sábado, noviembre 19, 2005

VOLANDO VOY, VOLANDO VENGO

Pensaban algunos que se había acabado el tráfico aéreo del colegueo, pobres incautos.

Desde que Alfonso Guerra agarró el Mystère y se saltó toda la carretera de Extremadura para poder ver al maestro de Camas, Curro Romero, que dicho sea de paso cada vez era menos maestro y más de cama (aunque me lluevan capirotazos de mi compadre); al turrón… No había vuelto a suceder el hecho, vía Mystère, claro, pues tenemos la movilización del único helicóptero del Servicio de Emergencias 112 de Don Benito (Badajoz) para suministrarle Urbasón a la Ministra ad hoc de la Vivienda, por el picotazo estival de un himenóptero, de himenóptero a helicóptero y tiro porque me toca, descanse en paz el bicho; tenemos el arrancamiento de farola en Málaga para que aterrizara el, adivínenlo, helicóptero que llevaba a la Ministra Magdalena Álvarez, una auténtica bruja, a juzgar por el tiempo que pasa en el aire, pues venía de lejos la afición -ya en la Junta de Andalucía la llamaban "Lady Aviaco", porque viajaba más que las azafatas, gratis total, "naturaca", como buena progresista, por eso progresan, porque no se gastan un duro suyo-; tenemos los viajes de Bono, que iba al “curro” en helicóptero, vamos, como los Reyes Magos en Logroño, que siempre llegan en helicóptero y como son como el Presidente, que sólo trabajan una vez al año y sentados, pues podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que siempre van en helicóptero al trabajo, hasta Pepiño Blanco podría entenderlo con sólo dieciséis explicaciones; no había vuelto a pasar, decíamos, hasta que ha vuelto a pasar, que con el PSOE en el Gobierno no hay que ser Platón para llegar a la conclusión de lo cíclico de la vida. El hecho se ha repetido otra vez.

Aquello fue una vergüenza y un asco, lo cuento yo en primera persona que volvía de Jerez en Semana Santa, Jerez-Madrid, más de 600 kilómetros, salimos a las 7 de la mañana llegamos casi a las 12 de la noche, porque los señores de Talavera de la Reina tenían que vender su cerámica, loable fin, lamentable medio. Pa´cerámica estábamos nosotros, más cabreados que un soldado de guardia sin mechero. Recuerdo a señores mirando para arriba y haciéndoles cortes de manga a los helicópteros de la Guardia Civil.

Pues se ha repetido el hecho, pero esta vez es más repugnante, más execrable y más corrupto, porque vamos a pagar varias veces.

Primero por el uso del Mystère que el día 6 de noviembre recogió a Durao Barroso, el Presidente de la Comisión Europea, en Portugal para depositarlo en Madrid y luego trasladarlo de Madrid a Bruselas, donde campa el amigo.
Eso vale una manteca, vamos, que con eso, caído del cielo, más de uno no tiene que pedir un Motilla en La Caixa para pagar el Seat Ibiza.
Segundo porque ha sido para comprar el silencio, la complicidad y el desentendimiento de la UE sobre la OPA de Gas Natural, "oseasé" La Caixa, sobre Endesa. Aquí hay tomate, pero veamos que para esto el Gobierno ha cedido en las negociaciones sobre el presupuesto comunitario para el período 2007-2013, donde entran los fondos estructurales, o sea, la pasta gansa que nos llega de Europa para ser invertido en España. Encima el Presidente le invitó a cenar. Vamos, que esto nos ha costado un dineral.

El hecho es claro: se pide un crédito hace años, para financiar al PSC, sus campañas y actos, y a saber si para Montilla y güisqui, La Caixa lo concede, no cobra, cobra, no cobra, sigue sin cobrar, pero hete aquí que cuando recupera el poder el PSOE en España, antes lo había hecho en Cataluña, pero siempre es mejor ser guardián de la despensa que de la cesta de la compra, La Caixa, bien porque ésta se pone en contacto con el entonces Ministro Motilla, a saber si otro Ministro ad hoc, bien porque es Montilla quien se pone en contacto con La Caixa, se concede el perdón de 6 millones de Euros y se alarga el pago manteniendo los intereses, ya bajos desde el principio. En ese momento, o antes si es La Caixa quien tira de teléfono, se plantea el deseo de adquirir Endesa, y como no hay nada mejor que tirar con pólvora ajena, se da el O.K., se garantizan los procesos gubernamentales necesarios y pa´lante con los faroles.

Por supuesto todo eso se niega, que se hablara de la OPA, lo niega el Gobierno, y que el devolver el amparo de Endesa a España responde a "criterios objetivos y no favores". Claro y Felipe González se enteró de los GAL por la prensa.

Como en Endesa, fascistas ellos, se niegan a vender la empresa, y sobre todo por menos de lo que vale, se acude a la UE, al Colegio de Comisarios, a pedir amparo. Y terminamos, aquí es donde entran el Mystère, Barroso y la cena.

La última cena de Endesa. Padre, perdónales porque saben perfectamente lo que hacen. Están saltándose el Séptimo.