martes, noviembre 22, 2005

CÓMO ESTÁ EL PATIO

España, es como el patio de mi casa, que cuando llueve se moja como los demás, encima, de tanta porquería que tiran algunos vecinos por la ventana se han atascado las alcantarillas. Empezamos con unos charcos y en año y medio tenemos ya una cuarta de agua empantanada y asquerosa. Las plantas hace tiempo que murieron y se pudren en sus macetones, las ratas han huido y se refugian en lo más alto, y los varilleros están con el teléfono celular apagado o fuera de cobertura, ”el teléfono móvil del Fiscal General del Estado al que está llamando ya que no actúa de oficio, está apagado o fuera de cobertura”. Si no fuera porque es de la cuerda estaríamos por pensar que más bien el PSOE se lo tiene secuestrado.

Hay un termómetro infalible para conocer el estado de una nación, su forma de gobierno, su modelo de estado, el estado de salud de su, si la hay, Democracia. Si son los medios quienes denuncian los delitos del Gobierno, es que hay democracia, no de muy buena calidad al menos desde lo que se transmite desde dichos poderes gubernamentales, si es cierto que dicho Gobierno delinque, pero si es el Gobierno el que denuncia a los medios que denuncian los delitos del Gobierno denunciante, es que tenemos fiebre antidemocrática. Como diría aquél “está la cosa chunga”.

Se empeñan, con la que están dando en año y medio de gobierno desde el ídem, en ir contra EL MUNDO y la CADENA COPE, claro, porque si van contra Tele 5 igual éstos se mosquean y e lugar de manipular, sesgar, “iraquizar” y “prestigear” se dedican a investigar y denunciar, o ni eso, suficiente será con hacerse eco de las denuncias de otros medios. Por eso el Gobierno, a quien Polanco había puesto una china en el zapato, ha comprado con el dinero público, ése que no es de nadie según la “aristóteles” que maneja el Ministerio de Cultura, el silencio de las dos televisiones privadas, la citada Tele 5 y Antena 3, reduciendo la publicidad en TVE para que no protestaran más por los Reyes Magos anticipados a don Jesús. Cuatro.

Tampoco, evidentemente, van a poner a caer de un burro a PRISA, nadie muerde la mano que le da de comer y te pone en el Gobierno -salvo que te deje de dar de comer-, porque la vara de avellano del amo Polanco duele tela cuando te da con ella en los lomos, que le pregunten a Rajoy por la que le dieron el 13 de marzo y la que llevaba encima, le dieron la del pulpo, y así estamos. Encima de que te machacan al enemigo, te falsean a favor las encuestas y los números de las manifestaciones, reduciéndote, si es menester, el tamaño de las calles de Madrid, te aplauden, manipulan, difaman, se inventan terroristas suicidas, mienten... ¡Qué más quieres Baldomero!, ser guapo y tener dinero. Por eso los ciudadanos, que no merecemos un Gobierno que nos mienta, nos enteramos de las cosas por la prensa. Felipe se enteró por el DIARIO 16 de que le habían descubierto los robos, secuestros y asesinatos de los GAL y nosotros nos enteramos de lo que va a salir en el BOE por EL PAÍS.

Además de los medios han secuestrado la pertenencia del Estado, en España, y la de la región, en Cataluña.
Resulta que decir que Montilla se ha dado un crédito, con dos colegas más del PSC, cuyo pago han ido demorando hasta que, siendo ya Ministro, le han perdonado casi un 50%, que asciende a 6 millones de Euros, siendo todo verdad, es ser anticatalán. Ahora bien, saltarse las leyes, prevaricar, corromper, traficar con influencias, financiar ilegalmente al partido, ir contra las leyes de la banca, tarar económicamente a los usuarios de La Caixa y etc., no es ser anticatalán.

Así de toda la vida entienden el Estado los totalitaristas. Castro acusa de estar contra la Revolución a quienes están sólo contra él, Estalin, por ejemplo, durante la Batalla de Stalingrado para subir la moral de las tropas y que siguieran avanzando -además de asesinar a quienes se replegaban- arengaba a través de los comisarios soviéticos pidiendo un esfuerzo por el Camarada Estalin, como paradigma de la Gran Madre Patria Rusia; Hitler declamaba aquello de Ein völk, ein Reich, ein führer.

Así entienden el Estado, así, con 47 grados centígrados y subiendo, pero el delirio febril se nos pasa a todos si nos cargamos la COPE y descubrimos que Pedro Jota tiene una amante birmana, por ejemplo.