lunes, abril 25, 2005

ETA, PSOE Y LAS MENTIRAS (I)

Si no fuera porque en el útimo año y pico nada puede asombrarme ya, estaría asombradísimo, como lo estaba Sancho en el capítulo VIII cuando don Quijote se tira lanza en ristre y a todo lo que daba Rocinante contra los molinos de viento, pues igual. Pero el Gobierno, y sobre todo el Presidente, me han robado la capacidad de asombro, hasta el punto de que, si viera a David Copperfield haciendo desaparecer la Giralda, probablemente ni me inmutaría.

Resulta ahora que el PSOE le pide lealtad al PP contra el terrorismo, la misma, dicen, que ellos tuvieron durante los 8 años de Gobierno popular. Bien está y es muy loable, que el Pacto Antiterrorista naciera en esa época y bien, y muy loable es, que apoyara la Ley de Partidos y la ilegalización de Batasuna, pero oír al PSOE hablar de lealtad, después de lo acontecido los 11, 12 y 13 de marzo de 2004, es como oír a la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, hablar en latín, asombroso no, que ya no me queda un atisbo de él, más bien increíble.

Se le pidió al Gobierno antes de las elecciones vascas, por parte del PP, la ilegalización de el PCTV, no ya por sus conexiones con ETA, sino por las evidencias, que no hipótesis, de que era Batasuna "disfrazada".

Recibió el señor Presidente del Gobierno un informe de Interior, hecho por la Guardia Civil, con 26 indicios de que el PCTV y Batasuna eran lo mismo.
Así, siguiendo un silogismo, y teniendo en cuenta que Batasuna según los tribunales es ETA, llegamos por inducción a la conclusión de que el PCTV es ETA.
Decía el Presidente, dos días después del haber recibido el informe, que no cabían en el estado de derecho las "ilegalizaciones preventivas" y decía su Ministro de Justicia que no había pruebas relevantes para ilegalizar al PCTV. Ya habían leído el informe de la Guardia Civil que, además, instaba a actuar. Mentían.

Eso ocurrió antes de las elecciones, como antes de las elecciones ocurrió que Otegui pidira el voto para el PCTV, como antes de las elecciones ocurrió que la propia banda a través de su zutabe Nº 107 reconociera que iba a estar en las elecciones apoyándose en un partido de "izquierdas" y "abertzale" (PCTV = Partido Comunista de las Tierras Vascas"), como justo un día antes de las elecciones ocurrió que Otegui, en un mitin en Pamplona, pidiera el voto para ese partido; también antes de las elecciones un recién liberado preso de ETA, Luis María Otaegi Aretxabala, pidió el permiso para celebrar un mitin del PCTV en Güeñes (Vizcaya).

Durante las elecciones se sucedieron tres episodios lamentables y clarificadores; el PCTV llevaba a las mesas electorales antiguos apoderados e interventores de Batasuna, Otegui votó, con el ilegal carné vasco, por la mañana y, por si quedaba alguna duda, mostró su papeleta antes de introducirla en el sobre, la papelteta era del PCTV; y por último María San Gil, la candidata del PP, votó flanquea por dos "valientes" que se tapaban con dos carteles en los que se leía "elecciones antidemocráticas", no lo decían porque les hubieran permitido a ellos estar allí, sino porque el Tribunal Supremo había ilegalizado a Aukera Guztiak, lo cual no deja de ser "divertido", porque la ilegalización de estos etarras, le daría a la postre, a los primeros, los etarras del PCTV, 9 escaños en el Parlamento vasco.

Pues nada... Aún hoy el Presidente y el Ministro de Justicia ven como hipótesis las evidencias y siguen sin ver razones para actuar contra el PCTV, que va a tener 9 diputados en el Parlamento y va a recibir 300.000 € de todos los españoles, incluso de aquellos que han sufrido los atentados que el PCTV se niega a condenar y que tan felices hacen a sus correligionarios.

El PSOE acusó al Gobierno del PP en la Comisión de Investigación sobre el 11M de falta de previsión por los atentados; esperemos que los señores diputados del PCTV no hagan como hacía Batasuna y pasen informes a ETA sobre objetivos políticos en los pueblos de las Vascongadas y que tampoco utilicen ese dinero que, por obra y gracia del Presidente, les vamos a pagar todos los españoles, con fines terroristas.