lunes, julio 18, 2005

OTRO ENVITE A LA CONSTITUCIÓN

Desde hace ya unos días, el "Guepetto" de España en la sombra y líder del partido nazionalista minoritario que gobierna con ZP, o mejor dicho, que maneja a "Pinocho" ZP y, por ende, a todos los españoles, ha echado el "órdago" a nuestra Constitución. Como han visto que los valencianos están "arreando al burro" por un camino que no les conviene, pues los esquerros han decidido no perder comba y, tras criticar el modelo valenciano, han iniciado los trámites para la aprobación de su estatuto/negocio de nación catalana.

Y aunque nuestro presidente por accidente se quiera tapar los ojos y los oidos, me temo que le tocará escuchar las voces disonantes de su partido que llevan un tiempo haciéndose oir. Lo que no tengo yo tan claro es que ZP sea capaz de escuchar la, en ocasiones, voz sensata y lógica de sus correligionarios que simplemente le están llamando la ateción sobre el peligro creciente de seguir jugando a la "guerra de barcos" con los nazionalistas, quienes están continuantemente bombardeando la línea de flotación de España, esto es, la Constitución. Y es que ZP es tan talantoso y progre, que los barones de su partido son como momias para él, y sólo le interesan en según que momento pero que realmente no cuentan para la futura política zapateril. Vamos, que fueron un reclamo de urgencia cuando el presidente por accidente se vió encaramado en la poltrona, pero a quienes no dudará en dar la espalda tan pronto haya encontrado el modo de sustituírlos.

Quisiera ver pues, ante este envite nazionalista, si realmente los constitucionalistas tienen los "bemoles" de "meter en vereda" a ése que se hace llamar Presidente del Gobierno, pero que en realidad, ni pincha ni corta. O si, por el contrario, aceptan el juego que "Producciones RuGALcaba" les ofrece en términos de "tergiversaciones" o "malas interpretaciones" realizadas por medios no afines al partido. ¿Apostamos?.*