domingo, marzo 02, 2008

RÉQUIEM POR UN CAMPESINO COLOMBIANO

El ejército y la policía colombiana han asesinado a un hombre del pueblo. Así piensa Hugo Chávez y le dedica un minuto de silencio al tipo, mientras que pone verde a Uribe y retira a su cuerpo diplomático de Bogotá. Me gustaría saber qué piensa de los GAL del partido de su amigo Rodríguez Zapatero.

De lejos vienen las broncas Chávez-Uribe, y a este último no le quitaremos la parte de culpa que tiene por dejarse tomar el pelo por el Gorila con el asunto de la negociación con los narcoterroristas, pero existe una diferencia abismal entre los dos. El primero es el de "por los votos o por las botas", según nuestro incombustible Felipe Galez., mientras que el segundo es un hombre que va a los congresos de Víctimas del Terrorismo, esos a los que nuestro Presidente tiene alergia y parecen producirle erisipela, parece, digo porque en realidad el enrojecimiento de la piel es el rubor, la vergüenza -la poca que tiene- que le da el tener que tratar con gente tan sufrida y comprometida. Ellos sufrían mientras él se ha dedicado a darles patadas en el antifonario, a detener políticos que iban a sus manifestaciones por "intento de asesinato" contra uno de sus ministros y a retener autobuses que desde toda España llevaban manifestantes a Madrid convocados por las asociaciones de víctimas. También les quitó las subvenciones, y a la vez negaba por activa y por pasiva lo que hoy afirma por elecciones, que el Partido Comunista de las Tierras Vascas y Acción Nacionalista Vasca fueran partidos proetarras, de forma que hoy PCTV y ANV trincan el dinero público que se les niega a las víctimas. Además le atizó al insufrible Peces Barba como Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, cuya misión era minar su moral, la de las víctimas, e ir adelantándoles los pasos que deferían soportar durante las negociaciones Gobierno-ETA.
Vemos pues que Chávez, como Zapatero, trata mejor a los terroristas que a las víctimas, y por eso le dedica un minuto de silencio al terrorista Raúl Reyes a la par que carga contra Uribe.

Cuando el Presidente durante el debate comenzó con la retahíla de los excelsos tifosi con los que cuenta en su proyecto de apoyos llamado P.A.Z., entre los que incluyó -porque le pareció que quedaba muy bien por fin tener a alguien competente- al astronauta Pedro Duque, sin que éste se hubiera adherido, creo que no nombró a otros que también lo apoyan: Castro, Evo Morales y el susodicho Chávez. Sólo esta circunstancia debería mover a millones de personas a replantearse su voto, ¿van a votar a alguien jaleado por esa escoria dictatorial y antidemocrática? Hay un refrán que reza así: "dime con quien andas y te diré quién eres".

Oiga, qué le voy a decir señor Presidente, quédese con Sabina, Chávez y Ramoncín, que yo prefiero volver de verdad al corazón de Europa, con Merkel y Sarkozy, y estar con alguien decente como Álvaro Uribe; porque hay otro refrán que dice: "quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".

Etiquetas: , ,