miércoles, noviembre 16, 2005

MÁS MADERA

Leímos este sábado pasado en Grupo Risa este artículo de opinión de un tal Carlos Fanlo:

Eres, Federico, un mentiroso abyecto.Hasta lo del domingo te soporté con ira contenida. Pero que digas que Adolfo Suárez «era medio analfabeto» no te lo aguanto.

Tu lengua viperina y envenenada de odios acumulados se atreve a insultar a un pobre hombre enfermo que tanto hizo por España. Los de Terra Lluire te tirotearon. Fueron crueles al herirte en la pierna.

De haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él. Eres un mendaz ruin palafrenero de los poderosos que tuvo la indecencia de calificar como de «cocodrilo» las lágrimas contenidas de Pilar Manjón, a quien acababan de asesinar a un hijo. Eres la escoria de un periodismo provocador y cainita. Ahora, si tienes lo que hay que tener, queréllate conmigo.

Como en las presuntas injurias no se da la exceptio veritatis que se aplica a las calumnias, probablemente me condenarán. Si te hubiera llamado ladrón y lo fueras, nada me sucedería por ser cierto: lo que yo he dicho también lo es, pero a un «hijo de puta» (
sic) si se lo espetas, te condenan, aunque su madre sea la peripatética más famosa del país. Cosas de una España plural a la que tú, en el fondo, rastreramente, desprecias.

http://www.20minutos.es/columna/64337/0


No le dimos importancia más allá del asco que produce y del hecho de que alguien que escribe en un diario, no sepa leer, cosa que reseñamos en Grupo Risa y en los comentarios al artículo en la web de 20 Minutos.

No sabe leer el señor Fanlo porque cuando Jiménez Losantos llama "analfabeto" a Suárez lo hace, no porque piense que Suárez es como el votante medio del PSOE, no, sino porque era el primer Presidente del Gobierno español en Democracia, estrenaba Suárez ese honor, deshonrado posteriormente por González y lo que hay ahora. Pobre Suárez si lo hubiera sabido... Federico Jiménez Losantos, que es filólogo, sabe que analfabeto no son sólo Pepiño Blanco, Caldera, Manuela de Madre y otros que nos gobiernan, sino también quien es "profano en alguna disciplina".

Suárez como recién nombrado Presidente de una nueva forma de Gobierno, hombre sin experiencia, era analfabeto en la disciplina en cuestión. El señor Fanlo, no sabemos si por desconocimiento, o por el sectarismo que en su "artículo" dice despreciar, encuentra en este comentario de Jiménez Losantos la chispa que le faltaba para detonar el polvorín que lleva dentro.

No le dimos más importancia, decíamos, hasta que esta mañana nos enteramos de que este señor es juez. Esto es lo que nos ha decidido a perder tiempo con su señoría. Nos resulta increíble que un juez escriba a diario en un periódico, le paguen o no, y además artículos de opinión, se supone que son imparciales y si tienen opinión no hay asepsia judicial.

Además, aquí que tenemos memoria y nos conocemos los métodos, recordamos que hace escasos días, Puigcercós, ese señor de ERC que parece el primo cutre de Michael, el hijo de don Vitto, anunció que se querellarán contra Jiménez Losantos. No creemos, serían demasiadas casualidades, y con el affaire La Caixa-Montilla-OPA-Gas Natural-Endesa, ya no puede haber más casualidades; que si la demanda se admite a trámite sea el señor Fanlo el juzgador de Jiménez Losantos, pero, como sí creemos en el corporativismo, no nos atrevemos a garantizarle a Jiménez Losantos que se haga Justicia.

No es ninguna casualidad toda esta campaña contra la COPE y sobre todo contra Federico Jiménez Losantos, es vehemente, sí, pero no se inventa las noticias y defiende a su empresa, esto último también lo hacen otros que no cumplen lo primero, y a los que ningún juez dedica su tiempo.
La campaña contra la COPE es libertinaje, intento de asesinato "hertziano" y matar al que molesta, está orquestada desde arriba -a estas alturas, la verdad, ya no sabemos si arriba es PRISA, el PSOE, o ERC, sinceramente- y a ella se han unido ya, Iñaki Gabilondo, Pepiño Blanco, Montilla, Rubalcaba, Durán y Lleida, Puigcercós, Iceta y ahora el tal Fanlo. Pero aquí hay más. La COPE es no comprable, no como Antena3 Radio, y, como don Jesús no puede comprarla pues la van a intentar cerrar desde arriba del todo, la Justicia, y quedarse con todo el pastel radiofónico.

Por ello reproducimos qué es y qué hay, según Libertad Digital, detrás de 20 Minutos, el diario gratuito desde el que Carlos Fanlo democratiza :

¿Qué es y quién está detrás de 20 Minutos?

En un principio, 20 Minutos nació en el año 2000 como Madrid y Mas, pero tras la entrada en el capital del grupo editor noruego Schibsted, el fondo de inversión Apax y el banco suizo A&A Actienbank cambió de nombre. Además de en la capital de España, 20 Minutos se reparte en Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Alicante, Málaga y Granada. Hay que destacar que las cabeceras regionales no comparten los mismos articulistas. En Madrid se puede leer a Fernando González Urbaneja –curiosamente presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España– y en Barcelona al citado Carlos Fanlo.
El accionista mayoritario de 20 Min Holding es Schibsted, un grupo de comunicación de origen noruego que fue fundado en 1839, cotiza en la Bolsa de Oslo y tiene una fuerte presencia en los países nórdicos en Francia y España, donde es propietario de medios audiovisuales e impresos. Los directivos de 20 Minutos en España son Sverre Munck, presidente del grupo 20 Min Holding y vicepresidente de Schibsted, José Antonio Martínez Soler, director general de 20 Minutos y antiguo director de los Telediarios de TVE en época del Gobierno socialista, y Arsenio Escolar, director Editorial de 20 Minutos y ex subdirector de El País y Cinco Días.


Ya decíamos nosotros.

Ahora tenemos noticia de que el Consejo General del Poder Judicial ha abierto una información previa sobre este hecho. No es mucho, pero por lo menos no han escrito editoriales de alabanza al compañero.

Desde aquí pensamos que alguien tiene que actuar de oficio, que para eso está.

En honor y homenaje a Federico Jiménez Losantos, como él dice: "Cáááándidoooooooo, Candidííííííííín ¿estás despierto? Up!, up!, up!".

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN