miércoles, enero 25, 2006

¿SOBREPESO? ¿OBESIDAD?

Está claro que, según el PSOE, el PP tiene la culpa de todo lo malo que ocurre en España y, casi seguro, en el mundo. Si no, es inexplicable la conclusión que aporta el informe del Ministerio de Fomento acerca del accidente de helicóptero sufrido por Mariano Rajoy y la Presidenta de la Comunidad de Madrid en diciembre de 2005.

Ahora resulta que, según dice este informe, el fallo estuvo en un sobrepeso de 158 kg y que, ayudado por el viento, el helicóptero no pudo elevarse y se estampó contra uno de los muros para terminar cayendo al suelo. ¡¿A quién están llamando gordo?! Porque, vamos, fácilmente, ese peso podría corresponder a un Rajoy y un Acebes, por ejemplo. El caso es que las cuentas no salen. No cuadra que, si iban seis personas en el helicóptero, que podía soportar 2063 kg (ahí son kilos), haya sobrepeso. ¡Tate!, que esas seis personas salen a más de 300 kg per capita!, material de rodaje y apechusques varios incluídos! Pues va a ser que no. Que yo no veo a la Espe en ese peso. Hombre, Rajoy es un chicarrón del Norte, pero... No para tanto.

Ahora bien, yo no me fío mucho de mis cálculos porque soy de letras. A ver si algún buen samaritano es capaz de explicarme dónde falla esta ecuación de pesos y sobrepesos causantes del accidente. O, quizás, el fallo está en el informe emitido por el Ministerio de Fomento que culpa, como no, al PP.