jueves, noviembre 17, 2005

TU QUOQUE FILI MI?

Cuenta Suetonio sobre el asesinato de Julio César, desde ahora, y como él mismo se nombraba en tercera persona en La Guerra de las Galias y La Guerra Civil, César, a secas; que fue lo único que dijo cuando le dieron "mulé" los traidores.

La verdad es que tenemos un humor tremendo en la derecha española, porque con la que está cayendo la de chistes que hay circulando por España, desde Gerona hasta Las Palmas y desde La Coruña hasta Cartagena, es para decir que tenemos un talante…

Esto del tu quoque fili mi? es lo que hemos pensado a primera hora, y es que somos muy confiados y confiábamos en la solvencia y honradez de ERC, cuando nos hemos enterado del otro impago de un partido a la misma caja, sólo 2’7 millones de Euros, que nadie se piense nada raro ¿quién no es perdonado por su banco o caja por esta cantidad? En este caso el impago no es producto del crédito, es producto del crédito porque procede de los intereses del 24% por impago, pero no es como en el caso de los Créditos Montilla, donde los 6 millones de Euros sí que formaban parte del crédito pedido por el PSC y concedido por La Caixa.

Las conexiones ERC-PSC en Cataluña, que comenzaron hace dos años cuando Rodríguez Zapatero, antes de ser ZP, le dio un cheque en blanco a Maragall para que negociara y alcanzara el gobierno de la Generalidad, se trasladaron hace año y medio a la capital de España.
Pensábamos que eran conexiones sadomasoquistas, de dominación sumisión, Rovira y los sicilianos catalanes de la camisa negra jugaban con el látigo y Rodríguez obedecía bajando el calzón y ofreciendo el antifonario nacional, lo que siempre se ha llamado “darle una patada a alguien en el culo de otro”, y perdón por lo de culo, pero es como lo dice la sabiduría popular.

El problema, además del síndrome de Estocolmo que sufre nuestro Presidente y que está machacando a toda la nación en beneficio de una región, es que las conexiones, nos hemos enterado -por la prensa, naturalmente- no se restringen sólo a esa relación de cógeme, tráeme, dame, ven, sube, baja, págame, no les pagues, no les des, etc., sino que se han extendido, perdón, nacieron de una primera conexión económica, con un denominador común, aquí el látigo del juego sadomasoquista es La Caixa, que ha tomado vida propia y se ha rebelado contra los "amantes", los tiene bien agarrados y están haciendo lo que La Caixa, su junta directiva, quiere. No podemos asegurar que PSC y ERC tuvieran conocimiento mutuo, pese a esa conexión, las peticiones crediticias y los impagos, aunque en esa coctelera regional de la corrupción que es Cataluña, difícil, recordando por ejemplo el 3% espetado por Maragall a CiU y el "Carmelazo", es no pensar que todos juegan a no hacerse daño, como el paciente que tendido espera la actuación del dentista y agarra a éste por las partes pudendas le asegura “a que no nos vamos a hacer daño”. Sólo nos falta el creditazo a CiU, quien ha gobernado durante años en Cataluña.

Como piensa el ladrón que todos son de su condición, se acude al argumentum ad hominem en su versión, curiosamente, falcia tu quoque, ¿contra quién?, naturalmente contra el PP, que es el que más réditos electorales pude sacar de esta pelea de nacionalistas, porque si el votante ve que los que tienen que velar por esa autonomía plena de Cataluña, queremos creer que no todos los votantes del PSC y CiU son absolutamente independentistas, se dedican a repartirse los fondos de una caja, en la que probablemente el votante tenga un depósito, o peor aún, una hipoteca, la pupa electoral puede ser muy perjudicial.

Para este ataque se recurre desde el PSC a la acusación directa contra el PP y sobre una donación de Endesa, sin pruebas además, como reconoce el propio acusador, José Zaragoza, cuánto charnego buitre. Endesa lo ha negado y Acebes ha dado 24 horas de plazo para que se retire esa acusación so pena de iniciar acciones judiciales, tanto en la vía civil como en la penal.
La ley no prohíbe las donaciones, así que de ser cierto, Endesa sólo tendría que dar cuenta a sus accionistas, pero mientras, los medios catalanes tienen humo para dispersar, a ver si el olor de la fogata no deja oler el hedor del estiércol con que se abonan operaciones políticas y bancarias en Cataluña y que alcanzan a toda España.

Lo más divertido, porque detrás de todo esto, qué quieren que les digamos, hay un trasfondo hilarante, son las excusas de los partidos para no pagar, unos, PSC, por que no se lo han reclamado, así by the face, como el que no paga un día el café y el camarero no le dice nada; y otros, ERC, porque los intereses, firmado, son abusivos. No lo eran cuando firmamos, pero sí ahora que tenemos que pagarlos, qué se habrán pensado estos banqueros, encima que usan la deuda que tenemos con ellos para presionarnos.

A cuántos de nosotros, por una cantidad infinitesimalmente menor, nos habría desahuciado el banco, a todos.

Hace un par de días decíamos que no sabíamos realmente quien era el de arriba, o sea, quien mandaba en España, si El Presidente del Gobierno, ERC o Polanco. Hoy empezamos a barruntarnos, OPA hostil contra Endesa de por medio, que La Caixa.