viernes, abril 08, 2005

La Hipocresía de la Izquierda

Desde hace poco más de un año, todos los días nos levantamos con alguna noticia relativa al actual Gobierno de España que nos ocasiona estupor, horror, indignación y desesperanza. Esto no es bueno para la salud, y menos si es a primera hora de la mañana, nada más levantarse. Pero es lo que nos ha tocado vivir por el momento hasta que las urnas se pronuncien en contrario.

Así pues, mientras llega el cambio, denunciaré lo que me parece injusto e injustificable, como es negar flagrantemente el Derecho al Trabajo. Efectivamente eso está ocurriendo con, ni más ni menos, 157 profesores en el País Vasco por no tener un nivel suficientemente alto de Euskara, a pesar de llevar muchos años desempeñando su trabajo en esa lengua. Pero la intolerancia de su Gobierno sigue llegando hasta límites insospechados, ya que la campaña de desprestigio que vienen realizando contra estos dignos trabajadores es absolutamente deleznable. Están logrando presentarles como enemigos de los Vascos, cuando la realidad es bien distinta, puesto que estos educadores no están en contra de enseñar la cultura vasca. Es más, están estudiando y haciendo un esfuerzo ímprobo para llegar al nivel de Euskara que les exigen. Pero eso requiere un tiempo que el Gobierno Vasco no les quiere dar. “Inflexibilidad contra los enemigos vascos menos contra los terroristas, que son menos enemigos”; ese parece ser el lema real del PNV y sus amigos abertzales.

Y ante este atropello de un derecho fundamental recogido en nuestra Constitución me pregunto: ¿Dónde están los sindicatos? ¿Dónde están los comunistas? ¿Dónde están los socialistas? ¡Puf! Desaparecieron de la escena. Vaya, vaya con los defensores a ultranza de los derechos de los trabajadores. Con esta actitud se están riendo de todos los que nos ganamos el pan trabajando, y que estamos viendo un ejemplo de indefensión que podría ocurrirnos a cualquiera. Pues nada señores gobernantes de izquierdas, sigan haciendo gala de esa hipocresía, pero a mí ustedes no me engañan. Son todos unos hipócritas y lo único que me dan es pena y vergüenza.-