jueves, noviembre 10, 2005

PRIMUS INTER PARES

Hay que ahondar mucho en el baúl de los recuerdos para hallarlo. Se pone uno a sacar todo lo que hay arriba, porque en sólo un año y medio de gobierno nuestros progresistas ministrados, empezando por el primero de ellos, han llenado el arcón de sandeces, chapuzas, mentecateces, barbaridades, sectarismo, atentados contra la libertad de expresión, subidas de impuestos, demagogia, deconstrucción nacional, mentiras, difamaciones, alianza con regímenes opresores, detenciones ilegales de miembros de la oposición, legalizaciones masivas de inmigrantes, claudicaciones internacionales, ridículos universales, guerracivilismo, etc.

Cuando tenemos una décima parte vacía, 100 años de honradez dan para mucho, nos encontramos con una propuesta preelectoral al PP. La propuesta del PSOE para las elecciones Generales de 2004 consistía en realizar debates televisados entre los candidatos para reducir los enormes gastos y donar todo lo que los partidos se suelen gastar en la campaña a una oenegé. El PSOE que no da puntada sin hilo estaría pensando en Cultura contra la guerra, la plataforma NUNCA MAIS, o los “artistas” de Animalaria, o alguien de la cuerda. La idea, dicho sea de paso, fue parida cuando el PSOE ya tenía concertados más de 600 actos públicos, encargadas la banderolas, adornos, guirnaldas, vallas y lemas.

No dudamos de que este apretón de cinturón se debe al ferviente deseo del PSOE de ayudar a su rama catalana a liquidar el préstamo de 14 millones de €, 2.300 millones de pesetas a un 3% de interés, que tiene concedido por La Caixa desde 1994. Es obvio que los 100 años de honradez les movieron a ello, les iba el honor en ahí y además no querían que se levantaran suspicacias entorno a alguien que iba a ser futuro Ministro.
Rodríguez Zapatero, que también manejaba las encuestas que sólo vio Pepiño Blanco y ya sabía que iba a ganar, ya tenía a todo su equipo de gobierno mentalmente perfilado. En él se encontraba José Montilla, “el negociador”, quien ese año era secretario de organización del PSC.

Este hecho y el hecho de que Montilla, ya como Ministro, amén de no soltar un Euro de pago por el préstamo, haya renegociado con La Caixa consiguiendo la condonación de casi la mitad de la deuda, algo más de 6 millones de €, y que la OPA hostil de una empresa, Gas Natural, de la que La Caixa es la máxima accionista, sobre Endesa, sea apoyada por el Ministerio que rige Montilla, y el Gobierno en general; es una pura casualidad.

Es una casualidad como las caravanas de explosivos paralelas de ETA y los moros para el 11M…

Casualidad como que ETA robara un coche, que luego usó en un atentado, en el mismo callejón donde vivía Suárez Trashorras, el que vendió la dinamita para el 11M...

Casualidad como los oportunos informes de Telesforo Rubio, escritos en Gobelas, para la Comisión de Investigación…

Casualidad como los ascensos de los que debían manejar los indicios que alertaran sobre los atentados del 11M…

Casualidad como la detención de los moros de Lavapiés, los que vendieron los móviles, a 14 horas de las elecciones…

Casualidad como las manifestaciones espontáneas durante la Jornada de Reflexión y la cobertura mediática de PRISA…

Casualidad como la aparición interestelar de Rubalcaba en plena Jornada de Reflexión…

Casualidad como la desaparición de la cinta grabada por un guardia civil en la que Lavandera denunciaba el tinglado de la dinamita…

Casualidad como los tratos entre los etarras y los moros islamistas…

Casualidad como las visitas del socialista asturiano Huarte a Benesmail Abdelkrim era el lugarteniente de Allekema Lamari, emir del 11M…

Casualidad como …

Estamos pensando en mi casa en pedir un crédito a La Caixa, a ver si se da la casualidad de que nos concedan esas ventajosas condiciones, mas, tememos que miestras que los que predican la igualdad y el socialismo son primus inter pares, en mi casa sólo llegamos a "primos" inter pares.

Es todo casualidad.

Casualmente esto de La Caixa nos recuerda mucho a… ¿Cómo se llamaba? ¿Filesa?