domingo, septiembre 18, 2005

LE SUBE LA BILIRRUBINA

No son los impuestos indirectos sobre el tabaco, el alcohol y la gasolina, los que afectan menos al pueblo y son más sociales (es una ironía, especifico, por si pasa algún progre inteligente), lo único que ha subido esta semana, también, históricamente, lo han hecho los sueldos de los militares.

Esa subida extraordinaria que el Ministro Bono anunció hace un tiempo a bombo y platillo, como hace nuestro Gobierno cuando llegan los militares a los que han hecho huir de Iraq, con banderitas del PSOE y todo, se va a consumar.

Las asociaciones de militares están contentísimas, porque gracias al incremento podrán ahora tomar un desayuno barato, o pagar el billete de ida y vuelta diario al trabajo, pagarse el periódico -si compran EL PAÍS es muy probable que la subida, que tan felices les hace, los lleve al éxtasis y alguno se lance a renovar el parque móvil y ahorrarse de este modo el billete de ida y vuelta diario al trabajo, lástima que tengan que pagar la subida de impuestos de la gasolina-.
Los muy infelices también se felicitan porque podrán, con el impresionante aumento que estiman en 3€ diarios, tomarse y una caña con una tapa, pobres... A ver si les informan de que han subido los impuestos sobre el alcohol. Mejor que se tomen un Trina, para éso seguro que les llega.
Para lo que no creo que les llegue, y ésto no lo han comentado las asociaciones, es para el tabaquito para las guardias las frías noches de invierno. Veo que falla la logística en nuestro ejército, menos mal que tenemos al Ministro Bono para velar por sus desvelos.

A muchos españoles nos preocupa la utilización partidista y propagandística que del Ejército hace el Gobierno.
Primero el Yak42, luego la huída de Iraq y la banderada roja de recibimiento, el envío de tropas a Afganistán para luchar por la paz y contra el terrorismo (sic), el retirar lemas tan peligrosos como "A ESPAÑA SEVIR HASTA MORIR" de un monte ilerdense frente a la Academia de Suboficiales en Talarn, los golpes de viento que derriban helicópteros y por último, de momento, tamaño incremento salarial.

Una cosa está clara, Bono cumple sus promesas. Ya no tendrá que dimitir.