sábado, noviembre 26, 2005

AQUÍ HUELE A MUERTO

Hacía bastante tiempo que no oíamos hablar de referencias de ETA al 11M, pero anteayer los lumbreras de la txapela enroscada y la tartera de dinamita Tytadine parieron un comunicado que es para salir corriendo; no de miedo, sino de vergüenza ajena, de asco y de repugnancia.

No hablaremos de las barbaridades lingüísticas y las manipulaciones y ucronías, qué le podemos pedir a semejantes prohombres, a los libertadores que se jactan de pertenecer a una raza superior cuyas ocupaciones históricas parecen ser, a juzgar por lo que presumen, levantar pedruscos a mano y coches a bomba; pero en lo filosófico, y no hablamos de la Crítica de la razón pura, ni de La República, sino de un simple y sencillo silogismo, que tampoco hay que saber que se llama así, ojo, que para aplicar la lógica no hace falta ser Sócrates y para alguien con cerebro no negar lo que se afirma antes no es muy difícil; el comunicado, por todo esto, más que parido, es una parida.
Para colmo de males hay un parrafito por el cual creemos que nuestro ilustre Presidente, cuando tuviera conocimiento de él, se metería en la piscina a ver si se enfriaba, porque tiene mucha tela:

"Los principales poderes del Estado español no han superado la crisis abierta con las acciones armadas del 11-M del 2004, y la mayoría de los partidos políticos y medios de comunicación españoles sufren las consecuencias de las contradicciones generadas por este hecho. En medio de esta crisis, destaca el debate en torno al modelo territorial del Estado español, y se evidencia la necesidad que tienen estos poderes de resolver su contradicción principal: el futuro de Euskal Herria y Catalunya y el reconocimiento de los derechos colectivos de estas dos naciones."

¿Con qué le está amenazando ETA al PSOE? ¿Qué tiene que ver la crisis del 11M, aparte de que conllevara el advenimiento al gobierno de nuestros ineptos progresistas, con “el debate en torno al modelo territorial” de España? ¿Qué sabe ETA de los atentados de Madrid del 11 de marzo? ¿Por qué para instar a negociar al Gobierno se refieren a ello?

Esto me recuerda a lo que le dijo Maragall a Mas en el Parlamento autonómico catalán “ustedes tienen un problema, y se llama 3%”. Presidente Rodríguez, le están diciendo que usted tiene un problema, y se llama 11M ¿qué problema tiene usted con eso, señor Presidente? Si estaba todo clarísimo, señor Presidente… ¿“Aló”, Presidente…?

Para añadir más ignominia al hecho, estos terroristas, que se dan en llamar luchadores -por la espalda o con mando a distancia-, se meten en la cuestión catalana. Cualquiera con dos dedos de frente que lleve años regateando algo por un precio, de repente, en medio de la negociación, no incluye un nuevo artículo y mantiene el precio. Eso no es negociar, ni regatear, es una torpeza que no lleva a ninguna parte porque un interlocutor medianamente serio le mandaría al tenderete de enfrente ¿a qué viene esta inclusión?

No hace falta que recordemos con quién gobierna el PSOE en la C.A. de Cataluña y en España, no hace falta que recordemos Perpiñán, ni el alto el fuego en Cataluña negociado por Rovira con Josu Ternera ¿de qué más hablaron? ¿Usa ETA a Cataluña para desestabilizar aún más? ETA ¿se va a erigir en la libertadora de la pobre, desgraciada y oprimida Cataluña? Si es así ¿por qué? Y ¿a cambio de qué?

Recordamos los aplausos de los hombres de negro el día que el Presidente Ibarretxe apareció en el Congreso hace casi un año para exponer y defender su plan. Todos sabemos por qué venían esos aplausos, pero nunca la estrategia, aparte de darse jabón mutuamente, había pasado a los papeles y se había vuelto conjunta.

¿Es que no hay nada que investigar aquí? No sabemos dónde puñetas está ese señor al que pagamos todos los españoles y al cuál todas las mañanas llama Federico Jiménez Losantos… Cándido, Candidííííín ¿estás despierto?

Y ojo porque ETA cuenta varias cosas de las que llevamos tiempo hablando y por las que el PSOE ha tachado de mentiroso a todo el mundo, a todo el mundo del PP y de la prensa no afín, naturalmente; las negociaciones y lo que en el comunicado se llama “elementos novedosos”. Además aplauden la ruptura del pacto antiterrorista ¿quién ha roto el pacto?, ¿cuántas veces, la última vez que recuerdamos una cifra exacta iban por 6, ha pedido el PP su convocatoria y el PSOE lo ha rechazado?, ¿por qué rechazan la convocatoria?

Desde el PSOE estos días, en lugar de actuar contra ETA y decir lo que tienen que decir, que ni “elementos novedosos” ni gaitas templadas, que se entreguen y se acabó, que España no se negocia, que la Comunidad Foral de Navarra no pertenece a ese bodrio patético que los prohombres del levantamiento del pedrusco dan en llamar Euskal Herria, etc.; no, se dedican a acusar a los populares ¡ojo! de antipatriotas y desleales, porque, dice la Vicepresidenta que no se debe usar la política antiterrorista para desestabilizar ¿qué política antiterrorista señora Vicepresidenta si se han tirado en los brazos de los asesinos? Ustedes en sus tiempos de oposición no pudieron criticar al PP porque la postura del PP fue clara y contundente, fueron a acabar con ETA, con todo el peso de la ley, sin los robos, secuestros y asesinatos de los GAL. ¿Quiere, señora Vicepresidenta, que le recordemos el 13 de marzo de 2004, señora Vicepresidenta, y qué es desestabilizar usando el terrorismo, señora Vicepresidenta?

Casi peor que este cinismo nos resulta que abunden en ese complejo totalitarista de erigirse en el pueblo; ellos son el pueblo. Dice hoy el prevaricador corrupto de Montilla -dónde irá el buey que no are- que Rajoy tiene que pedir perdón a Cataluña por decir que ETA se ha convertido en tutor del Estatuto ¿Por qué no dejan de inventarse las cosas? Señor Montilla, cordobés -para desgracia de Córdoba-, usted no es Cataluña, el Estatuto no es Cataluña y el PP critica al Estauto y a los políticos catalanes que comparten la estrategia etarra de destruir España y, en voz alta, pregunta lo que decíamos antes ¿qué pinta ETA hablando del Estauto? El PP acusa, como acusamos desde aquí, y como acusaron cientos de miles de personas el 4 de julio en Madrid al Gobierno y al PSOE, de claudicar y de acercarse a ETA y de blandear y de darles oxígeno y de despreciar a las víctimas.

Y otra cosita, señor Ministro, con eso de que “los catalanes siempre hemos hecho piña en contra del terrorismo", quiere decir, exactamente, siempre menos cuando existía Terra Lliure y durante la reunión de Perpiñán ¿no?

Están ustedes intentando, como siempre, colocarles los muertos que crean su incompetencia, ineptitud, cobardía, traición, desvergüenza y flirteos delictivos a otros.

Señor Montilla, corrupto, prevaricador, mentiroso; la cuenta.