miércoles, septiembre 14, 2005

¡¡¡QUÉ NO!!!

A ver si los señores del Gobierno se enteran de una vez ¡¡Qué no!! ¡¡No!! ¡¡No!! ¡¡No!! Y un millón de veces ¡¡No!!

Hoy hemos oído al Ministro Alonso, el que manda detener concejales del PP por estar a un metro del Ministro de Defensa en una manifestación, el que se oponía, en comandita con su amiga la juez Ruth Alonso, al cumplimiento íntegro de las penas de los etarras, al mismo que hace una semana dijo que España estaba mejor preparada que EEUU para afrontar una catástrofe como la provocada por el huracán Katrina; y a otros ministros, desmentir que el Gobierno se esté acercando a ETA, que piense transferir la competencia en política penitenciaria al Gobierno vasco y que vaya a trasladar a los presos etarras a las cárceles de las Vascongadas.

Ha sido una información de la cadena COPE la que ha hecho saltar las alarmas entre las personas de bien, y de entre éstas, sobre todo, en las víctimas del terrorismo (aunque no estén muertas, pese lo que le pese al Presidente Zapatero).

Los planes del Gobierno según la COPE -y recordemos que la COPE no es la cadena de los terroristas suicidas, ni la del golpe de Estado del PP, ni la de que Kerry había ganado las elecciones y etc., etc., etc.- pasan primero por transferir la competencia sobre penitenciarías al Gobierno de Ibarretxe, segundo por trasladar a los presos etarras a las Vascongadas, para por último dentro de algo más e un año proceder su excarcelación.

Primero: sobre la transferencia de competencias al Gobierno vasco, decir que es un arma terrorífica
¿Se ha enterado el Gobierno de Zapatero de que dentro de pocos días comienza el juicio contra Juan María Atutxa por negarse a disolver a Sozialista Abertzleak, la máscara de Batasuna en la pasada legislatura autonómica vasca, pese a la resolución judicial y las instancias que sobre ello le hizo el Tribunal Supremo a aquel que por entonces era el Presidente de la Cámara? ¿Sabe el Gobierno que hoy el PNV gobierna en Vascongadas gracias a los votos de ese partido que se negó a ilegalizar antes de las elecciones vascas?

Segundo: sobre el traslado de presos etarras. Seiscientos presos etarras repartidos por toda España y que van a ser reagrupados en Vascongadas. Magnífico. Es lo más normal, oigan, agrupar a los delincuentes, terroristas nada menos, conocedores de todas las artes mafiosas para que controlen el cotarro en las cárceles.
¿Ha pensado el Gobierno en el infierno en que se van a convertir las vidas de los funcionarios de prisiones en esas cárceles? ¿Ha pensado en la presión a la que van a someter a estos funcionarios sus superiores en el Gobierno vasco supeditados a las órdenes del PCTV y la presión a la que se puede someter a sus familias? ¿Ha pensado el Gobierno en la facilidad de aproximación que va a haber entre etarras y proetarras, políticos o no, y la facilidad para señalar objetivos y recabar información de personas no afines a la "causa"? ¿Ha pensado el Gobierno en la imposibilidad que se va a dar a partir de ese momento para que un etarra abandone la banda? ¿No le resulta sospechoso al Ministro Alonso el hecho de que por primera vez en la historia un etarra, "Gadafi", pida el traslado a España? ¡Los etarras!, quienes precisamente lo último que quieren es que los encarcelen en España, que para evitarlo van armados, ilegalmente, claro, por el país vecino por si los detienen no ser inmediatamente extraditados, sino cumplir en Francia primero una pena por tenencia ilícita de armas... ¿Necesitan los señores del Gobierno un croquis? O ¿es que están jugando a que todos los españoles somos tontos?

Y tercero y lo peor y más lamentable, lo más triste y lo más peligroso, lo nauseabundo y execrable: la excarcelación de los terroristas, asesinos, pistoleros, extorsionadores, secuestradores... Personas con condenas a veces de miles de años por delitos de sangre pueden salir a la calle ¿para qué? ¿Para que puedan algunos rematar la faena?, ¿terminar lo que en su día no pudieron? ¿Ajustar cuentas con los que los detuvieron o encarcelaron? ¿Reírse de las víctimas como se ríen en los juicios? ¿Es que se olvida el Gobierno que esta gentuza no sólo no se arrepiente, sino que se jacta de los asesinatos y se mofa de sus víctimas y asegura que lo volvería a hacer y se enorgullece y enaltece por ello?

Señores del Gobierno, ándense con ojo. Señores del Gobierno recuerden lo que dijo el hermano de un difunto (y mil veces más digno que ustedes) compañero suyo asesinado por ETA. Señores del Gobierno, no sacudan el avispero, que igual no les pican a ustedes las avispas, pero las víctimas de éstas...

Se lo diré a la española: cría cuervos...