No soy médico, pero le hago esta sugerencia por su bien, señor Rdguez. Ibarra, pues teniendo en cuenta
sus últimas declaraciones, de todo punto inauditas e increíbles, sería bueno que no descartara posibles demencias.
Qué bueno que ya empiezan a reconocer que han negociado con ETA-BATASUNA desde siempre. Fenomenal también que nos confirme usted que consideran inerlocutores válidos a los representantes de la banda terrorista. Por fin tenemos confirmación de que llevan mintiéndonos años y años y de que, para ustedes, las víctimas, tienen poco más que decir.
Por otro lado, cabe la posibilidad, también, de que no sea un problema mental y resulte que, sencillamente, es usted una malísima persona. Pues cualquier demócrata convencido, solidario, pacifista, ecuánime y razonable, no diría tantas barbaridades y se pondría del lado de las víctimas siempre. Que víctimas no son sólo los muertos y heridos. Que también lo son los familiares. A usted le da igual. Usted sigue anclado en la prehistoria extremeña, y así tiene usted esa Comunidad Autónoma: a la cola de España. A este respecto yo me pregunto si es que los extremeños son tontos y no se dan cuenta del daño que su partido está haciendo a Extremadura o, si por el contrario, es que usted los tiene muy bien engañados, o comprados, o cualquier otra cosa chanchullera.
Voy a matizar, señor Rdguez. Ibarra, esto que usted ha dicho: "Lo que quieren los que murieron o sufrieron el azote de una bomba es que se acabe el terrorismo". ¿¿No me diga usted?? ¿En serio?? Dios mío, ¡qué elocuencia! ¡Qué inteligencia! Ahora mismo llamamos al Rector de la Complu para que le pongan el birrete y le nombren Doctor horroris causa en psicología de víctimas del terrorismo. PUES NO. No SÓLO los que murieron o sufrieron el azote de una bomba desean que se acabe con el terrorismo, sino también sus familiares, y TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES. ¿Le queda a usted claro? Sí, a usted y a sus correligionarios, que parecen estar viviendo en un mundo aparte, en otra galaxia interestelar. Pues que sepan que su política ¿anti?-terrorista no logrará liberarnos del terror de la ETA.
A ver, señores del PSOE, si dejamos ya de hacer demagogia barata y de usar y mancillar a las víctimas, que mucho tienen que soportar ya, como para que ustedes les hagan cargar con más peso. Ya no apelo a su responsabilidad como políticos y como partido en el poder, ni como ciudadanos españoles que son, ni tan siquiera como defensores de la democracia que, cuando les conviene, sí son. Si no simplemente por caridad humana, deberían tratar como se merecen a todas las víctimas del terrorismo. Todo sea que no les quede ya nada como seres humanos, que también es posible.
<< Página principal