viernes, abril 29, 2005

ETA, PSOE Y LAS MENTIRAS (III)

Lo que ya conocíamos es cada vez más escandaloso.
Cuando todos sabíamos que la Guardia Civil le entregó al Gobierno, antes de las elecciones vascas, un informe instándolo a ilegalizar al PCTV, no podíamos imaginarnos, exactamente, en qué términos lo hacía.

La cadena COPE ha tenido acceso a dicho informe, la diferencia entre estudio e informe es tan obvia que dar aquí una clase de lexicología y semántica se me antoja superfluo; y en la conclusión de dicho informe resume la Benemérita: "Como conclusión general, de la interpretación conjunta de todos los elementos disponibles se infiere que se ha producido una absorción de facto de EHAK por parte de Batasuna en el doble ámbito de la reivindicación y objetivos políticos y en el ámbito orgánico-estructural".
Pero esto no es todo. Por si acaso nuestro, siempre cansadísimo Presidente, atareadísimo en gobernar con férrea mano, evidentemente, y en negociar a cara de perro con Europa y los nacionalistas, siempre por el bien de España; no tenía tiempo de leerse el informe entero, 90 páginas, hasta llegar a la conclusión, la Guardia Civil, tan sabia ella, titula el informe de esta manera: "Informe sobre la caracterización del Partido Comunista de las Tierras Vascas como sucesión operativa de Batasuna".

Las dos columnitas anteriores de esta serie, relataban la presunta creencia del Gobierno de la falta de pruebas para proceder a la ilegalización. Decían no ver indicios, que eran hipótesis, que no había "pruebas relevantes" y que no se puede proceder a la "ilegalización preventiva". Zapatero, López Aguilar y lo que puede ser más preocupante en un Estado de Derecho en el que se supone hay separación de poderes, el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, sabían y callaban y consintieron y no actuaron. Lo de Conde-Pumpido no tiene nombre. Bueno sí, prevaricación.

Ahora se nos levanta el muerto y dice que la investigación que se está llevando a cabo sobre los interventores y apoderados del PCTV por su participación anterior con Batasuna "puede ser un elemento probatorio importante para un futuro proceso de ilegalización", pero ¡ojo!, la demanda de ilegalización "no se podrá presentar probablemente antes de la constitución del Parlamento Vasco".

Magnífico trabajo el del Gobierno y Conde-Pumpido, colocado en ese puesto ad digitum por obra y gracia del Presidente, pues conociendo al PNV, y sabiendo lo bien que viven sin escolta, no nos cabe ninguna duda de que tendremos a 9 diputados terroristas en el parlamento autonómico vascongado.

Llevamos desde hace un año oyendo al PSOE acusar de falta de previsión al Gobierno del PP ante los antentados del 11M, incluso acusarlo de ser el culpable. Yo me pregunto ¿qué pasará si ETA vuelve a matar y el PP interpela al Gobierno sobre la no ilegalización del PCTV?, ¿vamos a tener que oír la cantinela progresista de los últimos 20 días? "Señores del PP, no utilicen políticamante el terrorismo".