viernes, junio 02, 2006

¡ESTE AÑO SÍ!

El dolor y la razón se parecen un tanto, llega un punto en el que hay que hacer mirárselo.
Es el momento en el que duele de tal forma, aunque debería ser antes, que no se puede soportar, es cuando aquello está morado y hasta pestañear es un suplicio.

La razón también.
Es el preciso instante en el que uno se queda solo, como los muertos, el momento en que por muchos argumentos que se den, por mucha ley que se esgrima, por muy filosófico se ponga uno y por muy leal a la memoria, la dignidad, la justicia que se quiera ser, el otro te mira como la vaca viendo pasar el tren y pone cara de “¿y…?”.

Anoche el juez Grande Marlaska nos dejó con un palmo de narices. Aunque la tragedia, para qué nos vamos a engañar, se barruntaba, como se barrunta uno que le van a robar cuando entra en un callejón oscuro a las tres de la madrugada.
Tu quoque fili mi?, le dicen los muertos a don Fernando, ego quoque, y es que las cosas han cambiado y es quizá lo que no sepamos ver. Y seguimos, ahora indecentemente, pensando que son terroristas.

El verde de hace apenas un mes, cuando enchironó a Otegui por un acto ilegal, es ahora azul con amarillo, y otro acto igual, y además con amenazas, ya no es ilegal. No sabemos si recitar a Pedro Pacheco –“la Justicia es un cachondeo”-, o como dice un amigo “pedir la cuenta” y poner pies en polvorosa.

Tampoco sabemos qué ha pasado y está pasando por la cabeza de Fernando Grande Marlaska; si es que está de cachondeo, si es que pasa, si es que el “asesinato” de Montesquieu a manos del propio PSOE surte efecto años después o si es depresión ante la llegada de la vedette Garzón… Y encima vuelve Garzón.

Y encima ERC quiere cerrar la Audiencia Nacional.

Y encima y con la que está cayendo y descanse en paz y con nuestros respetos, se muere Rocío Jurado.

Y es que a éstos o se les muere una tonadillera o se les incendia el Windsor o les explota un escándalo filatélico o les gana la UEFA el Sevilla o les gana la Copa de Europa el Barça o… o lo que sea, pero siempre tienen un descosido para tapar un roto.
Ánimo a todos, si las cosas este verano se ponen “mu chungas”, somos hasta capaces de ganar el Mundial.