jueves, septiembre 01, 2005

OTRO DESPLANTE A LA COMUNIDAD DE MADRID

ZP y sus compinches se han empeñado en perjudicar lo más posible a todas aquellas comunidades autónomas donde no esté gobernando el PSOE, pero cebándose especialmente con la Comunidad de Madrid. De nuevo, presenciamos como el tandem PSOE-PRISA intenta monopolizar más aún el mundo de la información y las telecomunicaciones. Esta noticia es buena muestra de ello. Demostrado queda que para ZP existen los ciudadanos de primera (sus amigos y socios, los votantes del PSOEZ y de sus secuaces), y el resto, que somos quienes no les votamos ni votaremos jamás, ésto es, media España.

Lo ocurrido con Telemadrid se llama injusticia flagrante y debería ser perseguido judicialmente. Tanto Cataluña, como el País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana ya disfrutan de más de un canal autonómico ¿Por qué negárselo a otra Comunidad? Y es que hay mucho rencor y ganas de venganza contra Telemadrid, más allá de leyes, por haber criticado ciertas actuaciones del actual desgobierno y su brazo mediático, el Grupo Prisa. Desde la emisión del video de la FAES, se produjo una especie de motín en Telemadrid donde varios empleados acusaron a los directivos de la cadena de manipular y politizar lo ocurrido el 11-M. Supongo que en un arranque de ética o moralidad (o éso querrían hacernos creer) varios de estos empleados, algunos de ellos rostros bien conocidos por el público, desertaron y se marcharon a TVE. ¿Qué ocurrió después? Pues que La Primera hizo un calco del veterano programa emitido por Telemadrid "Madrid Directo" y lo llamó "España Directo". Idéntico formato, reporteros desertores que aparecían en "Madrid Directo", mismo tipo de noticias... Blanco y en botella. Yo me pregunto por qué estos periodistas, regidores, guionistas, etc. se vendieron a Polanco y a ZP, los reyes de la manipulación, cuando siempre han criticado el monopolio del grupo Prisaico y abanderan la libertad de información, expresión, etc. Yo a eso lo llamo hipocresía y falsedad, además de ser desagrecidos hacia la cadena que les lanzó a la fama y que, seguramente, ha sido su verdadera escuela. Pero claro, es que se han ido a TVE1 (o, en la actualidad, Prisa) porque allí no se manipula, ni se falsea, ni se miente, ni se confabula, y todo es libertad de pensamiento. Sí señor. De lo que se deduce que "la cabra tira al monte" y la progresía siempre vuelve al redil.
Ahora bien, yo tengo una cosa clara: si para conseguir un segundo canal, al igual que otras comunidades autónomas, tenemos que hacernos socios de ZP y su desgobierno, claudicar ante mafiosos, o tenemos que ser nazionalistas radicales y ultraviolentos, o chantajear con terrorismo, o figurar como una de las regiones más atrasadas de España, o subir los impuestos, casi mejor que nos quedemos como estamos. *