lunes, mayo 15, 2006

Y TÚ ¿QUÉ HAS HECHO ESTE FIN DE SEMANA?

Como piensa el ladrón que todos son de su condición desde el Gobierno se han pensado que todos los españoles somos lelos.

100 años de honradez dan para muchos delitos y en los vacíos pensantes de quienes en su historia no han sabido gobernar sólo cabe mantener la ilusión de “todo para el pueblo pero sin el pueblo” a golpe de estado, perdón, de efecto catártico-literario, con mucha prosa –mala- y poco fondo.

La poltrona es la poltrona y si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos (Largo Caballero dixit), pues nada, adelante con los faroles, con los candiles, con las lucernas y con las antorchas, lo que sea menester, que la iglesia que mejor ilumina es la que arde y que la voz del pueblo –de izquierdas, se les olvidó decir el 13 de marzo- no es ilegal. Que en este país tenemos tanto talante que dicen los jueces que se ha detenido ilegalmente a dos de la oposición y el Gobierno dice que se ha demostrado que la oposición miente. Con un par.

Mientras esperamos a que dimitan los responsables de las detenciones ilegales –cuan largo me lo fiáis- tenemos al “amigo” Evo Morales soltando estopa como un navío español del XVII, de esos que calzaban más de 100 cañones –como los años de delitos del PSOE- y que usábamos para expoliar las Américas –como el PSOE con España, con España y lo que se ponga a tiro-; deuda que ahora tiene que pagar Repsol YPF; que a ver si Montilla se tira el pisto y echa una manita, pero de dentro afuera, no de fuera adentro, más que nada para mudar en la costumbre. Bien, pues de aquella estopa que oímos todos, nada. Nos dice el del jersey veneciano –mítica canción de los Hombres G- que todos somos idiotas y que lo que oímos que dijo no lo dijo, lo oímos pero a saber por qué, porque él nunca dijo que a ver cuando Su Solemnidad le soltaba la mosca prometida de nuestros impuestos, que Repsol no paga 500 años de explotación, y eso que llevamos casi 200 fuera de Bolivia. Nos da que éste debió de aprender historia en una ikastola boliviana -o peor, bolivarianorrevolucionaria- o tiene la memoria histórica de nuestros "progres" segundorrepublicanistas o las dos cosas a la vez, que sumadas a los vapores de la coca le llevan a ver al Che como a un demócrata, don Ernesto el matasanos –nunca mejor dicho- a quien al final no quería ni el propio Castro, como Estalin no quiso a Lenin y a Trostky –y es que los izquierdosos foráneos siempre acaban traicionándose y a tortas entre ellos. A ver si cunde el ejemplo.

Mientras dimiten los responsables de las detenciones ilegales tenemos también a los etarras concediendo entrevistas, como si fueran estrellas de Hollywood, y dejando a Su Solemnidad y a los informes de verificación de Rubalcaba como la Chata Cádiz, vamos, que los terroristas seguirán hasta donde sea preciso porque lo quieren todo, por querer hasta que les devuelvan el rosario de su puta madre.
Para colmo el Ministerio de Interior francés nos cuenta que hay convención de etarras en Francia, lo “más granao”, y que se han llevado mucha pólvora, y no para hacer honores a Valencia precisamente.
Encima el “pesado” de Alcaraz, que los tiene como el caballo del Espartero, se pega un baño de votos y de multitudes –que ya hubiera gustado el ex Ministro Condecorado Bono aquél fatídico día que desencadenaría las detenciones ilegales- y arrasa demostrando que las víctimas del terrorismo están con las víctimas del terrorismo -no con la cacareada presunta politización del PP- y que quieren de ETA su rendición y desaparición, sobre sus muertos y miembros amputados Justicia y sobre el 11 de marzo la puta verdad –con perdón y como se diría en mi pueblo; España.

También, y mientras se afanan en buscar a los responsables, nos llega a Canarias una oleada, día tras día, de inmigrantes que nada tienen que ver con el “papeles para todos” del cadáver de Caldera, y para atajarlo dice la viceministra que, entre otras cosas, el Ministerio de Defensa va enviar barcos, pero aún no sabe cuáles, pues mire, doña María Teresa, podemos redimir los pecados bélicos de la Fragata Álvaro de Bazán y metamorfosearlo de barco de guerra en barco de paz.

Para terminar de fastidiarles el fin de semana, y distraerles en su búsqueda de los responsables de las detenciones ilegales, tenemos a parte de la juventud española preguntándose –callejeramente, como a la progresía le mola- dónde están sus pisos, eso que tan demagógicamente utilizaron contra el Gobierno anterior en su programa electoral y con carteles universitarios que rezaban algo así como “Por culpa del PP voy a tardar en pagar mi casa 30 años”.
Sobre otras diatribas demagógicas como catástrofes naturales, accidentes aéreos y violencias domésticas acaecidos durante los dos años de Gobierno progresista no culparemos a nadie, que nos duele el alma por puritita vergüenza y decoro.

Lo decía Marco Aurelio “el mejor modo de vengarse del enemigo es no pareciéndose a él”.