de Interior, con Rubalcaba en ese Ministerio esto puede ser como plantarse en el Zeppelinfeld de Nüremberg en 1938 con la kipá puesta. La verdad sobre el 11M será más difícil de conocer que ver a un repartidor de Telepizza parado en un semáforo, la presión sobre los medios -los pocos libres que quedan- y los liberales pasará de ser brutal a ser heroica por nuestra resistencia.

Desde hace tiempo peligra la integridad de las víctimas como tales; peligra su “calidad” de víctimas en tanto en cuanto peligra que se haga justicia, van a tener que ceder, ya lo dijo el Alto Comisionado para las Víctimas, que más bien lo es para los terroristas -y con ellos todos los españoles- lo que no sabían es que ahora el “agraciado” con la lotería de la muerte, Francisco José Alcaraz, peligra en su cargo de Presidente, no porque la asociación libremente así lo decida, sino porque estorba al Gobierno a sus intereses antiespañoles y a la gentuza asesina que los tiene secuestrados.

La asociación es casi como un silogismo: si el Gobierno entra como un elefante en una cacharrería, con esos métodos y formas, en una simple asociación conformada por personas normales y pacíficas ¿qué puñetas no puede llegarse a preguntar el pueblo sobre la relación e implicación del PSOE en el 11M y días posteriores y, sobre todo, días, meses e incluso años anteriores?

LIBERTAD ¿PARA QUÉ?

La primera reacción del sr. Acebes al conocerse la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid por la actuación policial, y muy posiblemente política, que llevó a la detención de dos militantes del Partido Popular resultó totalmente ilustrativa sobre la actual situación que vive nuestra Nación, “ésta es la España de Zapatero” .

La vergonzosa utilización sectaria y partidista que el PSOE está llevando a cabo de las Fuerzas de Seguridad y de la Fiscalía General no tiene precedentes en nuestra Democracia. Es aterrador observar el uso indiscriminado de los elementos del Estado con fines particulares de partido que están llevando a cabo Zapatero y sus secuaces. Por eso no es de extrañar que los españoles expresemos nuestras dudas sobre las Garantías que nos ofrece el actual poder ejecutivo.

Sin embargo, y posiblemente muy a pesar de Zapatero y de sus socios, la Constitución continúa vigente, debido a ello todavía es posible pensar en la garantía política que nuestra Carta Magna nos brinda a los ciudadanos al existir, de momento, una separación efectiva del poder judicial respecto a los otros, teóricamente, dos. Esa separación -necesaria en cualquier régimen democrático y que ya en el discurso preliminar de las Cortes de Cádiz se proclamaba- es, por una parte indispensable para garantizar la Libertad y la Seguridad de todos los ciudadanos y por otra, suficiente para que alcancemos la libertad política que nos asegure la tan ansiada libertad civil.

Evidentemente, y a los hechos recientes hay que remitirse, esta concepción liberal que establece una comunidad de ciudadanos libres no entra dentro de los ideales del sistema que pretende alcanzar e imponernos Zapatero, por ello no es de extrañar que una de sus futuras actuaciones sea la de perseguir con ahínco el espíritu de aquel llamado Montesquieu, que en su día “mató” el hermano de Juan Guerra y que ahora Zapatero demuestra tanta diligencia por enterrar definitivamente.

lunes, mayo 08, 2006

ILUSIONES DE UN MENTIROSO

Hablaba don César Vidal el viernes pasado de las cosas de nuestro Presidente y de sus amores peligrosos y sus devaneos dictatoriales. Lo hacía con motivo de la expropiación y ocupación militar ordenada por Evo Morales sobre empresas petrolíferas en su país y el claro contraste entre los pasos seguidos por otros presidentes y los pasos seguidos por nuestro dirigente supremo.



Daba algunas de las razones por las que a Su Solemnidad cae en este comportamiento tibio y aplauso velado a la decisión del futuro déspota boliviano, de porqué “le molan” tanto los dictadorcitos izquierdosos y de cómo odia a España.

A nuestro juicio el señor Presidente, futuro ex Presidente- y precisamente por esto- se está labrando su futuro “solidario”, “rojo” y “utópico”, como decía Vidal en su editorial del viernes. Veamos que ya Felipe González, amigo íntimo de la chusma opresora hispanoamericana, sacó y saca tajada de sus colegueos “revolucionarios”, tanto con los revolucionarios hispanoamericanos como con el absolutista marroquí. No podemos esperar menos de Su Solemnidad, quien ante la incapacidad de dar una conferencia en la Universidad de Georgetown –por motivos obvios de antagonismo entre el prestigio y categoría de la universidad norteamericana y la incapacidad intelectual de nuestro zote presidenciado- tendrá que pulular y deambular por su ámbito progresito-revolucionario-delictivo, que es a lo máximo que puede aspirar un buen socialista español amante de la II República, nostálgico de la Memoria Histórica de los asesinatos y robos de su partido, inculto y zoquete despreciado en toda Europa, porque allí tampoco -una vez muerto políticamente Schröder a manos de “la fracasada” Canciller Agela Merkel y con el rayado horizonte de su amiguito Chirac- tiene donde caerse muerto Su Solemnidad.

La única baza política que tiene, para que su nombre no suene como contaba Pármeno que sonaba todo al pasar Celestina por la calle, es “acabar” con ETA. Para acabar con ETA no tiene lo que hay que tener Rodríguez Zapatero, por motivos sabidos: su odio a España, su compasión para con quien quiera destruirla y su cobardía lamentable.
No está dispuesto a -pudiendo “propagandear” con sus memeces “progres”- “malgastar” sus cuatro años de Gobierno en una lucha que va a durar más y de la que, merced a su incompetencia y su insolvencia cerebral, no va a obtener nada para su currículum y por su puesto, y aunque se le dé un ardite, para España.

Sólo vive Su Solemnidad de la estulticia de gran parte del pueblo español y de la anestesia y amnesia administradas desde los medios del verdadero amo de España. Sobrevive, boqueando como una mojarrita en el fondo de una barquilla, en un mar de compromisos adquiridos -antes, durante y después- productos de su ansia infinita de paz demagógica y de su feminismo radical propio de un paleto con un complejo de Edipo más grande que su capacidad para hacer el ridículo internacional.

Consciente, eso sí, de su estupidez superlativa, el Presidente se mantiene a golpe de mentira y engaño, de eufemismo repugnante para con los etarras y toda la gentuza del planeta, de bulo, de dolo, de manipulación, de falacia, de embuste y de disfraz “progresista” ensalzado por los soles mediáticos como el gran líder que no puede ser, porque ni testosterona tiene para eso.

viernes, mayo 05, 2006

LIBERTAD SIN IRA

Hoy no escribimos nosotros, como veréis tampoco plagiamos, puesto que ponemos las fuentes, "simplemente" queremos dejar constancia de una nueva campaña que la "blogosfera" antizp.org y Monclovitas están llevando a cabo en favor de la Libertad y la disidencia cubana.

Mientras nuestros progresistas de Congreso se dedican a recuperar la memoria histórica del régimen ilegal y asesino de la II República, y peor, nuestros "progres" de postín y micrófono, tablao, sarao y mamoneo fiestero, lentejuela y Armani, escupen sus vapores alcohólicos con la nariz recién empolvada -viva Evo, nuestro nuevo prócer- contra la guerra según les mole o no, según sirva para desgastar a la derecha o no, según la apoye la izquierda o no; en Cuba, paraíso para nuestros izquierdosos concejales puteros sevillanos, para nuestro ex Presidente Míster X -fan "namberguán" de Tropicana- y para nuestro matasanos Coordinador General; faltan cosas tan básicas como la libertad de expresión, la Libertad, simplemente. Ya lo dijo el camarada Vladimir -ídolo de nuestro socialista Largo Caballero, quien toma de aquél sobrenombre, el Lenin español- "Libertad ¿para qué?".

¡Coño! Libertad para ESTO:

¡Apoya a Fariñas!

¡Apoya a Fariñas!
"Me pongo en manos del Señor... Y si Dios quiere, que el gobierno reflexione y me instale el Internet como hace a sus privilegiados. Y si Dios quiere que yo fallezca, falleceré. Seré un prócer y un mártir por la libre información en el mundo".


¿Quién es Guillermo Fariñas? ¿Por qué esta semana se cumplen tres meses de su huelga de hambre? ¿Qué está pidiendo desesperadamente? No os confundais, no quiere un ordenador como zETApé pretendía regalar en sus promesas electorales, o los famosos pisos que no llegaron y cuyos precios desorbitados ahora con el P(sss???)OE nos hacen conformarnos con el corral de Opá.

Desde que internet llegó a Cuba ha sido controlado por la fascista mano de Fidel Castro. En esa isla no puedes contratar un acceso a la red si no pides permiso político primero a las autoridades. Es decir, sólo los votantes de LLamazares y algunos dirigentes del psoexpañol podrían conectarse a internet. ¿Tanto daño hace la conversación, la información, el conocimiento que trae la Red a ese tipo de dictaduras? Parece ser que sí. Todo gobierno autoritario busca primeramente controlar la información para luego reprimir a los ciudadanos, convertidos en esclavos de ideologías caducas, como es el comunismo, caso que hoy nos ocupa.

Guillermo Fariñas se declaró en huelga de hambre el 31 de Enero de 2006, hace tres meses, y ahí sigue el hombre, poco nos queda para un trágico suceso que nadie quiere ver. ETECSA (participada por los dueños de AMENA, ojo) cumple las órdenes que del CENIAI llegan, organismo de la dictadura encargado de controlar la censura y restricciones en la red. Pocos son los privilegiados que podrían leer desde Cuba incluso las tonterías que desde sus púlpitos lanzan socialistas tan amigos de la dictadura como Rubalcaba, Pepinho Blanco o Zapateriles ayudantes.

Os pedimos desde www.monclovitas.com a todos los miembros de la Resistencia que colaboreis en difundir la triste gesta de este periodista cubano solicitando libertad. Os hemos fabricado banners para colocarlos en vuestros blogs o webs (ponemos aquí el código), y hemos recopilado dos cartas. La primera va dirigida al gobierno castrista y la segunda, a los progres de este país, Expaña, que tanto gustan de gozar la Cuba bonita en sus vacaciones mientras los pobres cubanos mueren y son hostigados.

VAYA A LA WEB PARA VER LOS CÓDIGOS



------------------------------------------------------------------------------------------------

CARTA A FIDEL CASTRO
Excmo. Sr. Castro: Desde el pasado 31 de enero, el psicólogo Guillermo Fariñas, se encuentra en huelga de hambre para protestar por la falta de libertad que tienen los cubanos para acceder a Internet. Según sus familiares su estado de salud cada vez es más crítico y, a pesar de los múltiples ruegos de amigos y compañeros, tiene intención de seguir adelante “hasta las últimas consecuencias”.


Como usuario de Internet, considero que es absolutamente incompresible que una persona tenga que llegar a jugarse la vida para mandar y recibir información como se hace en el resto de los países del mundo.

A esta violación de derechos se suma el hecho de que Cuba sigue siendo el país del mundo con más periodistas encarcelados.

Por la presente le exigimos que libere a los más de trescientos periodistas y presos de conciencia encarcelados y avance hacia la libertad de expresión y respeto de los derechos humanos para que los ciudadanos cubanos no tengan que llegar a jugarse la vida para acceder a la información.

Enviar carta pinchando aquí.

------------------------------------------------------------------------------------------------


CARTA ABIERTA A LOS ARTISTAS E INTELECTUALES DE ESPAÑA.

Le roncan los timbales; Sabina de los palustres, Saramago de los “ingenuos”, Aute de la inconciencia, cantadores de la hipocresía… intelectuales de España, artistas de España… indecorosos de España, Bautista, Teddy de España, de la SGAE sin decoro y con descaro. Obreros y campesinos de las letras escritas muy a la “izquierda” sin reparo y con dicha. Dicho lo dicho, indecentes e irrespetuosos, amigos del absurdo, absurdos, súbditos del Comandante en Jefe, de Castro, el castrista, del Caribe antillano, de Cuba. A ustedes colaboradores de la indecencia, colectivo del estiércol. Uff!! lamedores y muy a gusto, sin cadenas, a libre albedrío, ladradores por cuenta propia. Hoy, ahí, a cuerpo entero, casi sin vida “vive” un hombre grande… Se llama Guillermo Fariña, los amigos le llamamos Coco. El Coco, simplemente quiere tener acceso a Internet, escuchar a los demás y a exponer sus ideas, a participar plenamente de la TERCERA GRAN REVOLUCIÓN EXISTENCIAL DE LA HUMANIDAD, la de las COMUNICACIONES Y LA INFORMATICA.

Guillermo quiere escribir y cantar y viajar a España o a cualquier otro lugar, quiere vivir con dignidad. Quiere no tener frenos, ni seguir como ratoncillo en un laboratorio largo y ancho como una isla entera o dos. ¿A ver?, “AL ALBA”, Aute, también los sicarios del tirano fusilan AL ALBA y también las tiranías de la “izquierda” asesinan. No creo que manifestarse libremente sea un atropello a la libertad… es de cajón. Sé pues que quienes hacen apología a un régimen que inhibe ese y otros muchos derechos universalmente reconocidos lo hacen por falta de escrúpulos, de principios éticos condicionados por un humanismo entrañable. Ustedes que gracias a Dios no se llaman Francisco Umbral, Juan Manuel Serrat, ni Melchor Cano, ni Francisco de Vitoria, ni Padre de las Casas o pueblo de España. Ustedes pasarán a la historia con algún epíteto, algo que los diferencie y que ilustre la antítesis de lo que se escribe o canta con relación a lo que se hace. Un hombre digno no es el que busca para si la libertad y fabrica rejas para los otros. Yo me complazco en un amor infinito por ésta España donde vivo y donde ha nacido una de mis hijas. No voy a patear su lomo ni morder su mano, no voy a vomitar la bilis en los ojos de España por asco a ustedes.

Pero ahora mismo deseo con todo mi corazón que el decoro de la mayoría de los artistas e intelectuales españoles se deje ver, escuchar, sentir, que se manifieste… porque el silencio en estos casos también es oprobio, la indiferencia es cobardía y alimenta a las rejas. Miro pues con optimismo que antes del Alba no muera Guillermo Fariñas (El Coco) y que la España de Cardevila parta su espada y ponga con tinta y acento una voz solidaria e inextinguible, que preste servicio constante e ininterrumpidamente a la libertad para honrar de este modo a nuestros pueblos, al español y al cubano.

ADALBERTO RANSSELL-LEVIS.

España 22 de marzo de 2006.

Envia esta pagina