jueves, mayo 11, 2006

OBJETIVO BIRMANIA, AVT Y LO QUE SEA MENESTER

Destruir y manipular, desactivar y hundir a la AVT es el siguiente objetivo del Gobierno. Aquí están los testimonios y denuncias de algunas víctimas -víctimas del terrorismo, y ahora del Gobierno, y a este paso con decir simplemente “del Gobierno” será suficiente-. Noticia, noticia adjunta y comunicado de la AVT.

Ayer por la mañana nos lo adelantaba Cayetana Álvarez de Toledo en La Mañana de Federico Jiménez Losantos -en la COPE, claro, porque oír estas cosas en otro sitio es como esperar a que José Blanco diga corrupto y no “corruto”- y la verdad costaba creerlo porque parecía el colmo de los colmos, que desde que llegó este Gobierno no es perder un imperdible, sino la noticia nuestra de cada día, y es que ya nos levantamos con el ¡ay! Algunos estamos pensando seriamente en, por la mañana, poner el primer pie en el suelo ya vendado e incorporarnos de la cama con el frasquito de mercurocromo en una mano y las tiritas en la otra.

Decía la mamá de Forrest Gump que “la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”; si la mamá de Forrest Gump fuera contemporánea nuestra y paisana de nuestra realidad nacional -o lo que seamos, por ejemplo “Confederación de Realidades Adyacentes Posthipánicas e Históricas Federales y Republicanas Ibéricas e Insular Guanche”- sabría de sobra lo que le iba a tocar, que todos los bombones son amargos y apartaría de ella esa caja.

Siempre nos preguntamos por qué el PSOE tenía tanto miedo a que fuera ETA la del 11M -que el PP lo tuviera a que fueran islamistas era obvio, y a las pruebas, manipuladas, nos remitimos-.
Veamos que desde el principio de la legislatura las asociaciones de víctimas siempre han olido algo a podrido en La Moncloa y ya para principios de 2005 -sin haberse cumplido siquiera un año de mandato dialogante y “talantoso” convocaron una manifestación, inolvidable y mítica por la detención política e ilegal de dos militantes de base del PP -un fontanero jubilado y un ama de casa colaboradora de UNICEF, dos peligrosísimos fascistas como vemos-.

La carga contra la AVT, y las víctimas en general, ha venido desde diversos frentes, desde el nombramiento para el puesto ad hoc de Alto Comisionado para las Víctimas de un antiguo abogado de etarras, a la retirada de subvenciones por parte del Ministerio que maneja el cadáver de don Jesús Caldera.

Lo de ahora es peor, porque es espionaje y manipulación.

Lo dijimos desde el primer día, desde el mismo momento en que conocimos el nombramiento de nuestro nuevo y flamante –nunca mejor dicho- Ministro de Interior, con Rubalcaba en ese Ministerio esto puede ser como plantarse en el Zeppelinfeld de Nüremberg en 1938 con la kipá puesta. La verdad sobre el 11M será más difícil de conocer que ver a un repartidor de Telepizza parado en un semáforo, la presión sobre los medios -los pocos libres que quedan- y los liberales pasará de ser brutal a ser heroica por nuestra resistencia.

Desde hace tiempo peligra la integridad de las víctimas como tales; peligra su “calidad” de víctimas en tanto en cuanto peligra que se haga justicia, van a tener que ceder, ya lo dijo el Alto Comisionado para las Víctimas, que más bien lo es para los terroristas -y con ellos todos los españoles- lo que no sabían es que ahora el “agraciado” con la lotería de la muerte, Francisco José Alcaraz, peligra en su cargo de Presidente, no porque la asociación libremente así lo decida, sino porque estorba al Gobierno a sus intereses antiespañoles y a la gentuza asesina que los tiene secuestrados.

La asociación es casi como un silogismo: si el Gobierno entra como un elefante en una cacharrería, con esos métodos y formas, en una simple asociación conformada por personas normales y pacíficas ¿qué puñetas no puede llegarse a preguntar el pueblo sobre la relación e implicación del PSOE en el 11M y días posteriores y, sobre todo, días, meses e incluso años anteriores?