martes, junio 06, 2006

06 06 06 LA PROFECÍA

Proféticamente la constante actualización del discurso en la historia, el vigor de un texto literario, la contemporaneidad, la descripción del alma humana que nunca pasa de moda, etc. es lo que convierte a algunas obras, literarias o no, en universales.

Todo está ya inventado y hace mucho escrito y cualquier cosa que leamos no es más que una reescritura –lo que los horterillas llaman un remake- de una tradición que viene de la noche de los tiempos.

Leer 12 + 1 meses más tarde la carta que Pilar Ruiz Albisu –madre del socialista asesinado por ETA Joseba Pagazaurtundúa- escribe a Patxi López y contemplar la clarividencia profética que encierran sus letras –¡con lo que cambia la política en un año!- no es más que un ejercicio de reafirmación en las convicciones y las sospechas más que fundadas que ya teníamos, esto sí que es una verificación y no los informes de papel para fumar que nos endiña nuestro nuevo y flamante –nunca mejor dicho- Ministro de Interior. La “ciclicidad” de la vida se ve ejemplificada en la criminal historia del PSOE, partido en el que hay muy pocos –aunque de más talla moral en muchas ocasiones que algunos políticos de otros ideales- gritones, rebeldes, personas decentes que alzan la voz y se posicionan contra la idea terrorífica de machacar como fuere, incluso saltándose la legalidad, a todos aquellos que no les permiten lograr sus objetivos: Pablo Iglesias, 7 de julio –San Fermín- de 1910, Diario de Sesiones Congreso de los Diputados.

Ayer oímos al grandísimo José Blanco atizar contra el PP porque éste “no tiene sentido de Estado”, por una vez le damos la razón al licenciado, en el PP no hay sentido de estado de descomposición, el objetivo del PSOE que tanto las víctimas, incluyendo a las AUTÉNTICAS víctimas socialistas, y el PP quieren evitar.

Esas víctimas del PSE a las que utiliza y manipula el Presidente en sus mítines catalanes y que ya han declarado que Su Solemnidad deje de hacer demagogia con su sangre, con su sudor y con sus lágrimas; esas víctimas del PSE que no dan su permiso para que se trafique con su dolor, con su sinvivir diario; esas víctimas del PSE que sí son víctimas y no colaboradoras de los victimarios; esas víctimas del PSE que ya han anunciado su presencia en la Concentración en Madrid de este próximo día 10, Concentración que tiene dos motivaciones: primera que su propio partido, desde el Gobierno, está traicionando la sangre derramada por ETA durante 35 años y segunda que su propio partido, desde el Gobierno, y merced a esto, está traicionando la sangre derramada por no se sabe quién un 11 de marzo. Dos motivos que, como los Mandamientos, se resumen en uno, el Gobierno está traicionando la sangre derramada de las víctimas.
Esas víctimas en general de las que el PSE dice ahora que no parecen no querer el fin de ETA por no perder el estatus, ¿qué estatus?, ¿el de víctima? Cuánta abyección en la progresía nacional.

Estos son nuestros progresistas, unos vampiros de la política, todo les da igual, sólo pretenden ser eternos bebiendo la sangre de los demás.