miércoles, noviembre 30, 2005

REPROBACIÓN DE TODO EL CONGRESO, POR FAVOR

Ayer, el PP presentó, en el Congreso de los Diputados, la propuesta de reprobación del Ministro Montilla que, como era de esperar, no prosperó gracias al voto en contra del resto de partidos con representación en el hemiciclo. (Curiosamente, no parece que ningún medio escrito se haya hecho eco de esta noticia).
Y es que, la clase política de este país está podrida y corrompida, ha perdido todos los valores éticos y morales decentes que se conocen y existen en toda sociedad supuestamente moderna y civilizada. A todos los partidos políticos, menos al PP, les importa un carajo la corrupción, el robo de dinero ajeno, la prevaricación y cualquier otro negocio sucio, mientras les produzca beneficio a ellos mismos. Y digo yo, después de todo los chanchullos que tienen Montilla y sus amigos "amontillados", que usan dinero de otros y reciben favores a cambio de proporcionar "negocios" a ciertas empresas, ¿todavía creen el resto de partidos políticos que no es para reprobar al señor Ministrillo? Es increíble que, en este país, el único partido que luche por la legalidad y la justicia sea el PP. Ninguno de los otros partidos representados en el Congreso, al igual que el PSOEz, considera que está mal lo que ha hecho el señor Montilla. ES VERGONZOSO. ¿Qué opinan los gallegos, los canarios, los votantes de IU, de sus dirigentes y líderes políticos cuando no luchan por aquello que promulgan, que es la igualdad de los ciudadanos ante la ley, que el pueblo no sea abusados por el Estado, etc.? ¿Por qué en este caso no es así? Porque, quizás, siguen con su política de "todos contra el PP", o puede ser que muchos de esos partidos también roben, o chanchulleen y, ahora, no quieren meter el dedo en la llaga, no vaya a ser que les salpique la mierda.
Ah, pero cuando se trata de salir a calle con pancartas y con mentiras, sí somos solidarios y justos hasta con los "pobres terroristas, que vinieron a Madrid a defenderse de la opresión occidental y que se vengaron a lo grande por lo de la guerra". ¡Y una mierda!

¡Me dais asco, malditos progresistas e izquierdosos, falsos y mentirosos! Se os tendría que caer la cara de vergüenza por todas las canalladas que le estáis consintiendo a ZP en perjuicio de todos los ciudadanos a los que decís representar y defender. Aunque, es posible que nunca se os pueda caer la cara por algo de lo que carecéis. Sólo representáis lo que sois, pura basura y escoria.

martes, noviembre 29, 2005

A TOPE CON LA COPE III

Hemos escrito ya varias columnitas de estas en apoyo de la COPE, no porque la COPE nos dé de comer, ni tengamos acciones, ni seamos obispos, sino porque es, casi, lo único potable que se puede escuchar, casi lo único porque aún existen Carlos Herrera y la pequeña radio Intereconomía.

Decimos potable porque nos dan escalofríos los piratas de la SER y sus tropecientas antenas. Decimos potable tras el asalto a RNE que hicieron los de la pluralidad de medios al ganar las elecciones. Decimos potable porque nos repugnan los terroristas suicidas, pero nos repugnan casi más los terroristas suicidas inventados para machacar a un Gobierno y engañar a un pueblo cuando los sentimientos, tras una masacre como los atentados del 11 de marzo, estaban a flor de piel y los nervios muy crispados.

Nos molestan las mentiras, nos molesta la manipulación, nos molesta el cinismo, nos molesta la demagogia, nos molesta el ocultismo, nos molesta el corporativismo político y el compadreo.
Ya sabéis, queridos lectores cual era su cuña "porque si algo pasa, está la SER"... "Y si no, nos lo inventamos", se les "olvidó" decir.

No vamos a negar la línea editorial de la COPE, no vamos a negar las ideologías liberales de sus buques insignia, a saber: Federio Jiménez Losantos, César Vidal y Cristina López Schlichting; pero nos "pelearemos" con cualquiera que diga que mienten, o han mentido, y además deliberadamente.

Hoy no vamos a escribir nosotros. "Robamos" un texto de Luis Herrero sacado de su página y lo citamos íntegramente aquí, porque pide amparo a Europa, esa palabra que le gusta tanto a nuestro aliador civilizador Presidente. Seguro que Luis Herrero no se entera del "robo", y si se entera, seguro que no le importa.

Hablamos en defensa, no de la COPE, sino DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

- Lunes, 28.11.2005 -

Texto íntegro de la petición de los periodistas españoles al Parlamento Europeo

Los firmantes de esta petición, periodistas españoles, queremos llamar la atención del Parlamento Europeo sobre la existencia de una operación política en nuestro país destinada a desposeer a la segunda cadena de radio más importante de España de todas sus emisoras en Cataluña. Esta iniciativa contraviene los artículos 6 y 7 del Tratado de la Unión Europea, el artículo 10 del Convenio Europeo para la protección de los derechos humanos y el artículo 11(2) de la Carta Europea de Derechos Fundamentales. Si no se evita a tiempo, miles de ciudadanos perderán su derecho a escuchar los programas radiofónicos que libremente han sintonizado durante años. Las leyes europeas establecen que "toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas". La operación política que se ha puesto en marcha en España, si se consuma, hará imposible el ejercicio de ese derecho fundamental en una amplia zona geográfica de la Unión. Pedimos al Parlamento Europeo que llame la atención sobre esta violación de los derechos de los ciudadanos cometida por instituciones de un Estado miembro. Este es el relato de los hechos:

1. En mayo de 1999, la Generalitat de Cataluña arrebató a la cadena COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal Española, todas sus frecuencias en FM en Tarragona, Manresa y Barcelona.

2. El 16 de marzo de 2000, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sentenció que, con aquella decisión, el gobierno catalán había vulnerado el derecho fundamental de la libertad de expresión.

3. El 6 de septiembre de 2005, a pesar de todo, el gobierno de la Generalitat acordó continuar con los procedimientos de readjudicación de las emisoras que se vieron afectadas por la sentencia del 16 de marzo del 2000.

4. La decisión política de la Generalitat acredita el riesgo de que la cadena COPE sea desposeída en Cataluña de las frecuencias de las que ha sido titular desde la fecha de su adjudicación.Durante los últimos meses muchas voces han denunciado, en vano, el propósito liberticida del gobierno catalán:

-El 3 de octubre de 2005 la Junta Directiva de la Asociación Española de Radiofusión Comercial remitió una carta al gobierno autonómico pidiendo que respete definitivamente la propiedad de las emisoras en FM de la COPE en Cataluña. "Cualquier otra solución distinta a la que proponemos -dice textualmente la carta- conculcaría el derecho a la libertad de expresión".

-El 24 de octubre de 2005, la Asociación Internacional de Radiodifusión, que representa a más de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión de las tres Américas y Europa, se dirigió al Secretario de Comunicación de la Generalitat recordándole que su criterio es el de "otorgar las concesiones a quienes vienen ostentando su titularidad y posesión sin interrupción".

-El 4 de noviembre de 2005, la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión hizo pública una nota en la que, entre otras cosas, afirma que "la insidiosa e injusta campaña contra la COPE vulnera totalmente los derechos de la libertad de expresión". Y añade: "Nunca se había cometido tamaña tropelía sobre un medio de comunicación".

-El 8 de noviembre de 2005, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, que aglutina a todos los medios audiovisuales privados de España, emitió un comunicado para mostrar su respaldo a la cadena amenazada. El comunicado considera que la no renovación de las licencias de la COPE en Cataluña supondría "un ataque sin precedentes a la libertad de expresión".Hasta ahora, ninguna de estas reclamaciones de las distintas agrupaciones profesionales ha servido para que las autoridades catalanas reconsideren su posición. Al contrario. Su beligerancia contra la COPE y sus profesionales ha ido en aumento.

1. El ministro de Industria del Gobierno español, José Montilla, de quien depende la regulación del espacio radioeléctrico, y a pesar de su papel de regulador, ha respondido a las críticas acusando a la cadena de radio de “lanzar mensajes que incitan al odio, la división y la confrontación".

2. El propio José Montilla calificó después al director del principal programa informativo de la emisora, Federico Jiménez Losantos, y a otros periodistas que salieron en su defensa, de “personas amorales de la derecha más extrema”. Se da la circunstancia de que Jiménez Losantos sufrió un atentado terrorista en mayo de 1981, reivindicado por el grupo "Terra Lliure", por firmar un manifiesto que defendía la igualdad de los derechos lingüísticos en Cataluña. Tras el atentado, todos los firmantes del manifiesto y más de 14.000 profesores castellanohablantes decidieron abandonar Cataluña.

3. El 23 de noviembre de 2005, una delegación oficial del Gobierno catalán viajó al Vaticano para presentar una queja formal por “los contenidos anticatalanes” que difunde la cadena.Teniendo en cuenta que quien gobierna en Cataluña es el mismo partido al que pertenece el ministro Montilla, que tiene competencias sobre el funcionamiento de los medios de comunicación y facultades administrativas en el sector, la decisión de cercenar la libertad de expresión y la libertad ideológica de la COPE se antoja inminente. Ante este hecho, las instituciones europeas no pueden permanecer inactivas. Los firmantes de esta petición solicitamos que el Parlamento Europeo investigue con carácter de urgencia los hechos denunciados, certifique su veracidad y obre después en consecuencia.

Firmantes:
Pedro J. Ramírez, director del diario “El Mundo”
Antonio Mingote, miembro de la Real Academia de la Lengua
Alfonso Ussía, escritor y periodista
Javier Rubio, director de “Libertad Digital”
Tomás Cuesta, subdirector del diario “La Razón”
Melchor Miralles, director general de “El Mundo TV”
Amando de Miguel, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense
Cayetana Álvarez de Toledo, Doctora en Historia por la Universidad de Oxford
Luís Herrero-Tejedor, MEP y periodista


Si eres demócrata, aunque seas de izquierdas y no compartas la línea editorial de la COPE, tienes el compromiso, con tu moral y la ética, de firmar o ¿vas a traicionar tus principios democráticos en aras del sectarismo? ¿Vas a ejerecer de pequeño Lenin, de pequeño Castro, de pequeño Hitler?

Firma aquí http://www.luisherrero.net/cope.php

Als die Nazis die Kommunisten holten, habe ich geschwiegen; ich war ja kein Kommunist.
Als sie die Sozialdemokraten einsperrten, habe ich geschwiegen; ich war ja kein Sozialdemokrat.
Als sie die Gewerkschafter holten, habe ich nicht protestiert; ich war ja kein Gewerkschafter.
Als sie die Juden holten, habe ich nicht protestiert; ich war ja kein Jude.
Als sie mich holten, gab es keinen mehr, der protestierte.
-----------------------------------------------------------
Primero los nazis prendieron los comunistas, y yo no protesté porque no era comunista.
Después prendieron a los socialdemócratas, y yo no protesté porque no era socialdemócrata.
Después prendieron a los sindicalistas, y yo no protesté porque no era sindicalista.
Después prendieron a los judíos, y yo no protesté porque no era judío.
Después me prendieron a mí, no quedaba nadie que protestara.

MARTIN NIMÖLLER. Pastor Protestante, 1945.

domingo, noviembre 27, 2005

¿BOICOT?; NO, JUSTICIA.

La verdad es que se ha formado un buen lío, y lo que te rondaré morena, en el entorno político-económico-social de Cataluña (y en toda España ¿eeeh?, no veáis como estaba esta mañana el "Carrefú", todo el mundo hablando del "Estatú") respecto a la venta, o no venta -he aquí la cuestión- de sus productos en el resto de la pluralidad de España y el presunto boicot que presuntamente están sufriendo los mismos.
Para ello, y para hacerse ahora las víctimas, se han cargado hace pocos días una web, Compreu no compreu, que subvencionaba el Gobiero autonómico catalán, en la que, amablemente como hacen todo los totalitaristas, indicaban qué productos había que comprar porque etiquetaban en catalán, culta y dignísma lengua que hablan algo más de 3 millones, y cuáles no porque etiquetaban en español, koiné patética y lamentable corrupción del latín que apenas hablan 400 millones de "jipis" en el mundo y estudian otros cuantos millones. Cuanto anticatalán hay en el mundo, pobre Pérez Rovira, cuan incomprendido es.

Pero yo diría, más bien, que tal boicot no existe o, quizás, no lo llamaría así. Me pregunto ¿por qué los nazionalismos justifican sus maldadades echando la culpa a otros? Desde siempre, de todos los problemas que han surgido en aquellas regiones con gobiernos ultranazionalistas, como el catalán o el vasco, le han echado la culpa al Gobierno Central porque gobierna para todos los españoles, en unas ocasiones, y a la comunidad internacional porque no hace caso de su locura, en otras. Siempre soltando la basura que ellos mismos creaban y acusando a terceras partes. Se creen gobiernos perfectos, y quieren crear su pueblo perfecto (plagado de andaluces y extremeños), con su raza perfecta (repleta de extremeños y andaluces), etc., vamos, que a mí, con esto de la eugenesia, me recuerdan un tantito a Hitler.

Sin embargo, decir boicot, no es del todo exacto. Lo que realmente está pasando es que el pueblo ha decidido ser solidario y plural con su país, España, y con todas las realidades regionales que lo forman, porque nos hemos cansado ya de que ciertas regiones continúen disfrutando, en detrimento de las otras, de unos privilegios y beneficios concedidos desde que vivía Franco, el ogro, culpable, junto con Aznar, de todo lo que pasa ahora en "estepaís", antres conocido como España. Por eso no es un boicot.
Simplemente pasa que los españoles estamos ahora fomentando y ayudando, pluralmente, al crecimiento y desarrollo intrínseco de otras realidades regionales menos favorecidas, para con las que no hay pluralidad, y que también tienen derecho a crecer y desarrollarse económica y socialmente. Estamos haciendo caso, también, a algún "aristóteles" del Gobierno catalán que nos ha dicho que hay que consumir productos de cercanía; naturalmente, Cataluña está en una esquina allá arriba, a la mayoría de la gente le pilla más a mano otras realidades regionales españolas.
Basta ya de que toda la industria se concentre en dos puntos de la realidad nacional. Queremos pluralidad para todo y paridad regional, hagamos planes e infraestructuras para que zonas como Soria (fría y dura), Toledo, Palencia (con "p"), Teruel (¡existe!), Albacete, etc., crezcan igual que lo han hecho muchas otras ciudades, general y pluralmente vascas y catalanas.
Consumamos productos fabricados en otras regiones ricas en alimentos de la tierra y que no reciben tantas ayudas de conveniencia del partido político en el poder.

¿No es, pues, justicia para España, y para las regiones menos desarrolladas, acabar de una vez por todas con el monopolio productivo y de distribución de dos Comunidades Autónomas favorecidas injustamente mediante chantaje político?
Por ello, con talante, adjuntamos esta dirección (http://www.hasta-los-huevos.com/descargas/productos_catalanes_y_alternativas.pdf) donde hay una lista gracias a la cual podrás, en consenso con los demás miembros de tu prole y sólo después de haberlo dialogado y libremente -no como los que quieren cerrar la COPE para que sólo se oiga su voz- elegir si comprar productos de la región catalana, o si "plurificas" tu pasta comprando productos de otras realidades regionales que forman también parte de España, porque ¡viva el cava de La Rioja, los cogollos de Tudela, las morcillas de Burgos, la cecina de León, los jamones de Teruel y la riqueza micológica de Soria!; por ejemplo.*

sábado, noviembre 26, 2005

AQUÍ HUELE A MUERTO

Hacía bastante tiempo que no oíamos hablar de referencias de ETA al 11M, pero anteayer los lumbreras de la txapela enroscada y la tartera de dinamita Tytadine parieron un comunicado que es para salir corriendo; no de miedo, sino de vergüenza ajena, de asco y de repugnancia.

No hablaremos de las barbaridades lingüísticas y las manipulaciones y ucronías, qué le podemos pedir a semejantes prohombres, a los libertadores que se jactan de pertenecer a una raza superior cuyas ocupaciones históricas parecen ser, a juzgar por lo que presumen, levantar pedruscos a mano y coches a bomba; pero en lo filosófico, y no hablamos de la Crítica de la razón pura, ni de La República, sino de un simple y sencillo silogismo, que tampoco hay que saber que se llama así, ojo, que para aplicar la lógica no hace falta ser Sócrates y para alguien con cerebro no negar lo que se afirma antes no es muy difícil; el comunicado, por todo esto, más que parido, es una parida.
Para colmo de males hay un parrafito por el cual creemos que nuestro ilustre Presidente, cuando tuviera conocimiento de él, se metería en la piscina a ver si se enfriaba, porque tiene mucha tela:

"Los principales poderes del Estado español no han superado la crisis abierta con las acciones armadas del 11-M del 2004, y la mayoría de los partidos políticos y medios de comunicación españoles sufren las consecuencias de las contradicciones generadas por este hecho. En medio de esta crisis, destaca el debate en torno al modelo territorial del Estado español, y se evidencia la necesidad que tienen estos poderes de resolver su contradicción principal: el futuro de Euskal Herria y Catalunya y el reconocimiento de los derechos colectivos de estas dos naciones."

¿Con qué le está amenazando ETA al PSOE? ¿Qué tiene que ver la crisis del 11M, aparte de que conllevara el advenimiento al gobierno de nuestros ineptos progresistas, con “el debate en torno al modelo territorial” de España? ¿Qué sabe ETA de los atentados de Madrid del 11 de marzo? ¿Por qué para instar a negociar al Gobierno se refieren a ello?

Esto me recuerda a lo que le dijo Maragall a Mas en el Parlamento autonómico catalán “ustedes tienen un problema, y se llama 3%”. Presidente Rodríguez, le están diciendo que usted tiene un problema, y se llama 11M ¿qué problema tiene usted con eso, señor Presidente? Si estaba todo clarísimo, señor Presidente… ¿“Aló”, Presidente…?

Para añadir más ignominia al hecho, estos terroristas, que se dan en llamar luchadores -por la espalda o con mando a distancia-, se meten en la cuestión catalana. Cualquiera con dos dedos de frente que lleve años regateando algo por un precio, de repente, en medio de la negociación, no incluye un nuevo artículo y mantiene el precio. Eso no es negociar, ni regatear, es una torpeza que no lleva a ninguna parte porque un interlocutor medianamente serio le mandaría al tenderete de enfrente ¿a qué viene esta inclusión?

No hace falta que recordemos con quién gobierna el PSOE en la C.A. de Cataluña y en España, no hace falta que recordemos Perpiñán, ni el alto el fuego en Cataluña negociado por Rovira con Josu Ternera ¿de qué más hablaron? ¿Usa ETA a Cataluña para desestabilizar aún más? ETA ¿se va a erigir en la libertadora de la pobre, desgraciada y oprimida Cataluña? Si es así ¿por qué? Y ¿a cambio de qué?

Recordamos los aplausos de los hombres de negro el día que el Presidente Ibarretxe apareció en el Congreso hace casi un año para exponer y defender su plan. Todos sabemos por qué venían esos aplausos, pero nunca la estrategia, aparte de darse jabón mutuamente, había pasado a los papeles y se había vuelto conjunta.

¿Es que no hay nada que investigar aquí? No sabemos dónde puñetas está ese señor al que pagamos todos los españoles y al cuál todas las mañanas llama Federico Jiménez Losantos… Cándido, Candidííííín ¿estás despierto?

Y ojo porque ETA cuenta varias cosas de las que llevamos tiempo hablando y por las que el PSOE ha tachado de mentiroso a todo el mundo, a todo el mundo del PP y de la prensa no afín, naturalmente; las negociaciones y lo que en el comunicado se llama “elementos novedosos”. Además aplauden la ruptura del pacto antiterrorista ¿quién ha roto el pacto?, ¿cuántas veces, la última vez que recuerdamos una cifra exacta iban por 6, ha pedido el PP su convocatoria y el PSOE lo ha rechazado?, ¿por qué rechazan la convocatoria?

Desde el PSOE estos días, en lugar de actuar contra ETA y decir lo que tienen que decir, que ni “elementos novedosos” ni gaitas templadas, que se entreguen y se acabó, que España no se negocia, que la Comunidad Foral de Navarra no pertenece a ese bodrio patético que los prohombres del levantamiento del pedrusco dan en llamar Euskal Herria, etc.; no, se dedican a acusar a los populares ¡ojo! de antipatriotas y desleales, porque, dice la Vicepresidenta que no se debe usar la política antiterrorista para desestabilizar ¿qué política antiterrorista señora Vicepresidenta si se han tirado en los brazos de los asesinos? Ustedes en sus tiempos de oposición no pudieron criticar al PP porque la postura del PP fue clara y contundente, fueron a acabar con ETA, con todo el peso de la ley, sin los robos, secuestros y asesinatos de los GAL. ¿Quiere, señora Vicepresidenta, que le recordemos el 13 de marzo de 2004, señora Vicepresidenta, y qué es desestabilizar usando el terrorismo, señora Vicepresidenta?

Casi peor que este cinismo nos resulta que abunden en ese complejo totalitarista de erigirse en el pueblo; ellos son el pueblo. Dice hoy el prevaricador corrupto de Montilla -dónde irá el buey que no are- que Rajoy tiene que pedir perdón a Cataluña por decir que ETA se ha convertido en tutor del Estatuto ¿Por qué no dejan de inventarse las cosas? Señor Montilla, cordobés -para desgracia de Córdoba-, usted no es Cataluña, el Estatuto no es Cataluña y el PP critica al Estauto y a los políticos catalanes que comparten la estrategia etarra de destruir España y, en voz alta, pregunta lo que decíamos antes ¿qué pinta ETA hablando del Estauto? El PP acusa, como acusamos desde aquí, y como acusaron cientos de miles de personas el 4 de julio en Madrid al Gobierno y al PSOE, de claudicar y de acercarse a ETA y de blandear y de darles oxígeno y de despreciar a las víctimas.

Y otra cosita, señor Ministro, con eso de que “los catalanes siempre hemos hecho piña en contra del terrorismo", quiere decir, exactamente, siempre menos cuando existía Terra Lliure y durante la reunión de Perpiñán ¿no?

Están ustedes intentando, como siempre, colocarles los muertos que crean su incompetencia, ineptitud, cobardía, traición, desvergüenza y flirteos delictivos a otros.

Señor Montilla, corrupto, prevaricador, mentiroso; la cuenta.

jueves, noviembre 24, 2005

LAS MATEMÁTICAS SON UNA CIENCIA EXACTA

Decía Pitágoras que la suma de los cuadrados de los catetos es igual a la suma del cuadrado de la hipotenusa, que dicho sea de paso, y si no lo decía Pitágoras lo decimos nosotros, es el camino más corto entre dos de los vértices de un triángulo rectángulo.
También lo es del hemiciclo parlamentario, según vamos viendo, donde tenemos los dos catetos, son cientos más, pero vamos ahora a dos en particular; la Ministra Fernández de la Vega, seguidora incombustible de San Judas Tadeo, patrón de las causas perdidas, y el Ministro de Industria, mítico ya, Montilla, el ad hoc del PSOE, para que vía PSC salga la OPA y se financie el tinglado.

Cuando la “Vice” dice que uno de los logros de Montilla es luchar contra la morosidad de los ciudadanos, como nos llaman ahora los políticos, amén de “partirnos de risa” -maldita la gracia que tiene que te digan imbécil y encima les pagues- comprobamos, otra vez, empíricamente que la igualdad que promulga la Constitución no existe, pues Montilla, siendo Consejero de La Caixa y alcalde de Cornellá, le concedió un creditito a bajo interés al PSC, partido por el cual era alcalde, y, siendo ya Ministro, ese crédito le ha sido perdonado en casi un 50%, 6 millones de Euros, que, por muy cristiano que uno sea, es mucho perdonar. Pero las cuentas salen: sólo hay que sumar los cuadrados de los catetos ministrados para hallar la corrupción al cuadrado.

Se cumple también el axioma de la ineptitud de este Gobierno, pues además de la torpeza increíble de contarle al pueblo que un señor que no paga los créditos es el encargado de luchar contra los que no pagan los créditos, existe la torpeza elevada a la enésima potencia de mantener a Montilla como Ministro, hecho que, mientras suceda, dota al PP de una calculadora electrónica para que sume todos los días varias peticiones de dimisión o destitución, y para que nos vamos a engañar, los matemáticos del PSOE en el tema de la OPA han pasado el Rubicón, así, esté, o no, Montilla, alea jacta est, o como dijo Cristo antes de morir “todo está consumado”.

No necesitas ya a ese General, Rodríguez Zapatero, haz una nueva ecuación y busca otra variante, que una calculada pequeña crisis de Gobierno, con la que está cayendo, no te viene mal a ojos de la opinión pública, y pon a otro, aunque no sea un ad hoc, que empiece desde 0 y no tenga que cargar con las cuentas del creditazo, pero siga con la misma estrategia de combate matemático: La Caixa + Crédito + Financiación Ilegal + Corrupción + Victoria Electoral + OPA x Endesa + Prevaricación – Fondos Estructurales de la UE = Pagan los Españoles. Es que las matemáticas son una ciencia exacta, y siempre sale el mismo resultado, 1 + 1 = 2; PSOE + Gobierno = Pagan los Españoles.

La única razón que se nos ocurre para esta obcecación de apoltronamiento ministril, tanto por Montilla como por Rodríguez, es que el primero, necesitadísimo de cariño partidista e institucional, esté como el hoy cuasi liberado Rafael Vera hace un año, amenazando con tirar de la manta ¡con la orgía que tienen que tener ahí debajo montada los “progresistas”!, porque detrás del creditito está la financiación ilegal del PSC, y por extensión del PSOE, y está también el pacto Tripartito para la comunidad catalana donde gobiernan el PSC y ERC y donde se cimienta, en un principio, y por inercia política, el pacto de Gobierno a nivel nacional, por eso, además, tendremos que empezar a preguntarnos quién concedió el crédito, que tampoco paga, a ERC.

Los catetos, como vemos, están clarísimos, las operaciones matemático-financieras son axiomáticas, la hipotenusa cumple, es la suma de los cuadrados de los catetos y el camino más corto desde el vértice de la oposición al vértice del Gobierno.

Y una vez más se cumple el teorema de los progresistas: “roba bien y no mires a quién”.

martes, noviembre 22, 2005

CÓMO ESTÁ EL PATIO

España, es como el patio de mi casa, que cuando llueve se moja como los demás, encima, de tanta porquería que tiran algunos vecinos por la ventana se han atascado las alcantarillas. Empezamos con unos charcos y en año y medio tenemos ya una cuarta de agua empantanada y asquerosa. Las plantas hace tiempo que murieron y se pudren en sus macetones, las ratas han huido y se refugian en lo más alto, y los varilleros están con el teléfono celular apagado o fuera de cobertura, ”el teléfono móvil del Fiscal General del Estado al que está llamando ya que no actúa de oficio, está apagado o fuera de cobertura”. Si no fuera porque es de la cuerda estaríamos por pensar que más bien el PSOE se lo tiene secuestrado.

Hay un termómetro infalible para conocer el estado de una nación, su forma de gobierno, su modelo de estado, el estado de salud de su, si la hay, Democracia. Si son los medios quienes denuncian los delitos del Gobierno, es que hay democracia, no de muy buena calidad al menos desde lo que se transmite desde dichos poderes gubernamentales, si es cierto que dicho Gobierno delinque, pero si es el Gobierno el que denuncia a los medios que denuncian los delitos del Gobierno denunciante, es que tenemos fiebre antidemocrática. Como diría aquél “está la cosa chunga”.

Se empeñan, con la que están dando en año y medio de gobierno desde el ídem, en ir contra EL MUNDO y la CADENA COPE, claro, porque si van contra Tele 5 igual éstos se mosquean y e lugar de manipular, sesgar, “iraquizar” y “prestigear” se dedican a investigar y denunciar, o ni eso, suficiente será con hacerse eco de las denuncias de otros medios. Por eso el Gobierno, a quien Polanco había puesto una china en el zapato, ha comprado con el dinero público, ése que no es de nadie según la “aristóteles” que maneja el Ministerio de Cultura, el silencio de las dos televisiones privadas, la citada Tele 5 y Antena 3, reduciendo la publicidad en TVE para que no protestaran más por los Reyes Magos anticipados a don Jesús. Cuatro.

Tampoco, evidentemente, van a poner a caer de un burro a PRISA, nadie muerde la mano que le da de comer y te pone en el Gobierno -salvo que te deje de dar de comer-, porque la vara de avellano del amo Polanco duele tela cuando te da con ella en los lomos, que le pregunten a Rajoy por la que le dieron el 13 de marzo y la que llevaba encima, le dieron la del pulpo, y así estamos. Encima de que te machacan al enemigo, te falsean a favor las encuestas y los números de las manifestaciones, reduciéndote, si es menester, el tamaño de las calles de Madrid, te aplauden, manipulan, difaman, se inventan terroristas suicidas, mienten... ¡Qué más quieres Baldomero!, ser guapo y tener dinero. Por eso los ciudadanos, que no merecemos un Gobierno que nos mienta, nos enteramos de las cosas por la prensa. Felipe se enteró por el DIARIO 16 de que le habían descubierto los robos, secuestros y asesinatos de los GAL y nosotros nos enteramos de lo que va a salir en el BOE por EL PAÍS.

Además de los medios han secuestrado la pertenencia del Estado, en España, y la de la región, en Cataluña.
Resulta que decir que Montilla se ha dado un crédito, con dos colegas más del PSC, cuyo pago han ido demorando hasta que, siendo ya Ministro, le han perdonado casi un 50%, que asciende a 6 millones de Euros, siendo todo verdad, es ser anticatalán. Ahora bien, saltarse las leyes, prevaricar, corromper, traficar con influencias, financiar ilegalmente al partido, ir contra las leyes de la banca, tarar económicamente a los usuarios de La Caixa y etc., no es ser anticatalán.

Así de toda la vida entienden el Estado los totalitaristas. Castro acusa de estar contra la Revolución a quienes están sólo contra él, Estalin, por ejemplo, durante la Batalla de Stalingrado para subir la moral de las tropas y que siguieran avanzando -además de asesinar a quienes se replegaban- arengaba a través de los comisarios soviéticos pidiendo un esfuerzo por el Camarada Estalin, como paradigma de la Gran Madre Patria Rusia; Hitler declamaba aquello de Ein völk, ein Reich, ein führer.

Así entienden el Estado, así, con 47 grados centígrados y subiendo, pero el delirio febril se nos pasa a todos si nos cargamos la COPE y descubrimos que Pedro Jota tiene una amante birmana, por ejemplo.

domingo, noviembre 20, 2005

MADRID-BARÇA Y LOS PALETOS DE SIEMPRE

Ayer, en Madrid, se disputó el derbi nacional por excelencia: Real Madrid-F.C. Barcelona. Resultado: 0-3. Como siempre ocurre, la expectación creada durante las semanas anteriores ha logrado eclipsar al resto de partidos, y seguramente así seguirá siendo, muy a pesar del resto de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol.

Pero ese no es el caso que me ocupa ahora. Sino que, también como de costumbre, en el Bernabéu, y cuando el Madrid se enfrenta al Barça, han saltado al campo los panolis de turno. Al inicio del encuentro, un tipejo bien entrado en carnes, sin afeitar y con pinta de sucio, con un gorro modelo "pitufo" azul y granate, y con una camiseta provocadora reivindicando lo de siempre, o sea, la mentira de Cataluña como nación. Pitada descomunal y consiguiente cabreo del público. Y digo yo, cuando juegan en el Camp Nou ¿sale alguien de otra provincia a hacer el ridículo y el paleto o haciendo publicidad de lo bueno que es el jamón de Guijuelo? Porque sí señor, eso es de ser muy, muy paleto.
Y tras el descanso, el que faltaba. Saltó al campo ese tipo inglés que sale siempre corriendo "en cueros", haciendo el numerito. Bueno, si ambos dos, cuando saltan al campo, lo hicieran en bolas y tuvieran el cuerpazo de Beckham, pues la cosa todavía tendría su intríngulis y morbillo. Pero tener que ver esas "cosas" corriendo cual cochinos jabalíes en estampida..... Aaaghh, da repelús y todo.

También hubo una vez, en un partido del Madrid contra un equipo de Vascongadas, donde otro paleto se esposó a una de las porterías, portando una camiseta de esas que no se entiende casi lo que pone, también reivindicando otra gran mentira de los terroristas etarras. ¡Lo que hace el tener a la gente aborregada y engañada durante generaciones!

Pero qué le vamos a hacer. De paletos está lleno el mundo, y de todo hay en la viña del Señor. Aunque yo creo que, donde no tendrían que estar estos personajes, es en nuestra sociedad.

sábado, noviembre 19, 2005

VOLANDO VOY, VOLANDO VENGO

Pensaban algunos que se había acabado el tráfico aéreo del colegueo, pobres incautos.

Desde que Alfonso Guerra agarró el Mystère y se saltó toda la carretera de Extremadura para poder ver al maestro de Camas, Curro Romero, que dicho sea de paso cada vez era menos maestro y más de cama (aunque me lluevan capirotazos de mi compadre); al turrón… No había vuelto a suceder el hecho, vía Mystère, claro, pues tenemos la movilización del único helicóptero del Servicio de Emergencias 112 de Don Benito (Badajoz) para suministrarle Urbasón a la Ministra ad hoc de la Vivienda, por el picotazo estival de un himenóptero, de himenóptero a helicóptero y tiro porque me toca, descanse en paz el bicho; tenemos el arrancamiento de farola en Málaga para que aterrizara el, adivínenlo, helicóptero que llevaba a la Ministra Magdalena Álvarez, una auténtica bruja, a juzgar por el tiempo que pasa en el aire, pues venía de lejos la afición -ya en la Junta de Andalucía la llamaban "Lady Aviaco", porque viajaba más que las azafatas, gratis total, "naturaca", como buena progresista, por eso progresan, porque no se gastan un duro suyo-; tenemos los viajes de Bono, que iba al “curro” en helicóptero, vamos, como los Reyes Magos en Logroño, que siempre llegan en helicóptero y como son como el Presidente, que sólo trabajan una vez al año y sentados, pues podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que siempre van en helicóptero al trabajo, hasta Pepiño Blanco podría entenderlo con sólo dieciséis explicaciones; no había vuelto a pasar, decíamos, hasta que ha vuelto a pasar, que con el PSOE en el Gobierno no hay que ser Platón para llegar a la conclusión de lo cíclico de la vida. El hecho se ha repetido otra vez.

Aquello fue una vergüenza y un asco, lo cuento yo en primera persona que volvía de Jerez en Semana Santa, Jerez-Madrid, más de 600 kilómetros, salimos a las 7 de la mañana llegamos casi a las 12 de la noche, porque los señores de Talavera de la Reina tenían que vender su cerámica, loable fin, lamentable medio. Pa´cerámica estábamos nosotros, más cabreados que un soldado de guardia sin mechero. Recuerdo a señores mirando para arriba y haciéndoles cortes de manga a los helicópteros de la Guardia Civil.

Pues se ha repetido el hecho, pero esta vez es más repugnante, más execrable y más corrupto, porque vamos a pagar varias veces.

Primero por el uso del Mystère que el día 6 de noviembre recogió a Durao Barroso, el Presidente de la Comisión Europea, en Portugal para depositarlo en Madrid y luego trasladarlo de Madrid a Bruselas, donde campa el amigo.
Eso vale una manteca, vamos, que con eso, caído del cielo, más de uno no tiene que pedir un Motilla en La Caixa para pagar el Seat Ibiza.
Segundo porque ha sido para comprar el silencio, la complicidad y el desentendimiento de la UE sobre la OPA de Gas Natural, "oseasé" La Caixa, sobre Endesa. Aquí hay tomate, pero veamos que para esto el Gobierno ha cedido en las negociaciones sobre el presupuesto comunitario para el período 2007-2013, donde entran los fondos estructurales, o sea, la pasta gansa que nos llega de Europa para ser invertido en España. Encima el Presidente le invitó a cenar. Vamos, que esto nos ha costado un dineral.

El hecho es claro: se pide un crédito hace años, para financiar al PSC, sus campañas y actos, y a saber si para Montilla y güisqui, La Caixa lo concede, no cobra, cobra, no cobra, sigue sin cobrar, pero hete aquí que cuando recupera el poder el PSOE en España, antes lo había hecho en Cataluña, pero siempre es mejor ser guardián de la despensa que de la cesta de la compra, La Caixa, bien porque ésta se pone en contacto con el entonces Ministro Motilla, a saber si otro Ministro ad hoc, bien porque es Montilla quien se pone en contacto con La Caixa, se concede el perdón de 6 millones de Euros y se alarga el pago manteniendo los intereses, ya bajos desde el principio. En ese momento, o antes si es La Caixa quien tira de teléfono, se plantea el deseo de adquirir Endesa, y como no hay nada mejor que tirar con pólvora ajena, se da el O.K., se garantizan los procesos gubernamentales necesarios y pa´lante con los faroles.

Por supuesto todo eso se niega, que se hablara de la OPA, lo niega el Gobierno, y que el devolver el amparo de Endesa a España responde a "criterios objetivos y no favores". Claro y Felipe González se enteró de los GAL por la prensa.

Como en Endesa, fascistas ellos, se niegan a vender la empresa, y sobre todo por menos de lo que vale, se acude a la UE, al Colegio de Comisarios, a pedir amparo. Y terminamos, aquí es donde entran el Mystère, Barroso y la cena.

La última cena de Endesa. Padre, perdónales porque saben perfectamente lo que hacen. Están saltándose el Séptimo.

jueves, noviembre 17, 2005

TU QUOQUE FILI MI?

Cuenta Suetonio sobre el asesinato de Julio César, desde ahora, y como él mismo se nombraba en tercera persona en La Guerra de las Galias y La Guerra Civil, César, a secas; que fue lo único que dijo cuando le dieron "mulé" los traidores.

La verdad es que tenemos un humor tremendo en la derecha española, porque con la que está cayendo la de chistes que hay circulando por España, desde Gerona hasta Las Palmas y desde La Coruña hasta Cartagena, es para decir que tenemos un talante…

Esto del tu quoque fili mi? es lo que hemos pensado a primera hora, y es que somos muy confiados y confiábamos en la solvencia y honradez de ERC, cuando nos hemos enterado del otro impago de un partido a la misma caja, sólo 2’7 millones de Euros, que nadie se piense nada raro ¿quién no es perdonado por su banco o caja por esta cantidad? En este caso el impago no es producto del crédito, es producto del crédito porque procede de los intereses del 24% por impago, pero no es como en el caso de los Créditos Montilla, donde los 6 millones de Euros sí que formaban parte del crédito pedido por el PSC y concedido por La Caixa.

Las conexiones ERC-PSC en Cataluña, que comenzaron hace dos años cuando Rodríguez Zapatero, antes de ser ZP, le dio un cheque en blanco a Maragall para que negociara y alcanzara el gobierno de la Generalidad, se trasladaron hace año y medio a la capital de España.
Pensábamos que eran conexiones sadomasoquistas, de dominación sumisión, Rovira y los sicilianos catalanes de la camisa negra jugaban con el látigo y Rodríguez obedecía bajando el calzón y ofreciendo el antifonario nacional, lo que siempre se ha llamado “darle una patada a alguien en el culo de otro”, y perdón por lo de culo, pero es como lo dice la sabiduría popular.

El problema, además del síndrome de Estocolmo que sufre nuestro Presidente y que está machacando a toda la nación en beneficio de una región, es que las conexiones, nos hemos enterado -por la prensa, naturalmente- no se restringen sólo a esa relación de cógeme, tráeme, dame, ven, sube, baja, págame, no les pagues, no les des, etc., sino que se han extendido, perdón, nacieron de una primera conexión económica, con un denominador común, aquí el látigo del juego sadomasoquista es La Caixa, que ha tomado vida propia y se ha rebelado contra los "amantes", los tiene bien agarrados y están haciendo lo que La Caixa, su junta directiva, quiere. No podemos asegurar que PSC y ERC tuvieran conocimiento mutuo, pese a esa conexión, las peticiones crediticias y los impagos, aunque en esa coctelera regional de la corrupción que es Cataluña, difícil, recordando por ejemplo el 3% espetado por Maragall a CiU y el "Carmelazo", es no pensar que todos juegan a no hacerse daño, como el paciente que tendido espera la actuación del dentista y agarra a éste por las partes pudendas le asegura “a que no nos vamos a hacer daño”. Sólo nos falta el creditazo a CiU, quien ha gobernado durante años en Cataluña.

Como piensa el ladrón que todos son de su condición, se acude al argumentum ad hominem en su versión, curiosamente, falcia tu quoque, ¿contra quién?, naturalmente contra el PP, que es el que más réditos electorales pude sacar de esta pelea de nacionalistas, porque si el votante ve que los que tienen que velar por esa autonomía plena de Cataluña, queremos creer que no todos los votantes del PSC y CiU son absolutamente independentistas, se dedican a repartirse los fondos de una caja, en la que probablemente el votante tenga un depósito, o peor aún, una hipoteca, la pupa electoral puede ser muy perjudicial.

Para este ataque se recurre desde el PSC a la acusación directa contra el PP y sobre una donación de Endesa, sin pruebas además, como reconoce el propio acusador, José Zaragoza, cuánto charnego buitre. Endesa lo ha negado y Acebes ha dado 24 horas de plazo para que se retire esa acusación so pena de iniciar acciones judiciales, tanto en la vía civil como en la penal.
La ley no prohíbe las donaciones, así que de ser cierto, Endesa sólo tendría que dar cuenta a sus accionistas, pero mientras, los medios catalanes tienen humo para dispersar, a ver si el olor de la fogata no deja oler el hedor del estiércol con que se abonan operaciones políticas y bancarias en Cataluña y que alcanzan a toda España.

Lo más divertido, porque detrás de todo esto, qué quieren que les digamos, hay un trasfondo hilarante, son las excusas de los partidos para no pagar, unos, PSC, por que no se lo han reclamado, así by the face, como el que no paga un día el café y el camarero no le dice nada; y otros, ERC, porque los intereses, firmado, son abusivos. No lo eran cuando firmamos, pero sí ahora que tenemos que pagarlos, qué se habrán pensado estos banqueros, encima que usan la deuda que tenemos con ellos para presionarnos.

A cuántos de nosotros, por una cantidad infinitesimalmente menor, nos habría desahuciado el banco, a todos.

Hace un par de días decíamos que no sabíamos realmente quien era el de arriba, o sea, quien mandaba en España, si El Presidente del Gobierno, ERC o Polanco. Hoy empezamos a barruntarnos, OPA hostil contra Endesa de por medio, que La Caixa.

miércoles, noviembre 16, 2005

MÁS MADERA

Leímos este sábado pasado en Grupo Risa este artículo de opinión de un tal Carlos Fanlo:

Eres, Federico, un mentiroso abyecto.Hasta lo del domingo te soporté con ira contenida. Pero que digas que Adolfo Suárez «era medio analfabeto» no te lo aguanto.

Tu lengua viperina y envenenada de odios acumulados se atreve a insultar a un pobre hombre enfermo que tanto hizo por España. Los de Terra Lluire te tirotearon. Fueron crueles al herirte en la pierna.

De haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él. Eres un mendaz ruin palafrenero de los poderosos que tuvo la indecencia de calificar como de «cocodrilo» las lágrimas contenidas de Pilar Manjón, a quien acababan de asesinar a un hijo. Eres la escoria de un periodismo provocador y cainita. Ahora, si tienes lo que hay que tener, queréllate conmigo.

Como en las presuntas injurias no se da la exceptio veritatis que se aplica a las calumnias, probablemente me condenarán. Si te hubiera llamado ladrón y lo fueras, nada me sucedería por ser cierto: lo que yo he dicho también lo es, pero a un «hijo de puta» (
sic) si se lo espetas, te condenan, aunque su madre sea la peripatética más famosa del país. Cosas de una España plural a la que tú, en el fondo, rastreramente, desprecias.

http://www.20minutos.es/columna/64337/0


No le dimos importancia más allá del asco que produce y del hecho de que alguien que escribe en un diario, no sepa leer, cosa que reseñamos en Grupo Risa y en los comentarios al artículo en la web de 20 Minutos.

No sabe leer el señor Fanlo porque cuando Jiménez Losantos llama "analfabeto" a Suárez lo hace, no porque piense que Suárez es como el votante medio del PSOE, no, sino porque era el primer Presidente del Gobierno español en Democracia, estrenaba Suárez ese honor, deshonrado posteriormente por González y lo que hay ahora. Pobre Suárez si lo hubiera sabido... Federico Jiménez Losantos, que es filólogo, sabe que analfabeto no son sólo Pepiño Blanco, Caldera, Manuela de Madre y otros que nos gobiernan, sino también quien es "profano en alguna disciplina".

Suárez como recién nombrado Presidente de una nueva forma de Gobierno, hombre sin experiencia, era analfabeto en la disciplina en cuestión. El señor Fanlo, no sabemos si por desconocimiento, o por el sectarismo que en su "artículo" dice despreciar, encuentra en este comentario de Jiménez Losantos la chispa que le faltaba para detonar el polvorín que lleva dentro.

No le dimos más importancia, decíamos, hasta que esta mañana nos enteramos de que este señor es juez. Esto es lo que nos ha decidido a perder tiempo con su señoría. Nos resulta increíble que un juez escriba a diario en un periódico, le paguen o no, y además artículos de opinión, se supone que son imparciales y si tienen opinión no hay asepsia judicial.

Además, aquí que tenemos memoria y nos conocemos los métodos, recordamos que hace escasos días, Puigcercós, ese señor de ERC que parece el primo cutre de Michael, el hijo de don Vitto, anunció que se querellarán contra Jiménez Losantos. No creemos, serían demasiadas casualidades, y con el affaire La Caixa-Montilla-OPA-Gas Natural-Endesa, ya no puede haber más casualidades; que si la demanda se admite a trámite sea el señor Fanlo el juzgador de Jiménez Losantos, pero, como sí creemos en el corporativismo, no nos atrevemos a garantizarle a Jiménez Losantos que se haga Justicia.

No es ninguna casualidad toda esta campaña contra la COPE y sobre todo contra Federico Jiménez Losantos, es vehemente, sí, pero no se inventa las noticias y defiende a su empresa, esto último también lo hacen otros que no cumplen lo primero, y a los que ningún juez dedica su tiempo.
La campaña contra la COPE es libertinaje, intento de asesinato "hertziano" y matar al que molesta, está orquestada desde arriba -a estas alturas, la verdad, ya no sabemos si arriba es PRISA, el PSOE, o ERC, sinceramente- y a ella se han unido ya, Iñaki Gabilondo, Pepiño Blanco, Montilla, Rubalcaba, Durán y Lleida, Puigcercós, Iceta y ahora el tal Fanlo. Pero aquí hay más. La COPE es no comprable, no como Antena3 Radio, y, como don Jesús no puede comprarla pues la van a intentar cerrar desde arriba del todo, la Justicia, y quedarse con todo el pastel radiofónico.

Por ello reproducimos qué es y qué hay, según Libertad Digital, detrás de 20 Minutos, el diario gratuito desde el que Carlos Fanlo democratiza :

¿Qué es y quién está detrás de 20 Minutos?

En un principio, 20 Minutos nació en el año 2000 como Madrid y Mas, pero tras la entrada en el capital del grupo editor noruego Schibsted, el fondo de inversión Apax y el banco suizo A&A Actienbank cambió de nombre. Además de en la capital de España, 20 Minutos se reparte en Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Alicante, Málaga y Granada. Hay que destacar que las cabeceras regionales no comparten los mismos articulistas. En Madrid se puede leer a Fernando González Urbaneja –curiosamente presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España– y en Barcelona al citado Carlos Fanlo.
El accionista mayoritario de 20 Min Holding es Schibsted, un grupo de comunicación de origen noruego que fue fundado en 1839, cotiza en la Bolsa de Oslo y tiene una fuerte presencia en los países nórdicos en Francia y España, donde es propietario de medios audiovisuales e impresos. Los directivos de 20 Minutos en España son Sverre Munck, presidente del grupo 20 Min Holding y vicepresidente de Schibsted, José Antonio Martínez Soler, director general de 20 Minutos y antiguo director de los Telediarios de TVE en época del Gobierno socialista, y Arsenio Escolar, director Editorial de 20 Minutos y ex subdirector de El País y Cinco Días.


Ya decíamos nosotros.

Ahora tenemos noticia de que el Consejo General del Poder Judicial ha abierto una información previa sobre este hecho. No es mucho, pero por lo menos no han escrito editoriales de alabanza al compañero.

Desde aquí pensamos que alguien tiene que actuar de oficio, que para eso está.

En honor y homenaje a Federico Jiménez Losantos, como él dice: "Cáááándidoooooooo, Candidííííííííín ¿estás despierto? Up!, up!, up!".

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

lunes, noviembre 14, 2005

CON LA IGLESIA HABÉIS TOPADO

Fijaos en el tono de estas palabras: "o hace servir su peso en esta emisora para acabar con esta táctica y trayectoria infernal o bien se disocia de esta empresa".

Si no fuera por el significado de las palabras parecería una reprimenda paterna, porque si analizamos el contenido, vemos que es una amenaza, primero, y segundo, una exigencia.

Son palabras de Miquel Iceta dichas esta tarde sobre la COPE y la Conferencia Episcopal, conminada, esta última, con semejante talante democrático a disociarse de la primera. Porque sí ¡ea!, que lo dice don Miquel y ya están los obispos cerrando el chiringuito, no sea que el PSOE vuelva a sus prácticas y empiecen a aparecer curas asesinados y torturados, monjas violadas, asesinadas y torturadas, iglesias profanadas y cosas tan de izquierdas.

¿Desde cuando, en España y en democracia, desde un partido político en el Gobierno se le exige a una determinada emisora de lo que sea, o periódico, o agencia de noticias a no decir lo que el partido en cuestión no quiere? Desde la pusilanimidad aznarista para con el fuego graneado prisaico, desde luego que no.

¿Por qué estos señores tan demócratas y libertadores de la expresión que debe, a su juicio, perdón... A su interés, oír el pueblo, no reprueban a la Cadena SER por sus terroristas suicidas, o al hecho de que un genocida como Carrillo hable cada dos por tres en el programa de Gemma Nierga?

Esto empieza a oler dictadura bolchevique que tira de espaldas: "como no nos son afectos, nos los quitamos de en medio"; "pero que no se note mucho", diría un buen mafioso. Pues se nota y demasiado. Es que ustedes no son buenos ni haciendo lo único que saben hacer.

La presión es brutal, el ataque a la Iglesia es descomunal, arrecia dos días después de la masiva manifestación en contra de la "inculturización" general a que quieren someter al pueblo, y encima se permiten el lujo de decir qué puñetas tienen que escuchar los creyentes, porque, para este señor Iceta, "Dios no necesita radios", claro, señor Iceta, ni las clases en el colegio que asesina la LOE y nos tememos que, desde que la señora Viceministra, Fernández de la Vega, quiere quitar progresivamente a la Iglesia las ayudas que le dan los contribuyentes, que así lo deciden marcando la casilla en su Declaración de la Renta; tampoco las iglesias para hacernos llegar su mensaje, entre los cuales están "no robarás" y "no matarás", eso que ustedes tienden a olvidar. A ver si es que a ustedes, en el fondo, lo que les pasa es que tienen remordimientos de conciencia...

Nos da que no, que a ustedes todo eso en el fondo les da igual, que haya creyentes, o no, mientras que puedan mandar y mangonear, golfear y corromper, prevaricar y tergiversar, que sea a moros, o a cristianos, se les da un ardite. A ustedes lo que les xode, que diría Fraga, es que haya gente que no comulga con sus ruedas de molino, que año y medio después quiere seguir sabiendo la verdad sobre el 11M, ahora que a ustedes y sus vociferantes sustentadores electorales espontáneos se les han pasado las ganas, que no se cree las alianzas de civilizaciones con los "sometedores" islámicos, ni los minipisos de la Ministra de cuota ad hoc, ni las mentiras de Rubalcaba, ni tantas cosas que ustedes hacen por sectarismo, dejan de hacer por desidia e incapacidad y hacen mal por incompetencia e inutilidad.

Para usted, señor Iceta, la prevaricación “caixera” manifiesta de su compañero y Ministro, José Montilla, debe ser silenciada a toda costa por necesidades de empleo, como se silenció, menos, casualmente, desde la COPE, el hundimiento del barrio de El Carmelo, como se silenció, menos, casualmente, desde la COPE, la metedura de pata de su califa Maragall sobre el 3% de las comisiones, vox politica según vimos aquel lamentable día desde el Parlamento de su democrática tripartita, ahora "cuatri" con el colaboracionismo de CiU, Comunidad Autónoma de Cataluña.

Señores socialistas. Hay muchos cristianos que votan a su partido. No quiero ni contarles la de andaluces, su caja de caudales electoral, recuerden, rocieros y cofrades que hay, la de asiduos a misa en toda España. Además de mentir ustedes que da asco, marginando las obras sociales -eso que se supone que ustedes deberían hacer según las siglas de su partido- que, gratis, realiza la Iglesia española, en España y en el mundo; están ustedes jugando con su bolsa electoral.

Piénsenselo dos veces, no fastidien a la Iglesia y sus feligreses y, gobiernen, no mientan, no roben, no manipulen, no difamen, no vuelvan al asesinato, no corrompan, no prevariquen, no destrocen España y no hagan el ridículo internacional y seguro que la COPE no dará tanta queja de ustedes. Porque esa queja es la voz que quiere oír el pueblo no dominado por ustedes, no sometido al ideario único, no abducido, no aborregado, no abotargado por PRISA. La voz que quiere oír un pueblo que no se cree que ustedes, con ese incompetente cerebral que nos han colocado como Presidente, lo hagan todo tan requetebién.

sábado, noviembre 12, 2005

DON ERRE QUE ERRE

No es el día para hablar de ello, en teoría, pero es que los temas con este Gobierno de "pepes goteras y otilios" se suceden con tal vertiginosidad que, hay que estar muy al “liquindoi” para seleccionar la barbaridad de el día.

Todo el mundo va a hablar de la LOE hoy, cosa que me encanta, doctores tiene la Iglesia y nuestros colegas “bitacoreros”, los que han ido a la manifestación en Madrid, los integrantes de la Comunidad del anillo AntiZP, nos harán las crónicas pertinentes.

Desde mi cubículo, en la distancia, con la COPE a todo trapo escuchando la manifestación, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, vamos a darle un par de tortas a Montilla, "el negociador".

Este señor, pillado in fraganti como vendedor de Endesa a La Caixa por el mísero precio de 6 millones de Euros, la ha tomado con la Cadena COPE, no es de extrañar la verdad, los progresistas cada vez que alguien no está comiendo de su mano se dedican a atizarle, ya le hicieron la vida imposible a Pedro Jota cuando sacó su periódico, por aquellos tiempos el hoy difunto Diario 16, los asesinatos del PSOE, no los de los años 30, sino los cometidos en plena democracia.
Acusa a la COPE de mentir y manipular, ¿será que don José no sabe que durante el siniestro del barrio barcelonés de El Carmelo, El Periódico dedicó cinco páginas al incendio en Madrid del edificio Windsor?, ¿tampoco recordará los terroristas suicidas de la Cadena SER?, y ¿ el 13M en CNN+? Señor Montilla, señor Ministro ¿puso usted La Cuatro, la cadena que estamos pagando entre todos a Polanco con la retirada de la publicidad de RTVE para comprar el silencio de Tele 5 y Antena 3, el día que su compañera Magdalena Álvarez debutó con picadores como reportera de Gabilondo, para hablar de un tema tan serio como un accidente con seis muertos producto de la incompetencia del Ministerio de la nueva reportera prisaica?

¿Va usted entendiendo qué es manipulación? Nos tememos que le tiene pelusilla a Magdalena y, como ayer el señor Gabilando puso verde a la COPE, usted vuelve a las andadas, a ver si así Iñaki le saca un ratito de modo que la gente sigue teniendo la sensación de que el affaire de La Caixa es una cosilla sin importancia. La gente, menos los que escuchamos la COPE ¿verdad señor Montilla? Por eso la queremos cerrar ¿a qué sí señor Montilla?

También leyendo las cosas que dice el señor Ministro notamos que está más nervioso que Marco en Sorpresa, Sorpresa. No se puede entender que la CONCAPA presente más de tres millones y medio de firmas contra la LOE y que Montilla diga que la manifestación que ahora mismo se está produciendo es merced a las mentiras de la COPE, señor Montilla, será merced al inexistente talante y diálogo de su Presidente, de nuestro Presidente, incapaz de consensuar ni el color de sus calcetines como no reciba la llamada desde ERC.

Señor Montilla, se saltan ustedes a la Conferencia Episcopal y van al Vaticano a quejarse, señor Montilla, que la manifestación no es sólo por la religión. Caballero de la triste figura y el cheque de La Caixa en el bolsillo, usted miente, usted manipula, es usted el que se piensa que es Cataluña, son ustedes los que alientan el odio entre las regiones de España, con sus ganas de hacer regiones de primera y de segunda, desenterrando a los muertos de la Guerra Civil, los de antes no, y tramitando un Estatuto inconstitucional que desmiembra a España.

Usted, por último, prevarica. Dimita si tiene dignidad. Que con los 6 millones de Euros perdonados, ya tiene para vivir de sobra.

¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! MENOS TERRORISTAS SUICIDAS Y MÁS VERDAD. AQUÍ ESCUCHAMOS LA COPE.

viernes, noviembre 11, 2005

DE HUELGA A MANIFESTACIÓN, Y TIRO POR QUE ME TOCA

Si por algo más, aparte de su torpeza e infamia, será recordado el desgobierno de ZP, es también por haber batido el récord de crispación entre la población española hasta límites insospechados, en tan sólo un año y medio que lleva en la poltrona. Sí, sí, porque tan pronto tenemos manifestaciones de todo tipo, como tenemos la huelga de diferentes colectivos una tras otra, y así estamos desde que este señor llegó al poder.
Hemos tenido a los transportistas, a los pescadores, a los mineros, los agricultores se están manifestando (sin ayuda de los sindicatos del gobierno, claro está, porque yo no veía ninguna pancarta de UGT o CC.OO, como ha ocurrido otras veces) pero amenazan con una huelga que paralice el país, y aún tenemos a los técnicos sanitarios desde hace casi un mes. Unos han obtenido lo que pedían mediante la coacción y el vandalismo radical y, los más moderados, todavía siguen reclamando pacíficamente lo que consideran justo, pero no les hacen caso. El gobierno, como si jugara a la oca, está negociando con aquellos huelguistas más radicales porque tanto "ruido" no da buena imagen. Así que, lo mejor, es darles casi todo lo que piden y callarlos durante 6 años, caso de que el PSOE vuelva a gobernar durante una segunda legislatura y así no puedan hablar durante ese tiempo.
Del mismo modo, la sociedad viene movilizandose contra las últimas barbaridades que este gobierno prentende perpetrar en nuestro país, apoyado por los radicales nazionalistas catalanes y amparándose en el ya famoso "talante", representado por la perenne sonrisa de "joker" de ZP.
Pero no hay nada que hacer. Porque las reclamaciones pacíficas, estas manifestaciones de la sociedad, al gobierno de la nación no le preocupan porque no hay elecciones a la vista. Es más importante sacar adelante un Estatuto que nadie quiere, a nadie interesa, y que, para colmo, es perjudicial para el conjunto del estado, salvo para Cataluña. ¡Qué talante, por Dios!
Pues venga, que se den prisa los próximos que, tal y como va el país, luego no quedará nada que dar. Si es que con el talante de ZP todo es posible y todo se consigue, siempre y cuando no seas votante del PP o defiendas los derechos de todos los ciudadanos, amparados por la Constitución, claro está. ¿No han conseguido su propósito también los gays y lesbianas? Éstos que siempre dicen luchar por la igualdad para ellos respecto al resto de la sociedad "retrógrada e intransigente", pero a los que no veo protestando por un Estatuto que promueve la desigualdad. Ah, perdón, que estamos hablando de política y dinero, de mafias, no de principios verdaderos, que son por los que hay que luchar en todos los ámbitos sociales, o ¿es que los gays y lesbianas no son ciudadanos españoles? Cuánta falsedad.

Pero, ahora que lo pienso, que se fastidien los colectivos que tienen problemas o sufren las consecuencias de este mal gobierno. Que se fastidien también aquellos ciudadanos que se ven ahora desplazados por el gobierno que votaron. ¿No queríamos socialismo en España? Pues toma dos tazas. La próxima vez que se lo piensen mejor y voten con la cabeza y no con el corazón. Llega un punto en que la buena gestión económica y social del país es más importante que cegarse con lo que nos quieren vender algunos medios de comunicación afines al socialismo y
que son capaces de llamar asesinos a un gobierno inocente con tal de obtener el poder. Que sufran estos colectivos y ciudadanos las consecuencias de sus votos al PSOE y comprueben, así, qué partido se preocupa realmente por España y por los intereses del pueblo, que no es otro que el PP. Yo tengo mi conciencia muy tranquila.*

jueves, noviembre 10, 2005

PRIMUS INTER PARES

Hay que ahondar mucho en el baúl de los recuerdos para hallarlo. Se pone uno a sacar todo lo que hay arriba, porque en sólo un año y medio de gobierno nuestros progresistas ministrados, empezando por el primero de ellos, han llenado el arcón de sandeces, chapuzas, mentecateces, barbaridades, sectarismo, atentados contra la libertad de expresión, subidas de impuestos, demagogia, deconstrucción nacional, mentiras, difamaciones, alianza con regímenes opresores, detenciones ilegales de miembros de la oposición, legalizaciones masivas de inmigrantes, claudicaciones internacionales, ridículos universales, guerracivilismo, etc.

Cuando tenemos una décima parte vacía, 100 años de honradez dan para mucho, nos encontramos con una propuesta preelectoral al PP. La propuesta del PSOE para las elecciones Generales de 2004 consistía en realizar debates televisados entre los candidatos para reducir los enormes gastos y donar todo lo que los partidos se suelen gastar en la campaña a una oenegé. El PSOE que no da puntada sin hilo estaría pensando en Cultura contra la guerra, la plataforma NUNCA MAIS, o los “artistas” de Animalaria, o alguien de la cuerda. La idea, dicho sea de paso, fue parida cuando el PSOE ya tenía concertados más de 600 actos públicos, encargadas la banderolas, adornos, guirnaldas, vallas y lemas.

No dudamos de que este apretón de cinturón se debe al ferviente deseo del PSOE de ayudar a su rama catalana a liquidar el préstamo de 14 millones de €, 2.300 millones de pesetas a un 3% de interés, que tiene concedido por La Caixa desde 1994. Es obvio que los 100 años de honradez les movieron a ello, les iba el honor en ahí y además no querían que se levantaran suspicacias entorno a alguien que iba a ser futuro Ministro.
Rodríguez Zapatero, que también manejaba las encuestas que sólo vio Pepiño Blanco y ya sabía que iba a ganar, ya tenía a todo su equipo de gobierno mentalmente perfilado. En él se encontraba José Montilla, “el negociador”, quien ese año era secretario de organización del PSC.

Este hecho y el hecho de que Montilla, ya como Ministro, amén de no soltar un Euro de pago por el préstamo, haya renegociado con La Caixa consiguiendo la condonación de casi la mitad de la deuda, algo más de 6 millones de €, y que la OPA hostil de una empresa, Gas Natural, de la que La Caixa es la máxima accionista, sobre Endesa, sea apoyada por el Ministerio que rige Montilla, y el Gobierno en general; es una pura casualidad.

Es una casualidad como las caravanas de explosivos paralelas de ETA y los moros para el 11M…

Casualidad como que ETA robara un coche, que luego usó en un atentado, en el mismo callejón donde vivía Suárez Trashorras, el que vendió la dinamita para el 11M...

Casualidad como los oportunos informes de Telesforo Rubio, escritos en Gobelas, para la Comisión de Investigación…

Casualidad como los ascensos de los que debían manejar los indicios que alertaran sobre los atentados del 11M…

Casualidad como la detención de los moros de Lavapiés, los que vendieron los móviles, a 14 horas de las elecciones…

Casualidad como las manifestaciones espontáneas durante la Jornada de Reflexión y la cobertura mediática de PRISA…

Casualidad como la aparición interestelar de Rubalcaba en plena Jornada de Reflexión…

Casualidad como la desaparición de la cinta grabada por un guardia civil en la que Lavandera denunciaba el tinglado de la dinamita…

Casualidad como los tratos entre los etarras y los moros islamistas…

Casualidad como las visitas del socialista asturiano Huarte a Benesmail Abdelkrim era el lugarteniente de Allekema Lamari, emir del 11M…

Casualidad como …

Estamos pensando en mi casa en pedir un crédito a La Caixa, a ver si se da la casualidad de que nos concedan esas ventajosas condiciones, mas, tememos que miestras que los que predican la igualdad y el socialismo son primus inter pares, en mi casa sólo llegamos a "primos" inter pares.

Es todo casualidad.

Casualmente esto de La Caixa nos recuerda mucho a… ¿Cómo se llamaba? ¿Filesa?

miércoles, noviembre 09, 2005

SEVILLA TIENE UN CALOR ESPECIAL

Estamos ya en pleno noviembre. En Sevilla en noviembre se puede ir con una cazadorita, aunque los hay que van ya con el plumas y los guantes, o sea, que no hace calor, pero las noches de Sevilla están que arden.

Ayer tarde hubo un incendio en un edifico de la calle Cuna, una de mis favoritas, contamos esto para contar que no es esto lo que estamos contando, que no hablamos de ese incendio, vamos, que parece un accidente, sino que hablamos de los incendios callejeros, lo que se denomina comúnmente vandalismo, nombre terrorífico dado al salvajismo merced a los vándalos, los que pasaron al Magreb, empujados por los visigodos, por el sur de Hispania, quienes, con este primer paso del Estrecho de nuestra historia, contribuyeron a que los moros llamaran Al-Ándalus a la Hispania que más tarde ocuparían.
Dicho esto, pues, nos queda por contar que algunos vándalos andaluces están tomando buena nota de la morería Parisina, con lo cual, la verdad, no sabemos si fueron los vándalos los que enseñaron a los moros a achicharrar y luego éstos nos lo devolvieron al pasar por Tarifa, o viceversa, los moros lo trajeron como costumbre oriunda y aquí se quedó.

No relacionar la cremá diaria nocturna sevillana con la cremá diaria nocturna parisina, es harto difícil, cierto es que de siempre ha habido incendios, pero no cinco en una noche y todas las noches desde hace varios días; y que los actos vandálicos suelen ir acompañados de este elemento purificador, "estarán haciendo oposiciones a brujo", pensará algún lumbreras del Ayuntamiento y otros organismos garantes de nuestra inseguridad, pero en realidad están haciendo el salvaje, que es lo único que se puede esperar de la chusma social.

Un “aristóteles” de sillón subdelegado niega la relación entre los incendios franceses y los sevillanos, nosotros no la afirmamos, sólo decimos que no podemos evitar mirar allende los Pirineos, pero Justino Valdés, que así se llama el genio, para negar una cosa, que a él ni le va ni le viene y por la que nadie le va a culpar, es más, le puede beneficiar en tanto en cuanto le descarga de cierta responsabilidad al tratarse de una nueva “moda”, queda como “la Chata Cádiz” diciendo que se trata de “actos vandálicos e incívicos que ocurren de forma habitual y que no se puede entrar en ningún tipo de demagogia”. O sea, que es algo habitual y un año y medio después de ganar las elecciones, un año después de “MERECEMOS UNA ESPAÑA MEJOR”, seguimos así y no tenemos empacho en decirlo. Luego ponemos a parir Dan Brown por meterse con Sevilla en un “libro”, pero estamos haciendo una propaganda de la ciudad como para que el Ministerio de Turismo suprima a Sevilla de los mapas porque se desprestigia a toda España. Claro que si esta caterva suprimiera todo lo que desprestigia a España tendrían que dimitir todos.

Por supuesto la culpa la tienen los demás, seguramente los progresistas dirán que la culpa es de los ricos, y las desigualdades sociales. Nosotros estamos más cerca de ser pobres que ricos y no creemos que la culpa sea de estos últimos, por lo menos en estos particulares. Tras la Guerra Civil había millones de pobres y la gente robaba para subsistir o traficaba con el estraperlo para sacar un durillo, pero no arrasaba el suelo patrio. No creemos que los niñatos, generalmente “canis”, que se dedican a hacer de pirómanos nocturnos sean gente que se quita el hambre a bofetadas, entre otras cosas en mi casa nunca ha habido moto y sólo ha habido un coche para toda la familia.

Pero hete aquí que hoy nos enteramos por la propia Policía Local, que denuncia la falta de medios para actuar, que hay en el subsuelo del Estadio “Olímpico”, como le gusta llamarlo a los que tienen que justificar la milloná enterrada en La Cartuja, 77 coches patrulla listos para ser usados, pero que no salen a la calle porque nuestro augusto alcalde “entoavía no se ha hesho la foto”. Eso es arte y no ver al Cid salir por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza.

Esta noche vamos a dormir destapados, por si los "desigualados" sociales, ante la imposibilidad de pagar la calefacción, vuelven a convertir Sevilla en Roma.

AUTOVÍA HACIA EL CIELO

No sabemos cómo empezar, hay seis muertos, trabajadores, obreros, o sea, lo que la mayoría de los españoles, también los españoles que votamos al PP, que no todos somos millonarios y vamos en AUDI, más que le pese a la progresía. Algunos con complejo de inferioridad, justificado, vuelcan así sus frustraciones sobre los demás. Pues no, somos tan pobres como ellos y con este Gobierno, salvo Polanco y cuatro colegas más, cada vez seremos más, y más pobres.

Recordamos las palabras de Rubalcaba aquel día de marzo, el 13, el día de la "Espontaneidad", España se había convertido en un inmenso coso, y los demócratas saltaron a la arena para poner a los fascistas en su sitio, querían la verdad, decían, querían, digo. Recordamos que don Alfredo, el portavoz del Gobierno de los GAL y la corrupción, salió en rueda de prensa para decirnos a todos que “los españoles se merecen un Gobierno que no mienta”, llevaba razón, don Alfredo, por una vez, pero debería haber rematado, “ por eso no nos voten a nosotros”.

Acaban de morir seis personas, descansen en paz, y aquí hay responsabilidades políticas directas, no es como el “accidente” del Cougar en Afganistán, del que por cierto, como es normal ante un accidente, ni se investiga, ni se permite hablar a los que pueden esclarecerlo. Es de cajón.

Esas seis personas eran obreros, se supone que esa clase social por la que el partido de nuestro Gobierno se desvive. Su muerte era evitable porque había informes y denuncias, veamos si había denuncias que un trabajador denunció cosas tales como “Encofrados en los que se podía ver incluso la puerta de un frigorífico, puntales donde se utilizaban palos de invernaderos”. Este señor era pescadero, profesión honrosísima, como la de albañil, o la de camarero, o ingeniero, pero, sirve de baremo este hecho para calcular la magnitud de la chapuza si a continuación decimos que era el encargado de supervisar la obra.
Diríamos que es increíble, lo diríamos si se llamara John y esto fuera Coventry, pero no, se llama, si nadie nos corrige, Antonio y esto es España, si no nos corrigen el Presidente Rodríguez y Rovira y Maragall, y peor… Gobiernan los mayores ineptos de la historia de España, ni las derrotas de la Invencible y de Trafalgar, juntas, juntaron a tanto torpe, inútil, ineficaz, nulo, incompetente, negado y patán junto.

Lo malo de esto, además de los seis muertos, son las mentiras y los sectarismos.
A Antonio lo despidieron por “chivato”, informó él directamente a la Ministra responsable, la de Fomento, Magdalena Álvarez, que debió pensar que como Antonio no le hacía las preguntas que ella le había dado apuntadas, como le gusta a doña “Mandatela” -“mi Maleny para Chaves-, debía ir a la puñetera calle, “no me estropee usted el café, don Antonio y no me diga esas cosas que no le he dado permiso”.

Esto es grave, grave, grave porque es el germen del siniestro. Hay denuncias, no sólo la de Antonio, sino que las había del PP de la zona y El Mundo.

Nos escandaliza que aquí nadie de este Gobierno tiene nunca la culpa de nada. Si "se muere" España es culpa de Aznar, que se dedicó a jorobar a las Comunidades Autónomas, si se hunde un barco es culpa de Aznar, no de Arquímedes, si se cae un avión es culpa de Aznar y no de Newton, ahora bien, si se cae un puente es culpa hasta del ornitorrinco, pero jamás del Presidente Rodríguez.

Es, según el Ministro de Trabajo, Jesús Caldera, el que falseó unos informes sobre el Prestige untándolos con Tipp-Ex, por “la fatiga de los materiales”. No sabemos de donde venían los materiales, apuntan a que era acero turco de mala calidad, y si los materiales estaban "fatigados", o sea, fabricados con defectos o corroídos, la responsabilidad será de alguien. De alguien competente, entiéndase bien, con competencias.

No acaba el esperpento aquí, pues la Guardia Civil está estudiando unos informes que se han encontrado en un contenedor relativos a la Autovía A-7, la siniestrada. No se sabe, de momento, si tratan sobre la fatalidad, pero no nos negarán que, si no hubiera seis muertos, esto sería como Martes de Carnaval de Valle-Inclán.

Nos da que aquí, entre el acero, las fatigas, los frigoríficos, las irregularidades, el uso de materiales no homologados y los accidentes precedentes, la culpa la tienen, sin ninguna duda, el Ministerio de Trabajo, o sea Jesús Caldera y el Ministerio de Fomento, sobre todo, o sea, Magdalena Álvarez.

No vamos a decir las tonterías de la progresía, somos más serios, no vamos a decir que son unos asesinos, pero sí son los máximos responsables de los organismos responsables, con el agravante, en el caso de la Ministra de Fomento, de conocer las chapuzas de primera mano y no haber actuado hasta las últimas consecuencias.
Si tuvieran vergüenza, cosa que nuestros socialistas ni conocen, dimitirían los dos juntos, de la manita, en amor y compañía.

Señora Álvarez, llame a Iñaki, pídale un micrófono de la Cuatro y dimita en directo en su informativo. Hágalo “autoentrevistándose”, como le gusta a usted para que las preguntas no le pillen por sorpresa.

Y los pobres obreros, que descansen en paz.

martes, noviembre 08, 2005

ÉSTA SÍ, ÉSTA NO, ÉSTA ME GUSTA LA NEGOCIO YO

Nos preguntamos dónde están los trabajadores de IZAR. Ahora, tiempo pasado -la verdad, lo teníamos muy descuidado- caemos en la cuenta de su estrepitoso silencio.

No es el silencio de las víctimas que en los totalitarismos son llevadas hacia el campo de concentración, el silencio de aquellos que no tienen voz porque, como en el bosque cuando cae un árbol, nadie hay para oír y más tarde contar. Es el silencio de los que ya no tienen motivos para hablar. De los que destrozando consiguieron lo que buscaban y buscan ahora no destrozar lo que consiguieron.

Caemos en la cuenta y recordamos ese episodio cuando, ahora, mirando semanas precedentes, recordamos dos huelgas, dos; los transportistas, que dejaron a algunas Comunidades Autónomas desabastecidas, fueron a una huelga indefinida, que se definió rápidamente cuando, apelando al talante, sus justas reivindicaciones se vieron satisfechas por el Gobierno; y la siguiente, no podemos olvidar, la huelga de los pescadores, quienes no se limitaron a bloquear los puertos, sino que nos ofrecieron imágenes tan lamentables como las que nos ofrecían los transportistas franceses cuando arrasaban los camiones de nuestros compatriotas años ha- y que naturalmente también consensuaron, con talante, un acuerdo favorable.

En la cuenta de la anterior “caída en la cuenta", caemos, cuando ayer nos enteramos de que los mineros del sector del carbón, tras dialogar en la calle, con talante, han consensuado con el Ministerio de Industria una solución.

A estas alturas lo millones de ciudadanos manifestados y firmantes de las distintas iniciativas para defender, por ejemplo, el Archivo de Salamanca, o para que no se cerrase la Comisión de Investigación del 11M, o para apoyar a las víctimas del terrorismo que no encumbró al PSOE al Gobierno y pedir que no negocie con ETA, o por el agua para el levante y sudeste de España, o para que no se prostituya la institución del matrimonio y los niños no puedan ser adoptados por parejas constituidas por homosexuales, o para, como ocurrirá el día 12 de noviembre, protestar contra la resurrección de la LOGSE en LOE, y los tres millones de firmas que sobre este particular el Gobierno ni ha mirado, o para pedir, como ocurrió este sábado día 5, por la unidad de España y el respeto a la Constitución no tramitando el Estatuto inconstitucional de Cataluña; se preguntarán si van a tener que con el Gobierno llevanado a cabo protestas, con talante, mediante el único diálogo que entienden Zapatero y Cía., es decir “callejereando”, de callejero, cortanto, "coheteando", de lanzamiento de cohete contra los antidisturbios, volcando, quemando, destrozando, "piqueteando", de amenazar al que sí trabaja y quemarle el chiringuito, camión o medio de trabajo, "salvajeando", de hacer el salvaje arrasando todo, pintarrajeando, molestando, marchando, "barriqueando", como el "no pasarán", etc.

Parece que es el único diálogo que entienden nuestros demócratas en el Gobierno.

Mas, sinceramente, desde aquí no lo recomendamos, pues de la enorme cantidad de iniciativas que en la calle se han llevado a cabo, hasta ahora la única en la que se salió de madre el personal, acabó con las detenciones ilegales de dos concejales del partido de la oposición, señalados por la Cadena SER, incluso se relevó al inspector que llevaba inicialmente el caso porque se negó a realizar las detenciones al no haber pruebas.
Fue en la manifestación para apoyar a las víctimas del terrorismo allá por enero de este año en Madrid. Se salió de madre porque un ministro protagonista, que aquel día no quería ser ministro, sino “título personal”, eso sí con sus ocho guardaespaldas y el fotógrafo del Ministerio al que ese día no representaba para inmortalizar tan feliz evento, fue abucheado e insultado, zarandeado, entre sus guardaespaldas, incluso agredido, “a mí me han pegado” dijo más tarde, a pesar de que ni las cámaras de televisión, ni el atestado policial, ni los testimonios de los guardaespaldas dan fe alguna.

No recomendamos la turbamulta y el “cabestrismo”, de cabestros. No, no recomendamos que se haga lo que se hizo con la complacencia y beneplácito de los que hoy gobiernan, durante el año y pico último de Gobierno del PP, no recomendamos la quema de sedes del PSOE, ni volcar estiércol ante ellas, ni el asalto a El Corte Inglés, ni el robo de jamones, ni las pintadas, ni el lanzamiento de huevos a las fachadas socialistas, ni las amenazas a los militantes del partido en el Gobierno, ni los insultos e intentos de agresión contra sus ministros.

Aunque funcione.

domingo, noviembre 06, 2005

ALIANZA DE LOS ESPAÑOLES

Hace algo más de un año nuestro lustroso Presidente fue a la ONU para participar, en virtud de su cargo, en la quincuagésimo nona Asamblea General. Allí dejó acuñada la expresión “alianza de civilizaciones”, que dicho sea de paso es un plagio de término “diálogo de civilizaciones” del iraní Jatamí.

Para darle fuerza a su discurso, nuestro prudente Presidente habló, en el corazón de Nueva York, sobre la Guerra de Iraq y volvió a enarbolar la pancarta del “No a la Guerra” que tan buenos resultados le ha dado en España, piensan algunos que todo el campo es orégano; apeló a la necesidad de luchar contra el terrorismo pero "siempre desde la legalidad nacional e internacional", a algunos asambleístas conocedores de la reciente historia de España probablemente les resultara curioso que llegado a este punto no hablara nuestro Presidente de los GAL, chapuza nacional e ilegal que se dio durante el Gobierno de Felipe González con Rodríguez Zapatero como diputado por el partido gobernante.

Su “alianza de civilizaciones”, no es otra cosa que una unión fraternal y amistosa, un abrazo intercontinental, y vecinal también, entre la cultura occidental y la árabe en general y musulmán en particular. Es un término realmente esperanzador y bonito, es hasta comercial y eufónico y se le podría poner a algún videojuego. Propongo.

Algunos, cuando éramos pequeños y veíamos a don Pimpón y Espinete abrazarse, sentíamos una paz interior y una alegría incontenible que sólo puede darse a esas edades. Sólo, digo, hasta que nuestro Presidente ideó su “alianza de civilizaciones”.

Es una lástima que algunos insensibles no estén dispuestos a colaborar, ciertamente.

La alianza en sí debería comenzar por un acercamiento del mundo musulmán, por ejemplo dejando de cometer actos terroristas que causan decenas, cientos y miles de muertos en las principales capitales occidentales a ciudadanos normales, compatriotas incluso de los propios terroristas, y también en las ciudades de Oriente Próximo a ciudadanos musulmanes, como ellos, que hacen cola para comprar el pan o para incorporarse al cuerpo de Policía.
Sería muy indulgente para con el resto de los aliados, sobre este particular, y denotaría un gran avance civilizador la abolición de la sharia y la caída en el olvido de la jihad.

También sería reconfortante y placentero que nuestro Presidente, el justiciero de las mujeres, el feminista radical, consiguiera con su alianza que no se practicara la ablación clitoridiana y que hubiera igualdad entre hombres y mujeres, y no sólo paridad ministerial, que no hubiera lapidaciones contra las divorciadas o las madres solteras, y a las mujeres no se las obligara a llevar velo o burka, o se las prohibiera participar en la vida cotidiana y a ejercer profesiones como maestras, políticas, médicos, abogados, deportistas, etc.

Estamos plenamente convencidos de que sólo, como buenos fascistas antisemitas, en el PP apoyarían al Presidente iraní en su intento de exterminar al Estado de Israel, y de que nuestra eminencia internacional, el Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, está en plena posesión de la verdad al decir que bajo la “alianza de civilizaciones” esas amenazas no tendrían sitio.

No nos cabe duda de que si no hubieran acaecido los luminosos acontecimientos de las diez últimas noches en París, vivirían felices y tranquilos los parisinos con coche, vamos a suponer un 40%, tirando por lo bajo, de casi 10 millones de habitantes, esto es unos 4 millones de dueños, más los usufructuarios, tirando por lo bajo a un miembro añadido por propietario vehicular, calculamos unos 8 millones de parisinos bien dormidos y descansados, con lo que eso influye en la salud y por ende descarga a la sanidad francesa y por consiguiente la presión fiscal, a la que no habría que añadir entonces los millones de euros de pérdidas en seguros, reposiciones de mobiliario urbano y arreglos callejeros y actuaciones extraordinarias de las fuerzas de orden y los bomberos; amén del absentismo laboral obligatorio. Vamos, que el no conocer la “alianza de civilizaciones”, perdón, no conocer no, que todo el mundo la conoce, el no respetarla, es como una huelga general indefinida y violenta.

Sería precioso ser cristiano copto en Egipto y poder salir a la calle tranquilamente e ir a rezar a una iglesia cristiana, si la hubiera y si no te mataran por ello.
Viajaría más gente incluso por los países musulmanes y los domingos podrían ir a rezar a Yahvé en la patria de Alá, si la alianza cuajara, y los budistas podrían en Afganistán contemplar las estatuas de Buda que ya no existen porque los talibanes las volaron.

También sería maravilloso que bajo este civilizador anillo nuestros vecinos del sur colaboraran para esclarecer la verdad sobre los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004, si hubiera ganas, si la Comisión de investigación no se hubiera cerrado, si el espíritu del 13M, el queremos saber, queremos la verdad, siguiera vigente en los corazones desinteresados de nuestros aliados compatriotas.
Se dejarían de producir detenciones, como la de ayer por la tarde, de periodistas españoles por querer informar sobre el Sáhara y expulsiones de nuestros políticos que quieren conocer de primera mano la situación.
Y sería espléndida una "alianza de civilizaciones" de nuestro hermano, nuestro primo, nuestro aliado el Rey Mohammed con los emigrantes subsaharianos que pululan por Marruecos que no han podido entrar en España. Casi se conformarían los pobres con que la alianza les diera agua, en lugar de quitársela y tirarla al suelo, antes de adentrarlos cientos de kilómetros en el desierto y abandonarlos bajo el sol marroquí.

Ya que estamos, señor Presidente, alíe usted lo que tiene más cerca.

Empiece por aliar a los separatistas catalanes y vascos con el resto de los españoles en lugar de vender su patria, que no es la libertad sino España, por un puñado se escaños.

Alíe, señor Presidente, a los españoles dejando de una vez la Guerra Civil en los libros de historia, los muertos que ustedes no mataron en sus tumbas, incluyendo al dictador, y dejando de llamar a media España "los malos".

Alíenos en compartir el agua, señor Presidente, y en darnos a todos lo que sólo le da a los que compartieron pancarta y asfalto con usted.

Alíese, señor Presidente, con sus compañeros y colegas de hemiciclo, esas criaturas de Dios que van a Cuba a luchar por las libertades y la Democracia, y a dar consuelo a unos pobres oprimidos por otro que tampoco cree en su "alianza de civilizaciones"; y son tratados como delincuentes.

Por todo esto, señor Presidente, estamos profundamente consternados de que varios miles de millones de personas en el mundo estén haciendo caso omiso a sus loables pretensiones.
Desde Totum revolutum, como españoles, amén del beneficio que, egoístamente, nos reportaría, estaríamos muy felices y dichosos, a la par que nos sentiríamos muy honrados de que tan filantrópica iniciativa se materializara y de que el padre de la criatura fuera un español.

Señor Presidente, como dijo Guerrita “lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible”.

sábado, noviembre 05, 2005

MÁS DE UN MILLÓN DE AMIGOS

Llevamos ya un año y medio con la misma cantinela, miento, más de un año y medio, pues desde que el Gobierno de España estaba en manos del PP y los antidisturbios de las izquierdas empezaron con las cargas para desalojar a los populares, escuchamos eso, que por cierto al final me va a deprimir, de "las soledades". Parece que las izquierdas se pasan el día citando a don Antonio Machado, aunque no creo porque viendo el nivelazo de los diputados progresistas me temo que no sepan ni dónde nació Machado. “Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla…”.

Bien, al grano. Hablábamos de las soledades, en concreto de la soledad, esa soledad que todos los días en el Congreso tienen que oír los diputados del PP de labios del partido del Gobierno y de los demás grupos de la oposición, bueno, de lo que debería ser oposición, pero que no lo es porque, como todos los grupos que hay en el Congreso son totalitaristas, traidores independentistas o proterroristas, como el partido del Gobierno, pues en lugar de oposición hay, lo que en Andalucía occidental se denomina, “mamoneo”.

La cuestión es que el PP, es cierto, está sólo, como partido político, en su defensa de España. Está solo con su masa social de, después del 13M, mínimo, nueve millones setecientos mil votos, que ya decía la canción “yo quiero tener un millón de amigos…”, pues pa´chulo Rajoy, oiga, que tiene más de nueve -para envidia de Roberto Carlos- y los que se estará ganando, porque quiero pensar que no todos los socialistas serán totalitaristas, independentistas, proterroristas o traidores, y que alguno habrá abierto los ojitos en este año y medio de no se sabe qué, además de desintegración nacional y ridículo internacional, está haciendo el Gobierno del PSOE.

Ayer por la tarde se fue a Barcelona la cúpula del PP a una Reunión Interparlamentaria, algo apasionante seguramente, en ella, naturalmente, y más siendo en Barcelona, se habló del Estatuto de Cataluña, eso que además de ser inconstitucional, asesina a España como Nación, más que nada porque dentro de una nación no pude haber otra; y de la postura firme del PP en defender la Constitución como principal garantía, pues de ella nacen las demás, de la unidad nacional y los derechos en igualdad de todos los españoles. Pues a algunos señores de ERC les pareció mal, lo consideran una provocación. Concretamente, un “aristóteles” de los que pululan por el panorama político regional, y que se da en llamar Joan Ridao, ha dicho que “(el discurso) de la derecha española, como se vio durante el debate de la toma en consideración en el Congreso, consiste en crear un clima de confrontación guerracivilista con el único objetivo de erosionar electoralmente al PSOE”.
Seguramente este señor cenaría y todo anoche y luego dormiría, incluso. Increíblemente los señores que se pasan la vida restaurando memorias históricas de los muertos sólo de un bando, poniéndole a un estadio olímpico pagado por todos los españoles -también los centralistas opresores de Madrid-, el nombre de un asesino, golpista en independentista como Companys, pidiendo papeles archivados en otros lugares de España porque “se los robaron” tras la Guerra Civil, van a acusar a otros de “crear un clima de confrontación guerracivilista”.
Siendo esto grave, por el cinismo que chorrea, no es tan grave como el hecho de creerse los amos de la barraca, de pensarse que pueden decirle a los demás qué hacer o no y de acusar al PP de catalanofobia.

Esta caterva de cuatreros han asaltado el rancho por la fuerza, se han colado saltando la valla y se han pensado que las tierras son suyas, que ellos son el rancho, de hecho, y tratan a los catalanes como reses, las marcan y las separan y les ponen el cencerro, las trasladan y conducen por los límites de “su” propiedad y deciden qué van a comer o qué no, incluso dónde van a pasar la noche si se cae, producto de sus tejemanejes económicos, el establo llamado El Carmelo.

Señores de ERC, CiU, PSC y sucedáneos, el resto de los españoles, políticos del PP incluidos, iremos por Cataluña cuando nos plazca y a hacer lo que nos plazca, siempre, por supuesto, respetando la ley, claro está, que es más de lo que de una banda de forajidos totalitaristas como ustedes, según estamos viendo, se puede esperar.

Somos más de un millón, somos amigos y sobre todo, somos mejores que ustedes, que no es muy difícil, pero ahí queda.