jueves, febrero 14, 2008

N/m2

Pues nada, ésa viene a ser, grosso modo, una de las fórmulas de la Tensión, o sea Newton partido por metro cuadrado.

Resulta que Su Solemnidad "reconoce" que les interesa que haya "tensión" en la campaña, eso sí, lo dice con la boquita pequeña, y en voz muy baja a su enamorado Iñaki, el que se hizo eco de las mentiras del entonces candidato sobre "los terroristas suicidas" del 11M. Ahora desde El Diario Independiente de la Mañana, una vez pillada la metedura de pata, nos lo quieren vender como una cosa... sin importancia, digamos. Vamos que tensión con sentido de "intensidad" -otra de las tensiones existentes, ésta más bien eléctrica-, de que la gente se implique, como si la campaña fuera un partido de fútbol, el PSOE el Real Madrid y se necesitara a alguien como el difunto Juanito, que Dios tenga en su Gloria. Lo cachondo del asunto es que el entrenador del PSOE no pide tensión como lo hace Luis Aragonés desde el banquillo de la Selección, escupiendo la dentadura postiza de tanto desgañitarse, sino que lo dice por lo bajini, sotto voce, como hacen las cosas los miembros de una sociedad secreta cuando puede haber alguien de fuera escuchando, así en susurros como los amantes... para que no se entere nadie. Claro, ¿cómo lo va a decir a grito pelado si horas después, y antes de conocer la "cazada", despotricaba en Jaén contra el PP porque éstos dicen que la única manera de acabar con la crispación es votar a los populares?

Pues nada, ahora sale el torero de Ceuta, "er niño con el acento andalú máh shuhco de toa Andalusía", a echarle un capote al entrenador: "a ver qué pasa ¿eh?... que la tensión no es nada malo, es ponerse como una moto", como salía Juanito, vamos. Si quiere ponerse como una moto que le pregunten a su amigo canonizado Sabina, que de eso sabe mucho "nos pusimos como motos, con la birra y los canutos...".

Ahora me pregunto por los salvajes esos que el otro día querían cargarse a María San Gil, y de ello la amenazaban, cuyo comportamiento no ha sido afeado por el PSOE. Me pregunto si ha sido precisamente eso, producto de la tensión zapateril. Si es que tensión quiere decir "todo vale", si es que tenemos que pensar que también hace 4 años hubo principio de acción y reacción.

Si después de estos destartalados, lamentables y sectarios 4 años de desgobierno progre, con añadidura de los pasados en la oposición por Su Solemnidad, la gente vuelve a caer en la trampa de las tensiones habrá que pensar en renombrar uno de los miembros de la fórmula y así le ahorraremos mucho trabajo a los demógrafos obteniendo la densidad de población manipulable de España: Necio partido por metro cuadrado.

Etiquetas: , ,