martes, noviembre 01, 2005

A TOPE CON LA COPE II

Como medida excepcional en los últimos tiempos, desde Totum revolutum publicamos dos "columnas" el mismo día.
Lo hacemos porque queremos apoyar la libertad de expresión, el derecho a la información y a ser informados, porque creemos que con el secuestro a manos de las SA y posterior asesinato de Fritz Gerlich en 1934, con el exterminio bolchevique de los medios no afines, con la censura y represión franquistas y republicana, con la leyes mordaza de los amigos de nuestro Presidente, los asesinos Chávez y Castro, ya hay más que suficiente.

No queremos que nuestra Nación, el Reino de España, se vuelva a convertir en lo que fue, o degenere en lo que fueron y son hoy en día, dictaduras mucho más duras, pese a lo que quieran engañar algunos, que la franquista.

Por ello publicamos, con nuestro aplauso, el comunicado oficial que la CADENA COPE pone en su página web, como homenaje a la libertad de expresión, a la valentía y al compromiso con la verdad, pongámonos las gafas que le enviarona la viuda de Gerlich tras su asesinato en Dachau. Que nos sirvan para ver qué está pasando en la España del talante, el diálogo y el consenso:

Ante la persecución política y mediática que está sufriendo la Cadena COPE, que en estos últimos días se ha recrudecido, queremos puntualizar:

1. Se está utilizando la calumnia y el chantaje para suprimir una voz crítica que se opone a determinados proyectos legislativos y decisiones de gobierno, dentro de lo que es la dinámica habitual en una democracia.
2. La Cadena COPE defiende la Constitución española y los valores que consagra, entre ellos la libertad de expresión
3. Es inaceptable que la críticas al proyecto de reforma del Estatuto catalán, sea presentada como un ataque a Cataluña y los catalanes
4. La Cadena COPE manifiesta un respaldo total a sus comunicadores y profesionales, así como a nuestros anunciantes, que están siendo objeto de acoso, insultos y descalificaciones, por el simple hecho de realizar su trabajo en libertad.
5. Advertimos de que esta campaña se va a intensificar. En este contexto, existe el peligro real de que en alguna Comunidad Autónoma
se intente adoptar una decisión política para no renovar licencias radiofónicas y ahogar así la voz de la Cadena COPE en dicha Comunidad, lo que supondría un ataque a la libertad de expresión, sin precedentes en nuestra reciente historia democrática, y a la actual legislación, que establece que las frecuencias radiofónicas se renovarán salvo falta grave, cosa que nunca ha sucedido.
6. Queremos decir a la opinión pública española y a nuestros oyentes que la Cadena COPE seguirá ejerciendo sin desaliento el derecho a la libertad de expresión consagrado en nuestra Constitución y defendiendo el derecho de nuestra audiencia a seguir escuchándonos.
7. Renovamos nuestro compromiso con los valores del humanismo cristiano en el Ideario de la Cadena COPE, entre ellos la defensa del valor sagrado de toda vida humana, de la familia basada en el auténtico matrimonio, y de la libertad religiosa y de educación. Estos valores constituyen la columna vertebral de nuestra identidad como medio de comunicación.
8. No nos van a callar, ni vamos a callar. Agradecemos las numerosas muestras de apoyo y solidaridad que estamos recibiendo por parte de nuestra audiencia. Su ánimo y su fidelidad son el mejor estímulo para continuar nuestra tarea


http://www.cope.es/paginas/noticias.asp?noticia=10288

También nos hacemos eco de la iniciativa que la plataforma ciudadana Hazte oír encabeza para pedirles al Consejo Audiovisual de Cataluña y al Ministro Montilla que reconsideren sus posturas y cesen en sus feroces e injustificados ataques. Podéis firmar aquí:
CAC -> http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1183
Montilla -> http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1166

No confiamos en que prosperen, porque la estrategia es evidente, para aprobar el Estatuto, asesinar a España y aborregar al pueblo, hay que exterminar a los medios libres.

Dios nos asista, porque me parece que, o nos unimos, o estamos contemplando los últimos días de Democracia, Libertad y España.