POR ORDEN DEL SEÑOR ALCALDE... SE HACE SABER...
Y ladran así:
ETA quiere dar a conocer esta noticia a los ciudadanos; Son momentos de aclaración. ETA quiere dar pasos para superar la división institucional y caminar hacia un Estado independiente. Miles de votos en favor del cambio político y miles de voces por el futuro de este pueblo. ETA está también a favor del proceso de liberación.
Sin duda, el final de ese proceso será un Estado independiente llamado Euskal Herria, pero para llegar a eso, deberá lograrse un único marco que integre a Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa en uno y otro que englobe a Lapurdi, Nafarroa Behera y Zuberoa. Construyamos el futuro de nuestro pueblo y, al final, las siete en una. Porque está claro ahora que las falsas salidas que ha habido hasta la fecha no nos llevan a ningún lado.
El futuro está en nuestra mano y lo conseguiremos. Han desaparecido los disfraces. El talante de Zapatero se ha convertido en un fascismo que deja a los partidos y a los ciudadanos sin derechos. Pero no son los únicos. También se le ha caído la careta a los burukides del PNV, que andan insultando continuamente y cuya sed de dinero es insaciable. Por desgracia, la libertad de los pueblos tiene, a menudo, como enemigo, la traición. Cada vez que hay que tomar decisiones firmes en la defensa de Euskal Herria y a la hora de decidir el futuro, ha cometido fraude. Esta vez, sin embargo, no les han dado un cheque en blanco para, al amparo del españolismo, seguir aumentando el sufimiento de este pueblo.
Han 'seducido' a los responsables de la represión de los derechos del pueblo, pero no a los que queremos vivir en democracia y libertad. Los ciudadanos sufrimos la falta de democracia. Las agresiones en contra de Euskal Herria, en vez de desaparecr se están incrementando y agravando. La Justicia española ha dejado a miles de ciudadanos y al principal activo del proceso, la izquierda abertzale, fuera de estas elecciones antidemocráticas. La situación que vivimos actualmente en Euskal Herria es una situacuión de excepción. Las pasadas elecciones no tienen legitimidad. El Gobierno español ha respondido al alto el fuego permanente ofrecido por ETA con detenciones, tortura y todo tipo de acoso. No se dan las condiciones democráticas mínimas necesarias para un proceso negociador.
Sin embargo, tenemos a la vista las claves políticas para garantizar el presente y el futuro de Euskal Herria: la autodeterminación y territorialidad y las semillas que han sembrado miles y miles de ciudadanos traerá una abundante cosecha a nuestro pueblo. Hasta entonces, renovamos nuestra decisión de defender con las armas al pueblo que es agredido con las armas. A los ciudadanos en general, llamamos a rebelarse ante esta falsa y corrompida democracia y a trabajar firmemente en la construcción de un Estado libre llamado Euskal Herria. Cada uno en su ámbito y según sus posibilidades. Con generosidad y unos junto a otros.
Por último, ETA ha decidido supender el alto el fuego indefinido y actuar en todos los frentes en defensa de Euskal Herria a partir de las 00.00 del 6 de junio.
Sin meternos en la paradoja que supone deslegitimar unas elecciones "antidemocráticas" por las cuales percibirán una importante retribución de parte de todos los españoles -también aquellos contra quienes han atentado y contra quienes atentarán- me centro en comentar una pequeña, pero importante, parte al inicio del comunicado: "Son momentos de aclaración. ETA quiere dar pasos para superar la división institucional y caminar hacia un Estado independiente. Miles de votos en favor del cambio político y miles de voces por el futuro de este pueblo".
Sin meternos tampoco en la "casualidad" que supone el hecho de emitir un comunicado como éste después de unas elecciones, veamos ¿quién ha permitido, quién por omisión -ya lo hizo con el PCTV- quién por negociación, por cobardía, por traición; ha dejado a ANV presentarse a estas elecciones, hecho que ahora los terroristas utilizan para justificar este comunicado? No decimos para romper el alto el fuego porque eso estaba roto, estaba roto antes de estar entero, estaba roto porque se estaban rearmando, porque iban de excursión a la alacena francesa, porque seguían manteniendo e incrementando la infraestructura de la banda, moviendo terroristas, porque almacenaban explosivos -eso que nuestro insigne Ministro de "los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta" llamó "un proyecto de zulo" donde los presuntos terroristas "iban a meter una serie de cosas"- porque de Juana comenzó la batalla del desgaste psicológico y el Gobierno se dejó desgastar, porque las cartas de extorsión a los empresarios se multiblicaban mientras el Gobierno las desmentía y jugaba con las fechas de los matasellos para demostrar que eran anteriores al "alto el fuego permanente".
La culpa de toda esta mierda que estamos viviendo ahora, de toda esta ignominia, de toda esta podredumbre -excepción hecha de la responsabilidad de los terroristas que son los que matan- es de un Gobierno de palurdos, una sarta de ignorantes y de incultos, un Consejo de Ministros caracterizado por ser un ente paritario, por sus frases célebres, por sus "logros" sociales, por sus viajes en avión, por sus entrevistas con "don nadies", por ser tifossi de una chorrada que se ha dado en llamar "Alianza de civilizaciones". Un hatajo de incompetentes que como no tiene lo que hay que tener -porque eso lo tienen los terroristas en sus manos y lo están apretando- son capaces de traicionar a su pueblo y su patria con tal de mantenerse en la poltrona, para robar, para prevaricar, para legislar irresponsablemente, para apartarnos del buen camino que llevábamos y meternos en la senda de los dictadores "revolucionarios", para perpetuarse en el poder y en definitiva para joder a España y a los españoles.
A Aznar culpaban de los 192 muertos y miles de heridos del 11M. Nadie en España culpó de los cientos de muertos de ETA, después de los GAL, a Felipe González, pero habrá que empezar a pensar si la renovada fortaleza de los terroristas etarras y sus futuros atentados nos pueden
llevar a juzgar -stricto sensu, no moralmente- a toda esta caterva de cuatreros que nos "gobierna".
<< Página principal