viernes, mayo 12, 2006

CON NUESTROS RESPETOS

No vamos a caer en la infamia y la ignominia, no vamos a insultar ni a descalificar, faltaría más, pero vamos a aclarar qué puñetas está pasando y qué ideas y qué clase de mentiras y estrategias está usando Pablo Broseta para ser Presidente de la AVT.

Como decían las esquelas antes de la llegada de la mierda -con perdón- del talante políticamente correcto, Manuel Broseta fue "vilmente asesinado por ETA". No nos hemos preocupado por buscar su biografía, su filiación política, su equipo de fútbol o si le gustaba la fresa o el chocolate, porque para nosotros es una víctima; un hombre; un ser humano vilmente asesinado por una banda de hijos de mala madre, de asesinos sanguinarios, de gentuza que sabía lo que hacía, que no se equivocaba o cometía errores en el pasado como dice algún ignorante vil , ruin y repugnante interesado.

El señor Broseta hijo, víctima de ETA, nos merece todo el respeto como persona y víctima, pero su manera de chanchullear y los avales tapados que trae y sus formas nos huelen como en Dinamarca. Huele a Rubalcaba.

Enlazamos una entrevista en Minuto Digital a Pablo Broseta, hijo del asesinado Manuel, y por tanto víctima -aunque a Su Solemnidad y otros iletrados no se lo parezca- del terrorismo; en ella leeremos cosas que clarifican bastante. Igual que hay firmeza en exigir el abandono de las armas, Pablo Broseta habla de "negociación". Esta entrevista parece anterior al eufemismo basurilla de "alto el fuego permanente" con el que los asesinos han buscado engañar al pueblo español y someter al Gobierno de España.
Uno de sus deseos hoy, confiesa, es retomar el diálogo con Peces Barba -personaje que, curiosamente y como podemos leer, no sale muy bien parado en la entrevista- ¡ojo!, y eso que dice que viene a despolitizar la AVT. No nos constaba que ésta fuera una asociación política, más bien opinamos que tiene el apoyo de un partido político decente. ¿Quiere decir Pablo Broseta que viene sacar a la gente decente de la AVT?

Sobre el "alto el fuego", y relacionándolo con su parte de la entrevista en la que pide el abandono de las armas, reconoce ahora que el Gobierno viene madurando la idea de negociar y él no es nadie para decir que no. Nos parece que ninguna víctima de ETA puede votar a un señor reconoce que no va a poner el grito en el cielo cuando nuestro excelentísimo Gobierno, conformado por inútiles paritarios y analfabetos sectarios "segundorepublicanistas", decida todas esas cosas que las personas decentes y no abducidas nos llevamos oliendo desde hace más de un año y que los terroristas llevan exigiendo con sangre, dinamita y lágrimas más de 35.

Broseta se ha apuntado a la doctrina "progresista" sobre ETA. Nosotros nos remitimos a las palabras de Aznar que se pueden leer en la cabecera de esta humilde bitácora.

No hacía falta tanto nadar para venir a morir en la orilla.