lunes, octubre 31, 2005

A TOPE CON LA COPE

Por cuestiones del puente y dificultades personales no habíamos podido tratar este tema en Totum revolutum.

Ha llegado el momento de hacerlo y los dos integrantes de esta bitácora, aunque escribe uno ahora, estamos de acuerdo en defender, en la medida de nuestras pequeñísimas posibilidades, a una cadena de radio acosada por defender la Constitución, criticar el Estatuto separatista y anticonstitucional, porque los medios de comunicación siempre aluden al derecho a la información y si no fuera por la CADENA COPE, hoy en España habría muchas de las barbaridades del Gobierno que pasarían por alto. Pasarían por alto porque desde los demás medios, todos afines al Gobierno, se esconde la verdad, se oculta lo que sucede en España y se dedican a hacer propaganda en lugar de informar verazmente.

Es la primera vez en la historia de nuestra minúscula Democracia, con todas las consecuencias de la palabra minúscula, que un Ministro se tira al cuello de un medio de comunicación de manera pública y con unas declaraciones incendiarias.
El ministro Montilla ha calado el melón, y ha dado el pistoletazo de salida para el acoso y derribo de la COPE.

Desde que abrió la boquita acusando a la emisora de sembrar "cizaña" e incitar al "odio, la división y la confrontación" las reacciones no han cesado.

Al día siguiente alguien sin talante hizo una valiente llamada anónima avisando de amenaza de bomba (que resultó ser falsa) en los estudios centrales de la COPE en Madrid, durante la emisión de La Mañana, dirigida por Federico Jiménez Losantos.

El viernes el Consejo Audiovisual de Cataluña informó de que está "estudiando" si hay ciertos contenidos de la CADENA COPE que incumplan el artículo 20 de la Constitución que regula la libertad de expresión en lo que se refiere a la "veracidad" de las informaciones y la protección del "honor y la integridad" de las personas. No deja de tener gracia que un órgano dependiente del Gobierno Autonómico catalán, que está intentando destrozar España saltándose a piola la Constitución, acudan a ésta para acusar a la COPE por ejercer la libertad de expresión.

Ayer domingo los medios catalanes afines al PSOE y al tripartito, los medios independentistas abanderados sobre todo por El Periódico de Cataluña, dedican sus páginas a machacar a la COPE.

La estrategia es evidente. Antena 3 Radio pudo ser comprada por PRISA para silenciarla con la complacencia y beneplácito del Gobierno socialista que dirigía Felipe González. La Cadena COPE saben que no puede ser comprada, por ser accionista mayoritario la Conferencia Episcopal. La única manera de callar las radios de millones de españoles que escuchamos la COPE es por vía judicial. Todo vale ya.

Nadie se pregunta por los suicidas de Iñaki Gabilondo, nadie se pregunta por el prisaico 13 de marzo de 2004, nadie se pregunta por el monopolio de Digital Plus, incluso un juez valiente que quiso parar esta locura monopolística, Gómez de Liaño, fue condenado por prevaricación, tan grande es el poder de Jesús Polanco; nadie se pregunta por el regalo que le ha hecho el Gobierno al Grupo PRISA con La Cuatro, nadie se pregunta por qué los españoles vamos a tener que suplir, pagando de nuestros impuestos, los ingresos que va a dejar de percibir por publicidad el ente público RTVE, con el que el Gobierno ha comprado el silencio de Tele 5 y Antena 3 Televisión sobre la ilegalidad que supone el haberle dado a La Cuatro la licencia para emitir en abierto las 24 horas del día.

Son todos igual de cobardes y de traidores. Venderían a su madre por cuatro perras, ni derecho a la información, ni libertad de expresión, ni puñetas en vinagre.

Dios los cría y ellos se juntan.