viernes, junio 09, 2006

LA ILUSIÓN DE TODOS LOS DÍAS

¡Qué alegría! ¡Qué alboroto! ¡Otro perrito piloto!

Toda España está afanada (dilogía) en pagar sus hipotecas –ésas que con María Antonia Trujillo en el ad hoc paritario Ministerio de las Soluciones Habitacionales iban a bajar- ¿Toda España? ¡No! Un club selecto resiste ahora y siempre al cobrador.

¿Que usted, pobre votante apesebrado socialista -currante de sol a sol en verano, currante en invierno de luna a luna- tiene que hacer jeribeques macro-microeconómicos, encajes de bolillos numerales, esperar a la alineación astral pertinente, conjurar a los espíritus, jugar a la lotería –y que toque-, malvender las joyas de la abuela, no tomar postre cuatro días por semana, quitarle el chocolate al loro, privarse del chatito de vino con los amigos, romper el cerdito de los niños, hacer horas extras, comprar marcas blancas, viajar en el coche de San Fernando en lugar de en metro, requeterrebuscar en los bolsillos de las chaquetas, levantar los cojines del sofá, andar por la calle peinando el suelo, revelarle a los querubes de la casa que los reyes son Juan Carlos y Sofía y que este 6 de enero paseíto por el parque y confiar en la solidaridad de los afortunados? Eso es que no conoce las soluciones de su partido ¡oiga!

¿Curra usted en La Caixa y tiene telarañas en la nevera?
¿Curra usted en el Santander y no llega a fin de mes?
¿Curra usted en la Kutxa (léase "Cucha") y tiene que violar la hucha?
Caballero… ¡No puede ser! ¿Créditos vendo y pa´mí no tengo, o en román paladino, “en casa del herrero cuchillo de palo”? Qué dale, qué toma, ole con ole y olá, a ver María, la hipoteca cómo leches la vamos a pagar, tirititrán tran tran, titirite… teros… Que oiga, ésos sí que no tienen problema oiga.

¿Que usted en el trabajo no da una, que es incapaz de vender un botellín de agua helada en la próxima Concentración de la AVT el sábado día 10 de junio a las 18:00 horas en la Plaza de Colón en Madrid (publicidad subliminal), que trabaja en un banco y le salen menos las cuentas que a Constantino Poco Tino, que hace una balanza de pagos que ni se balancea ni se cobra…? Ya sabe lo que le espera, paisano, o gastamos carné de la secta y excelso puesto paritario, o a la rúe, pero ¡ah! Los titiriteros amigo… los titiriteros… ésos que viven de las dificultades que tiene usted para pagar la hipoteca, que viven de la hipoglucemia del loro, de la bicicleta de los querubes, de la moraga del cerdito de los niños, que se complementan con las desprendidas joyas de la abuela...

Pues eso es lo que hay, caballero, quería un gobierno que no le mintiera y nos ha puesto uno que miente y encima roba, querido amigo votante socialista apesebrado, o sea, querido amigo votante del partido de los pobres.