domingo, junio 05, 2005

LOS BUENOS Y LOS MÁS BUENOS

Ayer estuve por la tarde con la radio medio puesta, es que en las teles no se habían enterado de que había una Manifestación.

La diferencia entre una convocatoria y una realización -entre la potencia y el acto- es directamente proporcional a la que hay entre aquella pretendida Huelga General de junio de 2002 y la Manifestación de ayer en Madrid en favor de las Víctimas del Terrorismo, pero claro, como Caffarel no es Urdaci, el apagón de la televisión que todos le pagamos al PSOE no va a ir a juicio ni nada parecido.

Oí en la radio, decía, en la COPE para ser precisos, que la Manifestación estaba siendo un éxito, que la Policía Local hablaba de 850.000 personas y la organización, más optimista, de una cifra cercana al millón. Yo no estuve y bien que lo siento, no me justifico, pero quería estar un poquito, aunque fuera "hertzianamente".

Éso que nos ha atizado Zapatero, para contentar a algunos y seguir llenando de vacío la vacuidad de su Gobierno, y que dio en llamar Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, y al que sólo le falata ser mujer para seguir estafando al pueblo con su propaganda de igualdades, diálogo consigo mismo y talante con los suyos y sus secuestradores de ERC, tampoco estuvo en la Manifestación porque él mismo dijo: "yo no soy representante de las víctimas, soy representante del Gobierno para las víctimas" .

Éso, en su día, en el homenaje a un conocido asesino del pueblo al que sí fue, dijo: "Estamos aquí reunidos los buenos, los menos buenos... Es verdad que no están los malos, y es una pena porque deberían estar también aquí los malos".

Nosotros no diremos lo mismo.
Diremos que estaban los buenos y los más buenos.

Y es que claro, se notaron también las ausencias de “los otros”. Sí, no estuvieron ni el PSOE, ni IU, ni CC.OO, ni UGT, ni ninguno de aquellos que se dicen valedores de los derechos humanos y de los derechos de los ciudadanos. ¿Y cuál es la razón de estas ausencias? ¿Acaso el sábado era un día poco apropiado por alguna razón desconocida y de mayor importancia que apoyar a las víctimas del terrorismo? ¿Quizás estaban ustedes cansados y fatigados de hacer tanto esfuerzo mental? ¿Será que esta manifestación no reporta los réditos políticos que a ustedes les interesan? ¿Acaso las víctimas del terrorismo no son seres humanos? ¿No tendrían los mismos derechos un diputado político asesinado por ETA, que un currito asesinado en un tren cuando se dirigía a trabajar? ¿Tenían ustedes miedo a sufrir una insolación y prefirieron quedarse en la piscina de su chalet?. ¿Y fueran asesinadas las hijas del señor ZP? ¿Negociaría entonces? Yo quisiera una respuesta a todas estas preguntas para no llegar a creer que son ustedes los políticos más ruines, rastreros y de una bajeza moral superior a la de los terroristas, que ya es decir. Vamos, que con su actitud demuestran ser muchísimo peores que los asesinos, pues al menos estos son congruentes y consecuentes con lo que dicen y hacen, y ya todos sabemos que su único fin es matar. Ustedes se bandean según les conviene, lo que, en política suele ser habitual pero que, en el caso de las víctimas no debería suceder jamás. O CON ELLAS O CONTRA ELLAS. Ustedes ya se han posicionado, y pagarán caro haber escogido el lado de los etarras. Señor presidente por accidente, desde la barrera y bien protegido, con todos los medios policiales a su alcance, las cosas se ven bien distinto, ¿no?. ¿Qué les diría a sus hijas si perdieran a un amiguito o amiguita en un atentado terrorista?. Y sus compinches de gobierno, si se vieran en la misma situación, ¿Apelarían a los juzgados, a la UE, al pueblo?.

Pero no contentos con dar de lado a aquellos que realmente necesitan de su apoyo para exigir justicia y dignidad, tienen que aguantar sandeces de los oportunistas, que últimamente aparecen como setas, y que en su ansia de acaparar los medios son capaces de vender un hijo muerto al mejor postor. No es de recibo soportar las palabras sucias y rastreras de la Sra. Manjón, que lo único que consiguen es indignar y entristecer aún más a las víctimas. "Manjón dice que en la manifestación sólo estaban 'las víctimas mediáticas de siempre' ". Esta persona no es digna representante de aquellos que sufren.

Image Hosted by ImageShack.us

Y, para colmo, tener que escuchar las idioteces de aquellos que van a su rollo, como Joan Puigcercós de ERC, quien ha dicho que "los muertos no pueden marcar la política. La política es para los vivos y para el futuro". Y es que claro, como la ETA ya no atenta en Cataluña, pues para que preocuparse por el resto de los ciudadanos, y menos si no son catalanes.