domingo, febrero 12, 2006

HABLE CON ELLA

O sea, con ETA. Es la orden dada y hay que estar como una musaraña, ciego e inmerso en un agujerillo debajo de una piedra, para no verlo. Pues hoy por fin alguien del PSOE ha tenido la “decencia” de reconocerlo. Aquí nuestro paisano Ramón Jáuregui, del Partido Socialista de Euskadi, las Vascongadas de toda la vida, nos ha dicho que hay contactos personales entre los socialistas y los batasunos, o sea, ETA, pero que sucede porque las Vascongadas “es un pañuelo”. Toma ya.Lo estamos viendo, va el señor Jáuregui a comprar el pan y se pone en la cola detrás de un batasuno y hale, ahí dirimen y contactan: “oye Patxi a ver cuándo condenáis la violencia”, “oyes Ramón, ahí va la… Un primo mío mató a uno de tu partido que se apellidaba como tú, ¿cómo voy a condenar pues? ¿Qué?, ¿nos tomamos unos txikitos?”.

Esto lo ha dicho hoy el señor Jáuregui en la Cadena SER, vamos a la SER, a su web, y en el encabezamiento de la noticia se lee:

afirmó que la violencia contenida de ETA hace posibles contactos fluidos entre el PSOE y la izquierda abertzale y ha añadido que el Gobierno y el PSOE participan en estos contactos con la izquierda abertzale, mientras el PNV colabora

Todo en presente y en afirmativo, es decir, esto ocurre así y asá. Como no queremos ser malpensados vamos a EL PAÍS y allí leemos:

«dado que "Euskadi es un pañuelo", ha podido haber "contactos personales" entre socialistas y miembros de Batasuna ante un clima de "violencia contenida”»

A ver don Jesús si nos coordina a los plumillas... Que desde los terroristas suicidas no se cortan para manipular sin que se note.
Luego, eso sí, en EFE y para no descuajeringar el invento, Jáuregui ha dicho que no tiene datos sobre si ha habido contactos.

Esto pasa en la misma semana en la que el Presidente reconoce que no informa al PP porque desconfía. Mire usted, Su Solemnidad, ya que habla de lealtades, lo puntualmente que informaba el Gobierno de Aznar sobre el 11M, hasta el punto de que producía cierta incomodidad en algunos investigadores, los honrados y leales, claro, que los otros iban por otros derroteros en busca de futuras prebendas. Usted no informa porque en su naturaleza está destrozar al PP, es el plan trazado por ustedes, todo el PSOE y aplaudido con algarabía en el Congreso por todos los demás partidos, esos que le recuerdan al PP que está solo. Lo que nos vamos a reír las próximas elecciones, por citar un ejemplo, a lo mejor algún baturrico de mochila se queda sin escaño y tiene que mendigar un documental.

Para más inri, sobre la negociación salen cada tres días historias que estremecen a las víctimas, si algunos montan una cristalería debajo de la viuda que dejaron, 100% de efectividad comercial se llama eso, qué no pueden hacer otros con 82 muertos en la buchaca, con perdón. Pues miren, se pueden ir a vivir debajo de una viuda, a trabajar enfrente de unos huérfanos y de vacaciones al lado de unos padres sin hijo.
Y mientras Fungairiño puede empezar a jugar partidos de baloncesto sobre silla de ruedas con Irene Villa en el mismo equipo, naturalmente, que las personas decentes no abandonan a las personas decentes. Por eso algunos funden pactos contra el terrorismo, depuran fiscales honrados y machacan a las víctimas.

Eso sí, la culpa y la deslealtad es del PP, y los inmovilistas son los "populares". Naturalmente que no se mueven, porque están con las víctimas, como Dios manda, y está con España, como no puede ser de otra manera, defendiendo la integridad nacional, defendiendo que no se negocie con los terroristas. Pero ¿qué clase de Estado de Derecho se creen ustedes que es ésta? No nos cabe duda, es la legalidad que a ustedes les gusta, la que "respetan" cuando les permite hacer lo que quieran hasta que ya no se lo permite. Pablo Iglesias, 1910.

Por cierto, menuda propaganda ha hecho don Ramón Jáuregui de su tierra, cualquiera va a una ferretería a comprar tornillos, si el que te puede atender es un etarra.