sábado, diciembre 17, 2005

VOLVEMOS AL CORAZÓN DE EUROPA

Sí, pero para convertirnos en la sístole y la diástole, efectivamente, vamos a hacer circular con nuestro dinero la sangre de los países del este. No estaría mal ver reducidas las ayudas económicas si hay bonanza económica, es razonable que las nuevas incorporaciones de países más pobres lleven a España a no recibir lo que antes en beneficio de estos nuevos países de la UE, pero la ingente cantidad perdida y la carga va a ser descomunal. Veamos que la inversión extrajera ha caído en España en un 98’5%, es decir, ahora nos movemos económicamente por la inercia de los gobiernos Aznar, pero ¿qué va a pasar cuando las cargas impositoras que el Gobierno lleva realizando, y a partir del 1 de Enero más, sobre las carteras de los españoles? Si los sueldos no suben, bajan las ayudas y suben los impuestos ¿cómo vamos a pagar los “minipisos” de la Ministra Trujillo? Por cierto, el precio de la vivienda no ha cesado de incrementarse.

Para colmo nuestro Presidente y sus chicos, los que le iban a enseñar economía en dos tardes, suponemos, han vuelto a mentir a los españoles, han vuelto a mentir con micrófono y atril, han vuelto a mentir institucionalmente. Con el fuego antiaéreo prisaico derribando los aviones de la verdad -si alguien se acerca a la edición digital de EL PAÍS parece que vamos a llevarnos toda la manteca de Europa y que el cheque británico nos lo hemos cargado nosotros- estos señores del Gobierno nos venden la burra como si fuera un pura sangre. Eso, o han confundido en PRISA el mete-mano presupuestario tradicional del PSOE con la negociación europea, es decir, se han pensado que los dirigentes de la Unión son tan pardillos como los españoles que el 14M cayeron en sus trampas.

Pero no, mientras el Presidente Rodríguez se jactaba de haber conseguido un inmenso éxito en este reparto presupuestario para el período 2006-2013, en el que obtendríamos un saldo neto de 16.000 millones de €, Tony Blair decía que España iba a perder 40.000 milones de € ¡¡¡40.000 millones de Euros!!!

Dice Blair “por ejemplo, España está cediendo del orden de 40.000 millones de euros en las nuevas perspectivas financieras"

Y aún más, por si a alguien no le queda claro “España e Irlanda pasarán de ser beneficiaros netos a tener una situación equilibrada o casi de contribuyentes netos”.

Eso sí, esto no lo busquen en los medios que escriben los chicos de Polanco.

Lo que no ha dicho nuestro Presidente es cuántos de esos 16.000 millones de Euros de saldo neto, según su imaginación, se corresponden a los créditos de compromiso, esto es, lo negociado por el gabinete de Aznar en la anterior cumbre para el período presupuestario de 1999 a 2006.

Veamos que España con el 8% de la riqueza europea va a aportar el 25% para el desarrollo de la Unión. Veamos que nuestros agricultores van a soportar la carga de la ampliación en beneficio de Bulgaria y Rumania. Veamos que tres CC.AA. principalmente van a ser las más perjudicadas, Murcia, Valencia y Castilla y León.

Mirando la prensa británica on-line no se lee nada de España, casi ni para hablar del frente común europeo para la reducción del cheque británico, únicamente en el DAILY TELEGRAPH y punto.

Qué no, qué no, españoles, ya no existimos en Europa, se pongan como se pongan, con prisas y sin pausas, digan lo que digan nuestros gobernantes todo el tinglado se va a hacer puñetas, y no hablamos sólo de estas negociaciones económicas, que son el paradigma de lo que pasa en casa.
Hemos pasado de estar en el primer vagón y con visos de ir en la locomotora tocando el silbato, a ser los que repartimos la aloja en el último vagón.