sábado, diciembre 10, 2005

ETA NO MIENTE

"Hay que recordar que normalmente ETA no miente y para desgracia de todos suele decir la verdad". Jesús Caldera, 12 de marzo de 2004.

“El dolor, la barbarie, la indignación que todos los españoles tenemos hoy se tiene que traducir en más unidad de todos los demócratas. Tengo el convencimiento de que vamos a derrotar a ETA, de que veremos a todos los criminales en la cárceles de este país que es donde tienen que estar”. José Luis Rodríguez Zapatero, 11 de marzo de 2004.

"Si sale alguien por ahí (se refiere a alguien de los suyos) reivindicando esto, estamos perdidos definitivamente. Yo tengo que saberlo cuanto antes porque si es así no puedo volver a mi pueblo. Tengo que marcharme cuanto antes. Necesito saberlo". Arnaldo Otegui, 11 de marzo de 2004.

Estamos de acuerdo en que ETA suele decir la verdad, no siempre porque las treguas trampa las prepara como nadie.
También es cierto en que en lo único en lo que no se parecen ETA y el PSOE es precisamente en el uso de la verdad, ETA suele decirla, el PSOE, jamás, para colmo el PSOE lleva más muertos que ETA, 100 años de honradez son muchos años, y el mejor escribano echa un borrón.

Pero nos preguntamos por las conexiones, ETA-ERC-PSC-Estatuto-Batasuna-Gara-PSE.

Si ETA pactó con ERC en Perpiñán para no asesinar en Cataluña y ERC le dio apoyo, y le da apoyo, -lo vimos durante la comparecencia de Ibarretxe hace un año para exponer "su plan", aplauso partido por parte de los "Camisas Negras"-; si ahora se consideran naciones los unos a los otros -incluido el PSC, poquito tiempo le ha faltado a Nadal para recordarle a Moraleda que 1 millón y medio de votos son del PSC, mediando comunicados de ETA de por medio-; si ETA se mete en el Estatuto; si Otegui relaciona la "tregua" -durante la cual van decenas de bombas- con el Estatuto, aunque luego se autodesmienta y eche la culpa al PP por sabotear una oportunidad histórica, que ojo, convierte a Pamplona en capital de ese engendro falaz y antihistórico que los asesinos dan en llamar Euskal Herria; si el jefe del caln del PSE, Patxi López -vasco de abolengo como podemos comprobar en su apellido-, se retrata en el diario proetarra Gara y entre otras cosas insulta al PP por ser "la derecha más reaccionaria", pero no descarta un pacto de Gobierno con los asesinos y pide condiciones penitenciarias más humanas para con los terroristas y no olvidemos lo que desveló la COPE en el mes de septiembre y que comentamos aquí; si el Presidente del Gobierno, ve indicios hacia la paz, la cual sólo llegará al terminar el conflicto -hecho para el que es absolutamente necesario lo dicho antes sobre Pamplona-; si con "la oportunidad histórica" y el "camino hacia la paz" hay cientos de jóvenes dispuestos a tomar la "lucha armada", los atentados, vamos, según Otegui; si desde el entorno de ETA, por segunda vez en dos semanas, se le dan palmaditas en la espalda al Presidente Rodríguez Zapatero; si el Gobierno ha incinerado el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo; si no se condenan los atentados; si no se cumple la ley de Partidos; si se permite con un informazo de 90 páginas de la Guardia Civil que el PCTV se presente a las elecciones y miente, ¡oh, sorpresa!, el Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, diciendo que no hay indicios para iniciar actuaciones y no se pueden llevar a cabo ilegalizaciones preventivas; si, por fin, Otegui nos dice que llevan cinco años de contactos secretos con el PSOE y Gotzone Mora lo dijo hace 2...

¿Cómo nos vamos a creer que ETA no está tras el 11M? ¿Cómo no vamos a creer que ERC sabe -si no ha colaborado por obra- y ha pecado por omisión sobre el 11M? ¿Cómo no vamos a creer que el PSC sabe -si no ha colaborado por obra- y ha pecado por omisión sobre el 11M? ¿Cómo vamos a creer que en el CNI -ascensos ad hoc, a posteriori, quién sabe si prometidos a priori- no sabía la gente del PSOE que aparece de facto, como Huarte? ¿Cómo no vamos a creer que la mochila abandonada que nada tenía que ver con las de los trenes, que las detenciones de los moros de los teléfonos a 15 horas de que se abrieran las urnas, que la cinta del Corán de la furgoneta "abandonada", que los terroristas suicidas de la SER, que se hiciera caso omiso de Lavandera y de Campillo, que la caravana de la muerte de ETA dos semanas antes, etc., huelen muy mal y denotan una conspiración en toda regla en la que han participado altos cargos del PSOE?

Alfredo Pérez Rubalcaba, quien decía que sabía que el Gobierno mentía porque sabía cosas por varias fuentes, incluidas el CNI, ¿cómo las sabía si luego afirma no conocer a nadie en el CNI? ¿Qué sabía Rafael Vera que amenazó hace casi un año con tirar de la manta?

Desde aquí hacemos unas preguntas en alto, no sabemos si alguien se las ha hecho todas ya:

. Después de que Toro y Trashorras contactaran con la banda para venderle dinamita, el mismo día en que aquella robó un coche en ese callejón de Avilés -donde Suárez Trashorras tenía un garaje- para un atentado en Santander, y a través Abdelkrim Benesmail, lugarteniente de Allekema Lamari -muy visitado, por cierto, por el socialista Fernando Huarte-, y quien tenía la dirección de los etarras Paroy e Irag: ¿pudo ETA decirle a los moros, con la mediación de éstos u otros etarras -hermanos se escribían en las cartas-, quién vendía dinamita?

. ¿Para qué ETA hace de intermediaria? ¿Ganaba, si perdía el PP las elecciones con esta conspiración, algo la banda para un futuro inmediato?

. ¿Qué pactaron exactamente los etarras con la ERC que hoy propone ese Estatuto inconstitucional e independentista al que se adhiere y defiende ETA? ¿Una investidura, quizá, de un Presidente títere al que no le interesa que se sepa, que no se puede permitir el lujo de que se sepa, y la estabilidad en el Gobierno de un partido, por todo esto, ahora secuestrado?

. Y, sus conversaciones con el PSC desde hace 5 años ¿de qué trataron en momentos tan delicados y de qué tratan ahora?

. ¿Por qué no colocó ETA su material, dinamita Tytadine, robada en Francia, para facilitar los atentados?

. ¿Por qué a primeras horas de la mañana del 11 de marzo se le dice al Gobierno que el explosivo utilizado es Tytadine si dicen los expertos que el olor que produce la deflagración de la Goma2 y la dinamita Tytadine no tienen nada qué ver?

Está claro que ETA sabía y callaba, y huele a que ETA estuvo en el ajo, y huele a que en el PSOE, algunos que hoy están en el Gobierno, no sólo sabían y callaron, sino que colaboraron.
¿Dónde está el progresismo, como en la tarde del 13 de marzo, queriendo saber?