sábado, marzo 24, 2007

Y YO VOY Y ME LO CREO

Ahora al Presidente le ha dado el "arriquitaun" y le ha entrado la conciencia pacífico-educada. Dice Su Solemnidad que van a ganar las Elecciones "'sin gritar y sin insultar"... ¡Coñe! Pues podrían haber empezado antes, no sé, hace cuatro años se podría haber adoptado esta táctica del sottovoce y la educación -el no injuriar-, se podría haber dejado en el diccionario la palabra asesinos y se podría haber dejado de lado la agitación callejera, la turbamulta infecta que nos llevó a la violación de la Jornada de reflexión, culmen del insulto y la estridencia. Por otra parte me preocupo, no sé qué puñetas va a hacer ahora don José Blanco, le acaban de escacharrar el 99% de sus argumentos a la hora de hablar, sólo le queda el 1% que viene a ser decir "corruto".

Como esto no se lo cree nadie, ni el más infeliz "jartito" vino, y como el Presidente sólo suele apelar al talante cuando va a soltar una andanada, me temo que tendremos que proveernos de chalecos antibalas -en el sentido figurado, que este PSOE no es el de los asesinatos de los GAL, ahora se practica la técnica de "maricón el último"- y una buena dosis de paciencia.

No es que sea una manía nuestra no creernos las cosas que dice el Presidente -y no nos referimos a sus memeces, patochadas infantiles y muletillas "talantosas"-, es que el hombre se esfuerza día a día en desmentirse constantemente, en el caso que los ocupa ha sido en la misma mañana, no sé el orden, pero sí que en el mismo discurso en que ha apelado a esa política pacífico-educada le ha vuelto a colocar al PP el sambenito de la antidemocracia, la restricción de libertades -en concreto la de expresión, referente a la decisión del PP de no acudir a los programas del grupo PRISA-, mientras el secretario de Libertades Públicas del PSOE, Alvaro Cuesta, ha llamado "talibán" a Mariano Rajoy, "tan talibán" como José María Aznar, Ángel Acebes o Eduardo Zaplana, situados todos en posiciones "de extrema derecha, prácticamente". Consolémonos, a lo mejor no han incumplido al 100% y lo han dicho sin gritar.

Consolémonos doblemente -al menos creamos- parece que el PP ha aprendido de una santa vez, puede que la próxima vez que gobiernen no le regalen a Polanco todas las antenas de radio, periódicos, parabólicas, revistas, libros de texto...