NO HAY MEJOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
Si uno se levanta por la mañana y lee:
“ETA es una organización criminal y debe ser combatida. Si algún ruido puede hacer es perpetrar sus crímenes. Lo incomprensible es que en estos dos años el ruido lo venga protagonizando el PP. Es el PP el que está instalado en el ruido y la furia"; y no sabe quién lo ha dicho puede estar por pensar en las fallas, la fiesta valenciana que “capitanea”, como alcaldesa que es, doña Rita Barberá del PP y que a eso se refiere el que no comprende.
Mas, sabiendo que quien lo dice es nuestro sempiterno moreno canario, don Juan Fernando López Aguilar, Ministro del PSOE -decimos bien, del PSOE, no de España- ya se comprende todo, y cualquier persona no abducida, con un mínimo de vista, verá la barbaridad repugnante.
Trocando el refrán del título podríamos decir que “no hay mejor sordo que el que no quiere oír”, y aun estaríamos por evolucionar hasta “ni mejor tonto que el que se lo hace”, pero esto podría ser considerado como actitud vociferante por el señor Cándido Conde-Pumpido, y como uno de los integrantes de esta bitácora es afiliado al PP, no queremos que algún Ministro vuelva a “querer detenciones”. Así pues no diremos del Ministro de Justicia que es el mejor tonto porque se lo hace, diremos simplemente que es el mejor.
El señor Ministro de Justicia debe de pensar que un partido con nueve millones y medio de votos hace más ruido que las bombas de ETA porque en su vida ha oído como suena una bomba, suponemos. Nosotros tenemos el placer de no saber tampoco como suena una bomba, en vivo y en directo, que por televisión hemos visto algunas, y no sólo la de la ilegal Guerra de Iraq a la que no fuimos -y que tanto preocupa a nuestra progresía hasta el punto de que el Gobierno que votaron envía una fragata de protección y escolta de un portaaviones nuclear norteamericano para que vigile los bombardeos sobre la frontera sirio-iraquí-; no, nos referimos también a las bombas de ETA, ésas que han matado a mil personas en los últimos 30 años, ésas que han mutilado, por ejemplo, y ¡qué ejemplo!, a Irene Villa, o ésas que dejaron sin hermano y sobrinas a Francisco José Alcaraz, el odiado por Peces Barba, antiguo -ahora ave fénix- abogado defensor de etarras.
También nos referimos a las 14 bombas que los que “están más débiles que nunca” y han encarrilado “el inicio del principio del fin” han detonado en lo que va de año y que han dejado dos heridos y varios inmuebles dañados o destruidos, inmuebles que no pertenecen al primo cuarto de don Juan Fernando López Aguilar, el “fonofóbico” en cuestión, sino a héroes que se niegan a pagar el “impuesto revolucionario” y que oyen con más preocupación el ruido de las amenazas de los chicos de la gasolina, que las diatribas catastrofistas, utilizando políticamente el terrorismo, que el Partido Popular se inventa para desestabilizar al Gobierno.
Nosotros del ruido y la furia protagonizados por un partido político tenemos alguna queja que darle al señor Ministro, cargo que, “dicho sea de paso”, detenta merced al ruido y la furia del 13 de marzo de 2004, alentados desde su propio partido con el portavoz del Gobierno de los asesinatos de los GAL, violador de leyes electorales, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la cabeza.
Como el miedo es libre se ha debido de extender por el PSOE y también el señor Conde Pumpido se nos ha vuelto “fonofóbico”. Ya presentaba síntomas la criatura el año pasado cuando las actitudes vociferantes de Toñi e Isidoro le llevaron a amparar, por ser sospechosos, las detenciones de ambos y a amparar a los que los detuvieron, pero nos debemos de encontrar en fase terminal, a tenor de cómo aplaude y alaba al juez instructor, más bien "deconstructor", del sumario sobre el 11M -ese chico tan bueno al que apenas se le oye- y también por cómo afea el ruido que genera el juez Fernando Grande Marlaska, quizá último bastión judicial contra el terrorismo etarra.
A nosotros lo que nos preocupa es que a algunos les preocupe algún ruido sí y otro no. Mientras que no nos preocupa que al PP le preocupen todos los ruidos terroristas y quiera investigarlos, todos, sí nos preocupa que al PSOE sólo le preocupe que no haya ciertos ruidos, que los ruidos que sí hay no los oiga y que donde no los haya se los invente.
Cándido y Juan Fernando, tanto monta, monta tanto.
<< Página principal