viernes, noviembre 11, 2005

DE HUELGA A MANIFESTACIÓN, Y TIRO POR QUE ME TOCA

Si por algo más, aparte de su torpeza e infamia, será recordado el desgobierno de ZP, es también por haber batido el récord de crispación entre la población española hasta límites insospechados, en tan sólo un año y medio que lleva en la poltrona. Sí, sí, porque tan pronto tenemos manifestaciones de todo tipo, como tenemos la huelga de diferentes colectivos una tras otra, y así estamos desde que este señor llegó al poder.
Hemos tenido a los transportistas, a los pescadores, a los mineros, los agricultores se están manifestando (sin ayuda de los sindicatos del gobierno, claro está, porque yo no veía ninguna pancarta de UGT o CC.OO, como ha ocurrido otras veces) pero amenazan con una huelga que paralice el país, y aún tenemos a los técnicos sanitarios desde hace casi un mes. Unos han obtenido lo que pedían mediante la coacción y el vandalismo radical y, los más moderados, todavía siguen reclamando pacíficamente lo que consideran justo, pero no les hacen caso. El gobierno, como si jugara a la oca, está negociando con aquellos huelguistas más radicales porque tanto "ruido" no da buena imagen. Así que, lo mejor, es darles casi todo lo que piden y callarlos durante 6 años, caso de que el PSOE vuelva a gobernar durante una segunda legislatura y así no puedan hablar durante ese tiempo.
Del mismo modo, la sociedad viene movilizandose contra las últimas barbaridades que este gobierno prentende perpetrar en nuestro país, apoyado por los radicales nazionalistas catalanes y amparándose en el ya famoso "talante", representado por la perenne sonrisa de "joker" de ZP.
Pero no hay nada que hacer. Porque las reclamaciones pacíficas, estas manifestaciones de la sociedad, al gobierno de la nación no le preocupan porque no hay elecciones a la vista. Es más importante sacar adelante un Estatuto que nadie quiere, a nadie interesa, y que, para colmo, es perjudicial para el conjunto del estado, salvo para Cataluña. ¡Qué talante, por Dios!
Pues venga, que se den prisa los próximos que, tal y como va el país, luego no quedará nada que dar. Si es que con el talante de ZP todo es posible y todo se consigue, siempre y cuando no seas votante del PP o defiendas los derechos de todos los ciudadanos, amparados por la Constitución, claro está. ¿No han conseguido su propósito también los gays y lesbianas? Éstos que siempre dicen luchar por la igualdad para ellos respecto al resto de la sociedad "retrógrada e intransigente", pero a los que no veo protestando por un Estatuto que promueve la desigualdad. Ah, perdón, que estamos hablando de política y dinero, de mafias, no de principios verdaderos, que son por los que hay que luchar en todos los ámbitos sociales, o ¿es que los gays y lesbianas no son ciudadanos españoles? Cuánta falsedad.

Pero, ahora que lo pienso, que se fastidien los colectivos que tienen problemas o sufren las consecuencias de este mal gobierno. Que se fastidien también aquellos ciudadanos que se ven ahora desplazados por el gobierno que votaron. ¿No queríamos socialismo en España? Pues toma dos tazas. La próxima vez que se lo piensen mejor y voten con la cabeza y no con el corazón. Llega un punto en que la buena gestión económica y social del país es más importante que cegarse con lo que nos quieren vender algunos medios de comunicación afines al socialismo y
que son capaces de llamar asesinos a un gobierno inocente con tal de obtener el poder. Que sufran estos colectivos y ciudadanos las consecuencias de sus votos al PSOE y comprueben, así, qué partido se preocupa realmente por España y por los intereses del pueblo, que no es otro que el PP. Yo tengo mi conciencia muy tranquila.*