domingo, mayo 28, 2006

¿QUÉ ES POESÍA?,...

  • "la gran poesía enseña que la generosidad justa es el rasgo más sólido de democracia madura, el cimiento más firme de la paz".

...dices mientras
clavas en SU nuca tu bala azul.
¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ETARRA, eres tú.



------------------------------------------------------------------------------------------------

































------------------------------------------------------------------------------------------------



- ¿Qué quiere decir ETA cuando dice alto el fuego permanente?
Expresa la solidez de la decisión de ETA, el alcance del compromiso de ETA y nuestra voluntad de llevarlo a término. Eso irá en función del desarrollo del proceso.


- ¿Cómo valora ETA algunos hechos que han acaecido desde el 22 de marzo: detenciones, controles policiales, las ilegalizaciones que continúan...?
El proceso necesita algunas condiciones democráticas básicas para que pueda desarrollarse. Para que esas condiciones puedan ser garantizadas es imprescindible detener la ofensiva de los estados, desterrar las actitudes represivas. Está en manos de los gobiernos de España y Francia dar los pasos necesarios para ello. Es más, algunos ataques que se han producido los entendemos como un ataque dirigido directamente contra el proceso, y en último término como ataques dirigidos contra el desarrollo de un proceso democrático. Entre otras cosas, porque son secuestros y obstáculos dirigidos directamente contra representantes designados por la izquierda abertzale para desarrollar el proceso democrático. Debemos manifestar con rotundidad que los ataques que se están produciendo son incompatibles con un proceso de resolución del conflicto y con el desarrollo de un proceso democrático. Tenemos que decir claramente que si los ataques de los aparatos de los estados prosiguen será imposible seguir adelante en el proceso.


"si la semana que viene los ocho miembros de la Mesa Nacional que estamos llamados a la Audiencia Nacional somos encarcelados, el proceso va a entrar en una situación de bloqueo, cuyas consecuencias tendrá que medir el Estado español".

------------------------------------------------------------------------------------------------

Al Presidente de la "paz" le encantaría darse esta poesía con los etarras, es más, está loco por su música:

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... yo no sé
que te diera por un beso.


Nosotros, ya que se nos puso tan becqueriano a definirnos la poesía, más bien le recomendamos ésta:

No digáis que agotado su tesoro,
de asuntos falta enmudeció la lira:
podrá no haber poetas,
pero siempre habrá UN SOLEMNE.