jueves, septiembre 27, 2007

MEMORIAS DE LA MEMORIA HISTÓRICA

Siempre me he opuesto a esa bazofia infecta que se inventó el señor Presidente con la clara intención de seguir dividiendo a los españoles, y por tanto a España. Creo que de la Guerra Civil sólo salienron víctimas, excepto los colocados por el Régimen -si es que éstos no sufrieron pérdidas familiares- pero eso de querer 70 años más tarde ir administrando culpas -sobre todo recordando cómo llegó y qué fue la II República- y eximiendo responsabilidades según el color del sujeto en cuestión, ha sido lo que siempre más me ha hecho hervir la sangre.
Hijos de mala madre los hubo en los dos bandos y estaría por jurar que no existe hoy en día persona alguna de la generación de finales del siglo pasado que no sea descendiente o familiar de un alguien perseguido por un bando y de otro alguien perseguido por el otro. Para eso no hay más que mirar las ascendencias de nuestros ministros progresitas y encontrarnos cómo algunos de ellos fueron niños de esos "colocados" por el régimen. Estoy por seguir jurando que en esa Ley de la Memoria Histórica no entra la posibilidad de que estos nuevos progresistas restituyan a los hijos y nietos de aquellos republicanos de antaño los bienes robados. Eso sí, en los últimos días hemos visto que se le comienza a meter mano -con perdón- a los descendientes del Dictador. Pero nadie le va a meter mano a los progresistas hijos de amigos, aliados, socios, colaboradores, adeptos, alcaldes, gobernadores etc., de Franco.

He leído ahora mismo una noticia que me ha llevado a escribir esto, y para que a nadie se le olvide que la Ley Memoria Histórica es una gilipollez y una manipulación:

DECRETO DE LA SEGUNDA REPÚBLICA
Un millón de euros de indemnización por unas joyas requisadas durante la Guerra Civil

Noticia completa


Evidentemente no estoy pidiendo que los hijos de los progresistas devuelvan su pasado, pero sí que no toquen más lo que rima con Torrelodones a propósito del pasado de los demás, que, como se dice en mi pueblo, nadie que tenga narices puede llamar a otro mocoso.

Etiquetas: , ,